Waymo One: El servicio de taxis autónomos se pone en marcha

13/12/2018   |   Leer en 4 minutos  |   Cumplido, O.

Phoenix es la ciudad que iniciará con la prueba piloto de Google para el servicio de taxis con autos que se no necesitan conductores.

Waymo ofrece servicio de taxi en vehículos autónomos

Wyamo iniciará con su servicio 24/7 en la ciudad de Phoenix con un grupo familiarizado con la aplicación.

Waymo ha lanzado oficialmente su nueva aplicación comercial de taxis bajo demanda en Phoenix, Arizona, que marca el último paso hacia un servicio de taxis totalmente autónomo para las personas.

Junto con Google, han trabajado en perfeccionar la conducción autónoma durante casi una década, y durante el 2017 Waymo empezó a ofrecer viajes en un programa piloto, en donde se seleccionó a unos 200 voluntarios para comenzar a utilizar el servicio. De esta manera, la compañía ha estado trabajando durante el último año y medio para aprender de este grupo inicial y realizar ajustes a sus vehículos para perfeccionar su servicio.

La aplicación ha iniciado en un grupo piloto

Existe un equipo de servicio al cliente que será capaz de resolver dudas al usuario en caso que la aplicación sea insuficiente.

De esta manera, el 5 de diciembre Waymo abrió la aplicación al público que reside en la zona centro de la ciudad de Phoenix. John Krafcik, CEO de la empresa, menciona en su blog “Estamos dando el siguiente paso en la introducción de nuestro servicio comercial de autoconducción, Waymo One. Primero estamos ofreciendo el servicio a cientos de pilotos ya familiarizados con esta tecnología. Y esperamos aumentar nuestro servicio para un mayor número de usuarios a medida que agregamos más vehículos y manejamos en más lugares”, por lo que aún se encuentra en la primer fase de la introducción del servicio y podrá pasar un tiempo antes de que vemos estos autos en otras ciudades.

Krafcik menciona también que están realizando esta primera etapa con muchas precauciones buscando la seguridad y comodidad de los pasajeros, por lo que los autos aún cuentan con conductores entrenados por Waymo que supervisan los trayectos de los vehículos, aunque no intervienen en la conducción.

El usuario podrá ver su recorrido en pantallas incluidas en el auto

Los coches de la flota desplegada en Phoenix son Chrysler Pacifica

Mirando hacia un futuro en el que los vehículos funcionarán sin conductor, la aplicación y las pantallas integradas en el automóvil serán la única interfaz para que los pasajeros se comuniquen con el automóvil, hagan preguntas y obtengan ayuda. Para que la experiencia sea placentera, Waymo ha incorporado su aprendizaje en los primeros pilotos formulando una plataforma “friendly user” haciendo que los usuarios se sientan informados y que tengan el control de su experiencia de conducción.

En caso de que el conductor desee hablar con alguién las pantallas en el automóvil cuentan con la opción de hablar con un agente de servicio al cliente, el cual puede brindar apoyo de personas reales cuando sea necesario. Por el momento, las personas que han sido entrenadas como “conductores” de Waymo viajarán para garantizar que la experiencia es segura y deberán recibir los comentarios de los pasajeros como otra forma en que la empresa puede refinar su servicio mientras los autos logran ser autónomos 100%.

Esto significa desconectar al usuario de la experiencia de convivir con otra persona, sin embargo, muchas personas que prefieren permanecer en silencio y realizar otras actividades mientras se transportan agradecerán este servicio.

¿Qué opinaran los choferes de taxis al saber que su trabajo podrá ser reemplazado por su mismo auto?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: Así será el nuevo campus de Rimac

Mendoza, S. Industria

Video: Así será el nuevo campus de Rimac

El nuevo campus de Rimac en Zagreb, Croacia, será una de las instalaciones de movilidad eléctrica más avanzadas en todo el mundo.

Land Rover Defender 130 Gun Bus, el último transporte del Duque de Edimburgo

Bravo, J. Industria

Land Rover Defender 130 Gun Bus, el último transporte del Duque de Edimburgo

La Gran Bretaña alista el funeral del Duque de Edimburgo, quien hará su último viaje en un vehículo que él ayudó a diseñar, la Land Rover Defender 130 Gun Bus

Continental GT3, el elegido por Bentley para despedirse de Pikes Peak

Bravo, J. Industria

Continental GT3, el elegido por Bentley para despedirse de Pikes Peak

Bentley asistirá este año por última vez a la legendaria subida de Pikes Peak y para ello ha elegido al Bentley Continental GT3 como su representante final

Ducati va por los combustibles sintéticos en lugar de motores eléctricos

Morante, L. Industria

Ducati va por los combustibles sintéticos en lugar de motores eléctricos

Aunque hace algunos años Ducati insinuaba su intención de producir motocicletas eléctricas, tal parece que su enfoque actualmente está más bien en los combustibles sintéticos.

Maps Plus, el nuevo servicio de General Motors para eliminar la dependencia de Google Maps

Macuil, J. Industria

Maps Plus, el nuevo servicio de General Motors para eliminar la dependencia de Google Maps

General Motors ha anunciado Maps Plus como un nuevo producto para su servicio OnStar, mismo que se enfocará en la conectividad y la navegación vehícular.

BMW utilizará Nvidia Omniverse para mejorar su planificación y manufactura

Azuara, D. Industria

BMW utilizará Nvidia Omniverse para mejorar su planificación y manufactura

Con el nuevo Nvidia Omniverse, BMW podrá mejorar la velocidad y eficiencia de procesos de fabricación complejos.

Ver más