Waze ayudará a la movilidad de universitarios en México

23/08/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Arteaga, L.
Waze ayudará a la movilidad de universitarios en México

Waze aportará información e infraestructura a una herramienta conjunta con la UNAM para ayudar con la movilidad de estudiantes y mejorar el tráfico en el sur de la CDMX.

El 'Pumamóvil' ayudará a localizar y seguir rutas de los autobuses

Los universitarios podrán ver qué tan cerca está el 'Pumabus'

Por medio de un convenio entre la Universidad Nacional Autónoma de México y la empresa de movilidad Waze, se estableció un servicio en el que la comunidad universitaria podrá contar con una herramienta llamada 'Pumamóvil' en la podrán tener información en tiempo real de los autobuses que transitan en los circuitos de Ciudad Universitaria y en zonas aledañas en el sur de la Ciudad de México.

Con esto, los estudiantes tendrán una mejor movilidad en las facultades de C.U. Esta información tendrá el soporte de la aplicación Waze por lo que con una interfaz similar a la usada en la aplicación convencional se podrá identificar la ubicación del 'Pumabús' más cercano, la ruta a seguir y además se podrán localizar de forma más sencilla las bicicletas compartidas que la UNAM pone a disposición de la comunidad.

Y si esa no fuera suficiente ayuda, con esta herramienta existe la opción de tomar un 'PumaRide' en la que se pueden ofrecer y solicitar "aventones" entre miembros de la comunidad universitaria lo que ayudará a ahorrar tiempo y dinero entre los alumnos que toman clases en Ciudad Universitaria.

El 'Pumamóvil' tendrá el soporte de Waze

El uso de la herramienta 'Pumamóvil' será gratuita y por registro

Para poder acceder a esta herramienta se debe descargar la aplicación 'Pumamóvil' y crear una cuenta en la que se deben ingresar los datos de ocupante y seleccionar el estatus que guarda en la comunidad universitaria, ya sea como alumno, exalumno, empleado u otro. El registro es de forma gratuita y los datos solicitados tienen como finalidad el identificar a cada uno de los usuarios y con ello establecer protocolos de seguridad sobre todo cuando se utilicen los "aventones".

Esta herramienta puede ser de gran ayuda para aliviar la saturación de automóviles que existe en los estacionamientos de las facultades en Ciudad Universitaria y que a su vez también provocan caos en las vialidades del sur de la Ciudad de México que se usan como acceso al campus, pues en caso de encontrarla funcional, muchos estudiantes preferirán usar los medios de transporte que ofrece la universidad en lugar de llevar su propio vehículo.

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nombres de modelos nuevos que ya se han usado

Bravo, J. Industria

Nombres de modelos nuevos que ya se han usado

Ford ha iniciado una fiebre por revivir los nombres de viejos modelos en sus nuevos lanzamientos, pero esto no es nuevo, por ello hoy recordamos algunos

Polestar da un adelanto de su siguiente SUV eléctrica para Estados Unidos

Castro, M. Industria

Polestar da un adelanto de su siguiente SUV eléctrica para Estados Unidos

La electrificación va con todo y Polestar es una de las marcas que no se quiere quedar atrás frente a todas las propuestas, por lo que da un adelanto de su nueva camioneta eléctrica.

Tecnología DADSS evitará que conduzcas alcoholizado

Morante, L.Industria

Tecnología DADSS evitará que conduzcas alcoholizado

La Driver Alcohol Detection System for Safety es una tecnología capaz de medir el nivel de alcohol en el aliento del conductor y en caso de ser mayor a lo permitido, evita que el auto encienda.

HDI iDriving, la póliza para brindar asistencia y premiar tu conducción

Macuil, J. Industria

HDI iDriving, la póliza para brindar asistencia y premiar tu conducción

La compañía de seguros HDI ha lanzado una aplicación que incluye un tag, esta herramienta pretende convertirse en un asistente personalizado para sus clientes.

Video: Jacob & Co lanza reloj inspirado en Rápido y Furioso

Azuara, D.Industria

Video: Jacob & Co lanza reloj inspirado en Rápido y Furioso

La lujosa compañía de relojes ha decidido lanzar el Twin Turbo Fast & Furious, un reloj de edición limitada inspirado en la exitosa franquicia.

General Motors invertirá 35 mil millones de dólares en eléctricos y autónomos

Ortega, J.Industria

General Motors invertirá 35 mil millones de dólares en eléctricos y autónomos

General Motors tiene cada vez más claro que el futuro del grupo automotriz está en los autos eléctricos. Ahora también quieren apostar por los autónomos, y por ello han anunciado una inversión de 35 ...

Ver más