Los vehículos autónomos Waymo están sufriendo ataques en Arizona

04/01/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Castro, M.

Las tecnologías autónomas han estado en prueba durante los últimos años, Waymo es una iniciativa de vehículos inteligentes que su implementación en Arizona ha generado accidentes violentos contra estos autos y sus conductores.

Waymo Chrysler Pacifica

Waymo es una iniciativa de chofer con conducción autónoma

Cuando la tecnología se aplica a la vida real y a un uso cotidiano las expectativas y resultados  pueden cambiar demasiado a lo esperado. Durante los últimos años hemos visto la implementación de servicios más prácticos, un ejemplo de esto es Waymo, la cual busca ser una nueva opción en movilidad. Sin embargo, la falta de información y paranoia de la gente ha generado que los vehículos que están de pruebas en Arizona tengan registros de ataques.

Waymo es una iniciativa a cual busca ser una nueva opción en movilidad, con la implementación de tecnologías de Inteligencia Artificial. De acuerdo al New York Times, desde su aplicación en 2017 los vehículos de este servicio en desarrollo ha tenido múltiples ataques en el pueblo de Chandler, ubicado en Arizona.

Aproximadamente 21 vehículos de Waymo han sufrido ataques desde el inicio de sus pruebas. El más emblemático fue el de un hombre que apuntó con una pistola al auto y al conductor, porque debido a la reglamentación y test, tiene que estar una persona dentro para monitorear los movimientos del transporte.

Waymo Chrysler Pacifica

Arizona se ha convertido en uno de los lugares de prueba

Gracias a que el auto está lleno de cámaras para ver su trayecto, se pudo identificar al autor de la agresión. Lamentablemente, no solo fue este ataque porque se han reportado algunos percances intencionados, así como piedras y cuchillos lanzados, bloqueos en carreteras e incluso el secuestro de un conductor que dejaron encerrado en la cajuela.

Estos ataques se han dado gracias a la desinformación y pensamiento de que los autos de conducción autónoma no solamente son peligrosos, sino que supuestamente también llegaron para quitarle el empleo a miles de choferes. El desarrollo de estos vehículos sigue en una fase inicial, por lo que los accidentes pueden suceder, sin embargo este tipo de tecnologías son en realidad para una buena aplicación y servicios más prácticos de movilidad.

Los incidentes siguen en investigación por las autoridades del lugar, aunque Waymo se ha mostrado en discreción si emitirá cargos penales en contra de los atacantes. Afortunadamente, los conductores que monitorean las acciones y movimientos del vehículo están capacitados para este tipo de situaciones, por lo que están preparados en caso de que se efectúe una agresión.

Waymo Jaguar I-Pace

Waymo implementará vehículos de Jaguar

En Estados Unidos se ha visto un alza en nuevas tecnologías ligadas a la inteligencia artificial, lamentablemente la desinformación ha generado que la prueba e implementación de este tipo de desarrollos genere incertidumbre y pánico en la gente. La aplicación completa de estos avances todavía tardarán un buen rato en verse reflejada a nuestra vida diaria.

En junio de 2018 hubo un fatal accidente por un vehículo autónomo de Uber en Arizona, debido a que la conductora que iba dentro del auto estaba distraída y no reaccionó a tiempo, atropellando a una mujer en un cruce peatonal. Este caso tuvo mucha relevancia porque generó un debate acerca de la implementación de autos autónomos en las ciudades, sin embargo, en esta situación se trató de un error humano.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Así usa Mercedes la realidad aumentada de la F1 en su fábrica

Bravo, J. Industria

Así usa Mercedes la realidad aumentada de la F1 en su fábrica

La F1 es un gran laboratorio para las marcas constructoras y el equipo Mercedes da cuenta de ello al usar la realidad aumentada en su beneficio y sus avances

Video: El Cyberlandr transforma la Tesla Cybertruck en una camper futurista

Mendoza, S. Industria

Video: El Cyberlandr transforma la Tesla Cybertruck en una camper futurista

La compañía Stream It llevó a cabo la presentación del Cyberlandr, un accesorio desarrollado para convertir a la Tesla Cybertruck en la camper suprema.

La Porsche Cayenne tendrá una versión electrificada

Castro, M. Industria

La Porsche Cayenne tendrá una versión electrificada

Porsche es una marca que demuestra que la electrificación también puede ir de la mano con el alto desempeño, por lo que la Cayenne se podría electrificar pronto.

Continental prepara su simulador de conducción para fabricar neumáticos

Macuil, J. Industria

Continental prepara su simulador de conducción para fabricar neumáticos

El Dynamic Driving Simulator es la nueva apuesta del fabricante de neumáticos Continental que les ayudará reducir costos e impacto ambiental.

Las mejores ediciones especiales del Ford Mustang (Parte 2)

Bravo, J. Industria

Las mejores ediciones especiales del Ford Mustang (Parte 2)

Seguimos conociendo algunas de las mejores ediciones especiales de uno de los autos más importantes e icónicos de la industria automotriz, el Ford Mustang

Lanzante homologará un Pagani Zonda Revolución para la calle

Azuara, D. Industria

Lanzante homologará un Pagani Zonda Revolución para la calle

Uno de los cinco Pagani Zonda Revolución construidos será modificado por el especialista Lanzante para rodar por las calles de Reino Unido.

Ver más