Waze ayudará a la movilidad de universitarios en México

23/08/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Arteaga, L.
Waze ayudará a la movilidad de universitarios en México

Waze aportará información e infraestructura a una herramienta conjunta con la UNAM para ayudar con la movilidad de estudiantes y mejorar el tráfico en el sur de la CDMX.

El 'Pumamóvil' ayudará a localizar y seguir rutas de los autobuses

Los universitarios podrán ver qué tan cerca está el 'Pumabus'

Por medio de un convenio entre la Universidad Nacional Autónoma de México y la empresa de movilidad Waze, se estableció un servicio en el que la comunidad universitaria podrá contar con una herramienta llamada 'Pumamóvil' en la podrán tener información en tiempo real de los autobuses que transitan en los circuitos de Ciudad Universitaria y en zonas aledañas en el sur de la Ciudad de México.

Con esto, los estudiantes tendrán una mejor movilidad en las facultades de C.U. Esta información tendrá el soporte de la aplicación Waze por lo que con una interfaz similar a la usada en la aplicación convencional se podrá identificar la ubicación del 'Pumabús' más cercano, la ruta a seguir y además se podrán localizar de forma más sencilla las bicicletas compartidas que la UNAM pone a disposición de la comunidad.

Y si esa no fuera suficiente ayuda, con esta herramienta existe la opción de tomar un 'PumaRide' en la que se pueden ofrecer y solicitar "aventones" entre miembros de la comunidad universitaria lo que ayudará a ahorrar tiempo y dinero entre los alumnos que toman clases en Ciudad Universitaria.

El 'Pumamóvil' tendrá el soporte de Waze

El uso de la herramienta 'Pumamóvil' será gratuita y por registro

Para poder acceder a esta herramienta se debe descargar la aplicación 'Pumamóvil' y crear una cuenta en la que se deben ingresar los datos de ocupante y seleccionar el estatus que guarda en la comunidad universitaria, ya sea como alumno, exalumno, empleado u otro. El registro es de forma gratuita y los datos solicitados tienen como finalidad el identificar a cada uno de los usuarios y con ello establecer protocolos de seguridad sobre todo cuando se utilicen los "aventones".

Esta herramienta puede ser de gran ayuda para aliviar la saturación de automóviles que existe en los estacionamientos de las facultades en Ciudad Universitaria y que a su vez también provocan caos en las vialidades del sur de la Ciudad de México que se usan como acceso al campus, pues en caso de encontrarla funcional, muchos estudiantes preferirán usar los medios de transporte que ofrece la universidad en lugar de llevar su propio vehículo.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Macuil, J. Industria

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Los planes de expansión de Lupa Motors han comenzado. La firma ha confirmado la apertura de una fábrica en el continente americano para producir sus modelos.

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Mendoza, S. Industria

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

La historia y evolución del logo de BMW

Ortega, J. Industria

La historia y evolución del logo de BMW

Continuando con la información sobre la historia de las marcas, en Automexico.com te presentamos la historia y evolución del logo de BMW, con datos que seguramente te sorprenderán acerca de este ...

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Ver más