Los vehículos autónomos Waymo están sufriendo ataques en Arizona

04/01/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Castro, M.

Las tecnologías autónomas han estado en prueba durante los últimos años, Waymo es una iniciativa de vehículos inteligentes que su implementación en Arizona ha generado accidentes violentos contra estos autos y sus conductores.

Waymo Chrysler Pacifica

Waymo es una iniciativa de chofer con conducción autónoma

Cuando la tecnología se aplica a la vida real y a un uso cotidiano las expectativas y resultados  pueden cambiar demasiado a lo esperado. Durante los últimos años hemos visto la implementación de servicios más prácticos, un ejemplo de esto es Waymo, la cual busca ser una nueva opción en movilidad. Sin embargo, la falta de información y paranoia de la gente ha generado que los vehículos que están de pruebas en Arizona tengan registros de ataques.

Waymo es una iniciativa a cual busca ser una nueva opción en movilidad, con la implementación de tecnologías de Inteligencia Artificial. De acuerdo al New York Times, desde su aplicación en 2017 los vehículos de este servicio en desarrollo ha tenido múltiples ataques en el pueblo de Chandler, ubicado en Arizona.

Aproximadamente 21 vehículos de Waymo han sufrido ataques desde el inicio de sus pruebas. El más emblemático fue el de un hombre que apuntó con una pistola al auto y al conductor, porque debido a la reglamentación y test, tiene que estar una persona dentro para monitorear los movimientos del transporte.

Waymo Chrysler Pacifica

Arizona se ha convertido en uno de los lugares de prueba

Gracias a que el auto está lleno de cámaras para ver su trayecto, se pudo identificar al autor de la agresión. Lamentablemente, no solo fue este ataque porque se han reportado algunos percances intencionados, así como piedras y cuchillos lanzados, bloqueos en carreteras e incluso el secuestro de un conductor que dejaron encerrado en la cajuela.

Estos ataques se han dado gracias a la desinformación y pensamiento de que los autos de conducción autónoma no solamente son peligrosos, sino que supuestamente también llegaron para quitarle el empleo a miles de choferes. El desarrollo de estos vehículos sigue en una fase inicial, por lo que los accidentes pueden suceder, sin embargo este tipo de tecnologías son en realidad para una buena aplicación y servicios más prácticos de movilidad.

Los incidentes siguen en investigación por las autoridades del lugar, aunque Waymo se ha mostrado en discreción si emitirá cargos penales en contra de los atacantes. Afortunadamente, los conductores que monitorean las acciones y movimientos del vehículo están capacitados para este tipo de situaciones, por lo que están preparados en caso de que se efectúe una agresión.

Waymo Jaguar I-Pace

Waymo implementará vehículos de Jaguar

En Estados Unidos se ha visto un alza en nuevas tecnologías ligadas a la inteligencia artificial, lamentablemente la desinformación ha generado que la prueba e implementación de este tipo de desarrollos genere incertidumbre y pánico en la gente. La aplicación completa de estos avances todavía tardarán un buen rato en verse reflejada a nuestra vida diaria.

En junio de 2018 hubo un fatal accidente por un vehículo autónomo de Uber en Arizona, debido a que la conductora que iba dentro del auto estaba distraída y no reaccionó a tiempo, atropellando a una mujer en un cruce peatonal. Este caso tuvo mucha relevancia porque generó un debate acerca de la implementación de autos autónomos en las ciudades, sin embargo, en esta situación se trató de un error humano.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

Bravo, J. Industria

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

El primer vehículo eléctrico canadiense surgió de un proyecto escolar y sería una SUV llamada Project Arrow, misma que sorprende por su espectacular diseño 

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Macuil, J. Industria

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Un BMW 635 CSi 1986 que perteneció a Sean Connery fue subastado en Reino Unido, esta unidad cuenta con pocos kilómetros recorridos y una estética impecable.

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

Ortega, J. Industria

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

En diciembre, la totalmente nueva Acura MDX fue presentada, y apenas un mes después la renovada camioneta ha entrado a producción en Estados Unidos. En Automexico.com te contamos todo.

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Bravo, J. Industria

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Audi se une al tercer gigante constructor de autos en China, FAW, para la construcción de autos eléctricos y distribuirlos en el mayor mercado asiático

Ver más