Volvo se asocia con Waymo para una red de transporte autónomo

01/07/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Volvo se asocia con Waymo para una red de transporte autónomo

Las empresas Volvo y Waymo firmaron un acuerdo para el desarrollo de tecnología que será incorporada a una red de transporte eléctrico y con conducción autónoma.

Con la finalidad de continuar con el desarrollo de tecnología de conducción autónoma, Volvo estableció una alianza estratégica con Waymo para el desarrollo de forma conjunta de una red transporte basada en vehículos eléctricos con conducción autónoma nivel 4. Ambas empresas dieron a conocer este vínculo en respectivos comunicados que llegaron a los medios de comunicación.

Volvo anunció acuerdo con Waymo

Volvo y Waymo preparan una red de transporte autónomo

En este acuerdo también se incluyen las filiales del fabricante sueco Polestar y Lynk & Co con el objetivo de integrar la tecnología de conducción totalmente autónoma en la que Waymo ha trabajado y que es conocida como Waymo Driver, para una nueva plataforma de vehículos eléctricos orientada a la movilidad en servicios de transporte de pasajeros.

"Nuestra alianza mundial con Waymo abre nuevas y apasionantes oportunidades de negocio para Volvo Cars, Polestar y Lynk & Co" señaló en el comunicado Henrik Green, quien es el director de tecnología de Volvo.

Mientras tanto, Adam Frost quien es el director de automoción de Waymo, reconoció que el acuerdo les será de mucha utilidad para preparar el terreno para el lanzamiento internacional del Waymo Driver en los próximos años y la visión de futuro de Volvo será un apoyo fundamental para que dentro de algún tiempo las carreteras sean más seguras y el transporte más accesible y ecológico.

Volvo ya tiene experiencia en el desarrollo de autonomía

Volvo ya ha trabajado en el desarrollo de vehículos autónomos

Recordemos que tanto Volvo como Waymo han enfocado buena parte de sus esfuerzos de desarrollo en la conducción autónoma, por lo que el vínculo entre ambas compañías es sumamente prometedor pues mientras Waymo trabaja en el desarrollo de su tecnología con otras firmas como el Grupo FCA, Jaguar Land Rover y la alianza Renault Nissan Mitsubishi, Volvo tiene un programa de para tecnología autónoma junto con Uber, teniendo vehículos de prueba en ciudades de los Estados Unidos.

El nivel de tecnología en el que trabajarán Volvo y Waymo, es el nivel 4 para el que, según la escala SAE se trata de una automatización total de las maniobras de conducción en la que no hay intervención alguna de un conductor que incluso podría no estar dentro del auto.

>>> Te puede interesar: Volvo incorporará funciones de conducción autónoma en 2022

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Azuara, D. Industria

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Este Bugatti Divo tardó 2 años en ser personalizado y el personal estuvo a punto de tirar la toalla antes de finalizarlo.

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

Bravo, J. Industria

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

A mediados del siglo pasado, el Buick Centurion Concept dio un paso hacia el futuro de la seguridad de la industria automotriz con la primer cámara de reversa

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

Morante, L. Industria

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

La empresa de yates de lujo Sunreef Yachts, modificó una Land Rover Defender con paneles solares y motor eléctrico que será usada para hacer safaris con una visión más ecológica.

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

Macuil, J. Industria

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

El sistema híbrido usado por Lexus recibió una actualización con la intención de aumentar el rendimiento y protagonismo de los motores eléctricos.

Ver más