Waymo proveerá el sistema de conducción autónoma a los camiones Daimler

29/10/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Waymo proveerá el sistema de conducción autónoma a los camiones Daimler

Daimler mantiene su interés en desarrollar camiones eléctricos y con conducción autónoma, para lograr su objetivo recurrirán al sistema creado por Waymo.

La conducción autónoma es uno de los objetivos a los que la industria automotriz aspira. Son diversas las firmas de autos las que se han puesto como meta fabricar autos eléctricos que cuenten con este sistema de manejo. Sin embargo, esta tecnología no se centra únicamente en los autos citadinos, ya que los camiones también están incluidos en esta transición a la conducción autónoma. Un ejemplo de ello es Daimler, quienes se aliaron con Waymo para utilizar su sistema de conducción autónoma en sus camiones.

Daimler 1

La conducción autónoma llegará a los camiones Daimler 

Waymo y Daimler, una alianza para competir en la conducción autónoma

La alianza estratégica que anunciaron ambas compañías significa la unión de dos consorcios comerciales de gran peso. Por un lado está Waymo, empresa fundada en 2006 y pertenece al gigante de los servicios de internet Google. El enfoque de Waymo es el desarrollo de sistemas de conducción autónoma y tiene como objetivo superar a Tesla.

Daimler 2

Ambas compañías trabajarán en el desarrollo de un camión autónomo

Por otro lado, Daimler es el grupo empresarial que se encuentra detrás de Mercedes-Benz, una de las empresas con mayor reputación dentro de la industria automotriz. Como mencionamos arriba la intención de Daimler es desarrollar camiones eléctricos que sean completamente funcionales y que se adapten a las nuevas tecnologías desarrolladas a nivel mundial.

El resultado de la alianza entre Daimler y Waymo se verá reflejado en el Freightliner Cascadia Clase 8, un camión que apuesta por un nivel de conducción autónoma del nivel 4. Aún no se establece la fecha en la que este nuevo camión comenzará su etapa de comercialización, pero lo que dejaron en claro ambas compañías es que contará con un sistema de conducción completamente funcional.

Daimler 3

El modelo Cascadia será el que reciba el sistema desarrollado por Waymo

John krafcik, director ejecutivo de Waymo señaló que, “tenemos el mayor respeto a las habilidades de ingeniería de Daimler y su amplia cartera de productos de camiones a nivel mundial, por lo que esperamos escalar Waymo Driver, junto a nuestro nuevo socio, para mejorar la seguridad vial y la eficiencia logística en las carreteras del mundo”. Esta nueva alianza entre Daimler y Waymo no interrumpirá el desarrollo de un sistema de conducción autónoma hecho por Mercedes-Benz. De hecho, la firma alemana aprovechará los conocimientos de su nuevo socio para perfeccionar su propio sistema. 

>>> Te puede interesar: Daimler crea una nueva compañía para abarcar todo lo relativo a pilas de combustible

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El sucesor del Lamborghini Aventador tendrá un V12 naturalmente aspirado

Castro, M. Industria

El sucesor del Lamborghini Aventador tendrá un V12 naturalmente aspirado

La marca italiana sigue siendo una de las más tradicionalistas, por lo que ahora se revela que el sucesor del Aventador no tendrá sobrealimentación en el motor.

Estos fueron los autos que tuvo Maradona

Azuara, D. Industria

Estos fueron los autos que tuvo Maradona

Diego Armando Maradona no sólo era un amante del fútbol, sino que también amaba los autos y estos son los ejemplares que tuvo en su poder.

SEAT invierte más de 700 millones de pesos en su Centro de Desarrollo de Motores

Mendoza, S. Industria

SEAT invierte más de 700 millones de pesos en su Centro de Desarrollo de Motores

El nuevo Centro de Desarrollo de Motores de SEAT refrenda la apuesta de la marca española por la innovación y la transición a la movilidad eléctrica.

Los cambios que traerá el Covid-19 en la industria automotriz

Morante, L. Industria

Los cambios que traerá el Covid-19 en la industria automotriz

Un análisis hecho por PwC muestra qué tan pronto veremos una transformación en la movilidad a partir de cuatro aspectos: electrificación, autonomía, conectividad y movilidad inteligente.

Bahréin: La Fórmula 1 llega a su circuito doble

Bravo, J. Industria

Bahréin: La Fórmula 1 llega a su circuito doble

El circuito de Sakhir, en Bahréin albergará dos fechas de la Fórmula 1 en fines de semana consecutivos pero distinta configuraciones totalmente distintas

DiDi Mujeres, una nueva opción para viajes más seguros

Morante, L. Industria

DiDi Mujeres, una nueva opción para viajes más seguros

DiDi México lanzó el programa DiDi Mujeres con el que las operadoras de la plataforma pueden elegir la opción de hacer viajes sólo para mujeres y así, darles más seguridad.

Ver más