Walmart se asocia con General Motors para entregas con coches autónomos

16/04/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Walmart se asocia con General Motors para entregas con coches autónomos

Walmart, una de las corporaciones más grandes a nivel internacional, decidió hacer una inversión multimillonaria en la subsidiaria de General Motors especializada en conducción autónoma.

Walmart se asocia con General Motors para entregas con coches autónomos

En los últimos meses, Cruise ha ganado protagonismo como una de las principales empresas en materia de conducción autónoma. La subsidiaria de General Motors figura entre las compañías con mejor proyección en este apartado. Si bien todavía se encuentra detrás de filiales como Waymo, propiedad de Alphabet, las recientes inversiones de gigantes como Microsoft y Honda le dieron gran impulso.

Esta semana, otro todopoderoso de la economía global mostró su interés en los coches autónomos de Cruise. Se trata de Walmart, una compañía fundada en 1962 que fue catalogada el año pasado como la mayor corporación pública en todo el mundo. La multinacional decidió formar parte de los planes de General Motors sobre la conducción autónoma con una inversión superior a los 40,000 millones de pesos.

La cuantiosa suma materializa el pacto que tenían Walmart y Cruise para desarrollar un programa piloto de entregas a través de coches autónomos. La compañía que opera más de 11,000 tiendas a nivel mundial desea utilizar la tecnología de su socio para automatizar sus entregas a domicilio con vehículos sin conductor. Los primeros pasos se dieron en la ciudad de Scottsdale, Arizona.

Walmart, impresionado con los avances de Cruise

Walmart forma parte de los inversiones más fuertes de Cruise

Walmart se sumó a la lista de grandes inversores para el desarrollo de los coches autónomos de Cruise

El director ejecutivo de Walmart US, John Furner, llenó de elogios a la subsidiaria de General Motors por los avances logrados para la producción de coches autónomos. De igual manera, calificó a Cruise como una compañía referente en la materia, al grado de que ha atraído la atención de dos gigantes en el sector tecnológico y automotriz.

“Esta inversión es un indicador para nosotros, ya que muestra nuestro compromiso de llevar los beneficios de los coches autónomos a nuestros clientes y el negocio en general (…) Estamos entusiasmados de unirnos al ya impresionante ecosistema de socios e inversores de Cruise trabajando con empresas como General Motors, Honda y Microsoft, mientras nos esforzamos para ser pioneros en esta tecnología emergente”, comentó.

Al igual que Amazon, Walmart está interesado en sacar provecho de este tipo de vehículos para reducir costos y automatizar sus procesos de reparto. Se trata de uno de los objetivos de la compañía a mediano y largo plazo, como lo demuestran sus inversiones con 6 empresas relacionadas con la conducción autónoma. Entre ellas, también figuran Ford y Waymo.

Después de semejante voto de confianza, los especialistas en el sector sitúan el valor de Cruise por arriba de los 30,000 millones de dólares, lo que equivale aproximadamente a más de 600,000 millones de pesos.

Cruise avanza, mientras otras caen

Cruise tiene proyecciones interesantes por sus avances en materia de conducción autónoma

Cruise ha ganado mayor protagonismo rumbo a la era de la conducción autónoma

El caso de Cruise y General Motors llama la atención por sus avances significativos en un área desafiante dentro de la industria automotriz. Su fortalecimiento contradice las tendencias en el sector, ya que varias compañías se han bajado del barco de la conducción autónoma.

Entre los ejemplos más importantes se encuentra el de Uber Technologies, empresa que renunció al desarrollo de sistemas autónomos a nivel interno. Asimismo, Amazon tuvo que entrar al rescate de Zoox, firma que todavía tiene un largo camino por delante. Por otro lado, Mercedes-Benz tomó la decisión de anteponer su negocio de camiones con asistencias avanzadas de seguridad sobre la implementación de tecnologías de conducción autónoma en sus modelos comerciales.

“Los coches autónomos harán que el transporte sea más seguro, más limpio y accesible para todos (…) Hacer que esto suceda requiere una visión clara, talento de clase mundial, grandes socios y mucho capital”, concluyó el director ejecutivo de Cruise, Dan Ammann, tras recibir la fuerte inyección de dinero por parte de Walmart.

>>> Te puede interesar: Video: Cruise Origin, el nuevo vehículo autónomo de General Motors

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D. Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Revelan curiosos detalles de la Rivian R1T que los fiesteros amarán

Bravo, J. Industria

Revelan curiosos detalles de la Rivian R1T que los fiesteros amarán

Cada vez está más cerca la llegada de la pick-up eléctrica Rivian R1T y ya se han revelado muchos detalles, algunos incluso curiosos de esta camioneta

Mercedes-Benz EQT concept, el primer adelanto de la van eléctrica de la firma alemana

Macuil, J. Industria

Mercedes-Benz EQT concept, el primer adelanto de la van eléctrica de la firma alemana

Mercedes-Benz apuntala su apuesta eléctrica con la presentación de la EQT concept, una camioneta que pretende traer una nueva propuesta al segmento familiar.

Lewis Hamilton logra su pole 1000, ¿qué conducíamos cuando ganó la primera?

Bravo, J. Industria

Lewis Hamilton logra su pole 1000, ¿qué conducíamos cuando ganó la primera?

Lewis Hamilton ha su pole position 100 en su larga carrera y suena muy lejano junio de 2007 cuando logró la primera, ¿Recuerdas que conducías entonces?

Ver más