Wallbox Terra AC, el cargador casero para autos eléctricos

18/03/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Macuil, J.
Wallbox Terra AC, el cargador casero para autos eléctricos

Los cargadores de baterías para autos eléctricos de uso residencial se van posicionando en el mercado, muestra de ello es el nuevo Wallbox Terra AC de ABB.

Cargador 1

Los cargadores para uso casero comienzan a ganar terreno en el mercado

Wallbox Terra AC, una alternativa para cargar autos eléctricos

ABB es la compañía fundada en 1988 tras la fusión de ASEA (de origen sueco) y Brown, Boveri & Cie (de suiza), misma que se encarga de desarrollar tecnologías en materia de electrificación, robótica aplicada a las industrias y componentes para autos eléctricos. Esta compañía es la que ha presentado el Wallbox Terra AC.

Se trata de un cargador de uso principalmente doméstico para autos eléctricos, su capacidad de carga puede llegar hasta los 22 KW y promete ser compatible con una alta gama de autos eléctricos. Su uso se centra principalmente en hogares, aunque la compañía no descarta que se comercialice para su uso en edificios corporativos-comercial, incluso su uso público.

Sobre la creación del cargador para autos eléctricos, Roberto Stazzoni encargado de e-mobility de ABB, mencionó lo siguiente: “Desarrollamos un producto fácil de instalar y usar, que se integrará perfectamente con el estilo de vida digital de los consumidores de hoy, permitiéndole administrar eficientemente su uso de energía y contribuir a una sociedad más ecológica para las generaciones actuales y futuras”.

Cargador 2

El cargador promete un uso personalizado y ecológico

En cuanto a la disponibilidad del Wallbox Terra AC se espera que en los siguientes meses sea lanzado en Europa y para finales de año pueda estar disponible en América Latina. El mercado potencial son, evidentemente, los autos eléctricos que produzcan cero emisiones, ABB apuesta por un futuro más sustentable en lo que refiere a energía.

El cargador creado por ABB estará integrado con un medidor de energía que puede regularse según el uso que el usuario quiera darle, con ello ABB se asegura de administrar de forma responsable el uso de la energía y de limitar la capacidad del cargador, para así evitar que se desperdicie energía o que se empleé de una forma incorrecta el aparato, sin duda el este cargador será un artefacto responsable con la ecología.

Características del Wallbox Terra AC

El Wallbox Terra AC pretende convertirse en una herramienta para el uso diario, pues al revisar las características nos percatamos que ofrece prestaciones que lo hacen un producto atractivo para los consumidores. En primer lugar, se adelanta que el cargador para autos eléctricos cuente con una conexión WIFI, Bluetooth, incluso podrás utilizar cable Ethernet.

La razón para emplear este tipo de conectividad se debe a que el soporte y la personalización del consumo de energía serán controlados por una app o por lectores RFID. De tal forma que el cargador para autos eléctricos requiere de una conexión para brindar al máximo sus prestaciones.

Cargador 3

De acuerdo con ABB este cargador podrá instalarse en diferentes áreas 

En lo que refiere al diseño, el Wallbox Terra AC apuesta por la simplicidad y movilidad, pues no ocupa mucho espacio en el interior de una casa y puede ser instalado en la pared o puesto en un pedestal para su uso. Por otro lado, el cargador será resistente al agua, polvo y sus materiales están pensados para que la vida útil del producto sea mayor, a pesar de las condiciones climáticas a la que esté expuesto.

Será compatible con gran parte de los autos eléctricos y contará con la opción de conectar a múltiples vehículos a la vez, esta medida fue pensada para su uso corporativo, comercial o público. Por último, cuenta con protecciones de seguridad que protegen al cargador de cambios en la corriente eléctrica, además evaluará constantemente el rendimiento de la energía eléctrica para utilizarla de forma correcta, todo esto para proteger tu instalación eléctrica y el auto al que está cargando.

El Wallbox Terra AC es una apuesta interesante para los dueños de autos eléctricos y se suma a la oleada de electrificación en la industria automotriz, este aparato ofrece compatibilidad y uso responsable, seguridad y personalización.  

>>> Te puede interesar: Esta empresa impulsará los cargadores de autos eléctricos en México

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más