Waymo pone a prueba sus vehículos autónomos bajo las lluvias de Florida

24/08/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
Waymo pone a prueba sus vehículos autónomos bajo las lluvias de Florida

Los fabricantes como Waymo tienen que asegurarse de que sus vehículos funcionan de forma correcta en climas adversos, algo que es todavía más desafiante cuando hablamos de coches autónomos.

Waymo está probando sus coches autónomos en diferentes climas

Waymo enfrentará sus coches autónomos a las condiciones ambientales de Florida

La conducción autónoma figura en la hoja de ruta de varios fabricantes, a pesar de que la atención sea acaparada en este momento por la movilidad eléctrica y otras alternativas sustentables. Empresas como Waymo, propiedad de Google, están centradas en el desarrollo de autos que prescindan al 100% de la figura del conductor. El camino que falta recorrer es largo, pero hay avances importantes. Por ejemplo, la firma del gigante californiano decidió poner a prueba sus coches autónomos en el clima lluvioso de Florida.

Waymo consideró que las condiciones meteorológicas de esta región son adecuadas para ver la eficacia y competencias de sus autos en situaciones climáticas adversas. El estado suele reportar tormentas fuertes y lluvias intensas durante el verano, por lo que llevó algunas unidades para ver cómo se comportan sus diferentes sistemas.

Antes de efectuar los test de lluvia en la zona, la compañía estadounidense se aventuró a probar sus unidades en el clima hostil de Novi, Michigan, así como en Kirkland, Washington, y bajo el clima templado de San Francisco, California.

Los vehículos de Waymo van equipados con radares, cámaras y dispositivos de tecnología láser, listos para registrar todos los incidentes que presenten en las carreteras de Orlando, Miami y Tampa. En el caso de Florida, la empresa decidió enviar varias unidades de la Chrysler Pacifica y una Jaguar l-Pace para que lleven a cabo los ejercicios en condiciones de lluvia intensa.

Waymo está interesado en evaluar cómo se comportan los diferentes sistemas de la conducción autónoma

Waymo ya ha probado sus autos en lugares con diferentes tipos de clima

Waymo optó por trasladar los modelos a Florida en el periodo del año más exigente, ya que se encuentra en temporada de huracanes. Durante estos meses, Miami se ubicará entre las ciudades con mayor porcentaje de humedad de todo Estados Unidos, por lo que planteará condiciones muy exigentes para los diferentes sistemas de un coche autónomo.

De acuerdo con los ingenieros, las tormentas intensas y las lluvias fuertes pueden ocasionar bastante ruido para los sensores. Asimismo, permitirá evaluar la respuesta en escenarios donde se modifican los patrones de conducción de la gente. Está comprobado que las personas al volante tienen un comportamiento diferente cuando enfrentan carreteras húmedas.

La agenda está bien definida con una primera fase en pruebas de circuito. Será en la ciudad de Naples, en la costa suroeste del estado, donde los coches de Waymo tendrán que someterse al análisis de sensores. Posteriormente, saldrán a vía pública en Miami para recolectar información útil que permita comprobar su correcto desempeño en condiciones de tráfico real.

Otra de las ventajas de Florida es la apertura para el desarrollo e investigación de coches autónomos. El pasado mes de junio, el gobernador del estado, Ron DeSantis, firmó una nueva ley para brindar más facilidades a las empresas interesadas en el negocio de la conducción autónoma.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Arc Vector, la moto eléctrica con mayor autonomía

Bravo, J. Industria

Arc Vector, la moto eléctrica con mayor autonomía

Resurgida de sus cenizas, la Arc Vector es por ahora la moto eléctrica que mayor rango de autonomía presume en la renovada industria, aunque tiene competencia

Liberty Walk muestra el rostro más agresivo de la Suzuki Jimny

Mendoza, S. Industria

Liberty Walk muestra el rostro más agresivo de la Suzuki Jimny

La Suzuki Jimny modificada por Liberty Walk se olvida del rostro amable de la todoterreno en favor de un aspecto más radical e imponente.

Los siguientes Koenigsegg podrían ser impulsados por volcanes

Castro, M. Industria

Los siguientes Koenigsegg podrían ser impulsados por volcanes

Las tecnologías para los motores están en un desarrollo constante y diversas propuestas apuntan a eventos geológicos para generar energía, una de las marcas que quieren aprovechar esto es Koenigsegg.

Maserati Ghibli que perteneció a Frank Sinatra será subastado

Macuil, J. Industria

Maserati Ghibli que perteneció a Frank Sinatra será subastado

Del 17 al 19 de junio en las Vegas se realizará la subasta de un Maserati Ghibli Coupé de 1970 que perteneció al mismísimo Frank Sinatra y se conserva de forma impecable.

El Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé recibe una ligera actualización

Azuara, D. Industria

El Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé recibe una ligera actualización

La actualización de media vida del Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé añade más opciones de personalización y mayor comodidad de conducción.

La próxima Land Rover Defender podría funcionar con hidrógeno

Morante, L. Industria

La próxima Land Rover Defender podría funcionar con hidrógeno

Entre las opciones de funcionamiento cero emisiones para los próximos vehículos de Jaguar Land Rover está el uso de pilas de hidrógeno, alternativa que probará a finales de año en una Defender.

Ver más