Wallbox lanza su nuevo cargador Pulsar Plus

04/02/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Wallbox lanza su nuevo cargador Pulsar Plus

El nuevo Wallbox Pulsar Plus es una alternativa para quienes buscan un cargador doméstico pequeño, inteligente y confiable para los autos eléctricos.

Las alternativas para cargar un auto eléctrico es uno de los temas más recurrentes sobre este tipo de vehículos. Gran parte de las firmas de autos apuestan a la instalación de puntos de recarga en lugares estratégicos, mientras firmas como Tesla también apuestan por la venta de cargadores domésticos. Este ejemplo lo ha seguido Wallbox, quienes han lanzado su nuevo cargador llamado Pulsar Plus.

Wallbox 1

Este cargador doméstico es pequeño y eficiente

Diseñado para ajustarse al mercado americano

Wallbox es una firma española que ha demostrado un crecimiento acelerado en el sector de los cargadores para autos eléctricos. Fundada en 2015, la firma con sede en Barcelona ya se ha posicionado en el viejo continente como una alternativa para los dueños de autos eléctricos, a quienes les ofrece puntos de recarga y cargadores domésticos.

Como parte de sus planes de expansión comercial, Wallbox arribó a Estados Unidos donde recientemente ha concretado un financiamiento que supera los 39 millones de dólares, dinero que será usado para la apertura de nuevas oficinas y la ampliación de su centro de producción. Se estima que serán contratados 400 nuevos empleados.

Wallbox 2

Listo para cargar cualquier auto eléctrico que se venda en Norte América 

Para celebrar este hecho, la firma ibérica ha lanzado el Pulsar Plus, modelo que se adaptará al mercado americano. Wallbox señala que este nuevo cargador doméstico está hecho bajo las especificaciones norteamericanas, por lo que será compatible con todos los autos eléctricos fabricados y comercializados en Norte América.

Especificaciones del Wallbox Pulsar Plus

Este nuevo cargador doméstico de Wallbox estará disponible en dos versiones, una de 40 amperios y otra de 48 amperios. El diseño del Pulsar Plus es compacto, la compañía española señala que su cargador será el más pequeño que se venda en el mercado americano. A pesar de su tamaño, el Pulsar Plus promete eficiencia en la gestión de carga de un auto eléctrico.

El Wallbox Pulsar Plus incluye el enchufe NEMA 14-50 que le permite ser usado en cualquier modelo que se venda en Norte América. Otro punto a destacar con este nuevo cargador doméstico es que le permitirá al dueño hacer una red de carga doméstica, es decir, que podremos conectar dos o más cargadores a la misma instalación eléctrica para poder cargar mas de un auto a la vez.

Wallbox 3

Podrá gestionarse a través de una aplicación de Wallbox

A todas estas características se suma su capacidad para gestionar la carga, el Wallbox Pulsar Plus se puede conectar a dispositivos como Amazon Alexa, Google Assistant, así como a la aplicación myWallbox. A través de estos dispositivos y aplicaciones el usuario podrá supervisar la carga de su auto eléctrico, establecer horarios de carga y recibir notificaciones cuando el auto esté cargado por completo.

El Wallbox Pulsar Plus de 40 amperios ya está disponible en la página de la marca y en sitios como Amazon, donde tiene un precio de lista de 649 dólares, es decir, 13,112 pesos al tipo de cambio actual, la versión de 48 amperios estará disponible a finales de año con un precio de 699 dólares (14,122 pesos), se espera que la expansión comercial de esta marca se haga notar en el resto del continente conforme los autos eléctricos comienzan a ganar terreno en el tema de ventas.

>>> Te puede interesar: Wallbox adquiere a Electromaps en un movimiento para su expansión global

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Azuara, D. Industria

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Este Bugatti Divo tardó 2 años en ser personalizado y el personal estuvo a punto de tirar la toalla antes de finalizarlo.

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

Bravo, J. Industria

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

A mediados del siglo pasado, el Buick Centurion Concept dio un paso hacia el futuro de la seguridad de la industria automotriz con la primer cámara de reversa

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

Morante, L. Industria

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

La empresa de yates de lujo Sunreef Yachts, modificó una Land Rover Defender con paneles solares y motor eléctrico que será usada para hacer safaris con una visión más ecológica.

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

Macuil, J. Industria

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

El sistema híbrido usado por Lexus recibió una actualización con la intención de aumentar el rendimiento y protagonismo de los motores eléctricos.

Ver más