Waymo ya puede probar vehículos autónomos sin conductor en California

03/11/2018   |   Buendía, R.

Waymo es la primera empresa que podrá probar vehículos autónomos sin conductor en California.

Waymo

Waymo será la primera en hacer pruebas en vehículos sin conductor

La tecnología para vehículos autónomos sigue avanzando y Waymo es una de las empresas que se ha colocado al frente de esta avanzada. La compañía de conducción autónoma que forma parte de Alphabet, los también dueños de Google, será la primera en poder probar vehículos autónomos sin conductor en el estado de California.

De acuerdo a las leyes en el estado fronterizo americano, ya se permite que se hagan pruebas con vehículos autónomos sin la necesidad de contar con volante, pedales o espejos, lo que elimina por completo la necesidad de un conductor.

Según un reporte de The Verge, la compañía comenzará a hacer sus pruebas en las localidades de Mountain View, Sunnyvale, Los Altos, Los Altos Hills y Palo Alto, ya que estas son zonas que conocen muy bien. Más adelante expandirán las pruebas a otras localidades, pero informarán a los residentes antes de hacerlo, aparte de también obtener el permiso necesario por parte del Departamento de Vehículos Automotores (DMV por sus siglas en inglés).

Waymo

Waymo se ha convertido en una de las pioneras en tecnología autónoma para vehículos

Waymo son los primeros en poder hacer estas pruebas a pesar que el estado ha estado aceptando aplicaciones desde abril pasado. Podrán hacer pruebas tanto de día como de noche en calles citadinas, caminos rurales y carreteras con límite de velocidad de 105 km/h.

La meta de Waymo es lanzar un servicio comercial de taxis autónomos sin la necesidad de contar con un humano como conductor para emergencias. Aceptan que los viajes en sus autos sin conductor no comenzarán de inmediato, pero tampoco dijeron para cuándo creen que la tecnología esté lista para dar ese importante paso.

Actualmente la gente todavía no está muy convencida de que la tecnología autónoma pueda sustituir por completo a un conductor humano, y con justa razón. En el momento en que todos los vehículos circulando por la calle sean autónomos, los accidentes y la contaminación reducirán drásticamente, pero el periodo de transición en donde todavía encontraremos conductores tras el volante de muchos vehículos, será complicado.

Por el momento, todos los vehículos con cierto grado de conducción autónoma necesitan tener un conductor tras el volante, y aún así han ocurrido accidentes fatales, por lo que todavía estamos lejos de un mundo en donde los coches autónomos son la norma, pero mientras ese día llega, hay que seguir haciendo pruebas e impulsando las nuevas tecnologías.

>>> Te puede interesar: Waymo suma 10 millones de millas conducidas en caminos reales

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Por qué los dueños de autos eléctricos vuelven a la gasolina

Bravo, J.Industria

Por qué los dueños de autos eléctricos vuelven a la gasolina

Un estudio revela que un porcentaje considerable de gente que compraron autos eléctricos, decidieron regresar a la gasolina como combustible, te diremos por qué

Lego Speed Champions, se revelan los nuevos vehículos para 2021

Castro, M. Industria

Lego Speed Champions, se revelan los nuevos vehículos para 2021

Lego es una de las marcas de juguetes más queridas por los amantes de los autos de colección, ahora, agregando modelos para la línea Speed Champions.

MG lanza una campaña de crowdfunding para fabricar el Cyberster

Macuil, J. Industria

MG lanza una campaña de crowdfunding para fabricar el Cyberster

La fabricación del MG Cyberster dependerá de una nueva área de negocio impulsada por la firma, se trata de una plataforma de crowdfunding llamada CyberCUBE.

Desabasto de chips afecta producción de Volkswagen de México

Bravo, J.Industria

Desabasto de chips afecta producción de Volkswagen de México

La sequía que afecta a los países orientales que fabrican los chips que se colocan en los autos afecta ya producciones como la de Volkswagen de México

Vídeo: Suzuki Misano, el concepto que reúne superauto y superbike

Bravo, J.Industria

Vídeo: Suzuki Misano, el concepto que reúne superauto y superbike

24 estudiantes crearon como proyectos de tesis este superauto que llamamos Suzuki Misano y que reúne las cuatro ruedas con las agresivas líneas de una superbike

La Ford F-150 Lightning podría regresar

Castro, M. Industria

La Ford F-150 Lightning podría regresar

La pick-up de Ford también tuvo una versión deportiva en sus generaciones anteriores, sin embargo, podría regresar con todo y motor completamente eléctrico.

Ver más