Volvo arranca la producción de la XC40 Recharge

03/10/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Volvo arranca la producción de la XC40 Recharge

Hace casi un año, Volvo anunció sus planes de fabricar una camioneta completamente eléctrica, la XC40 Recharge. Hoy han dado inicio a su producción y en Automexico.com te contamos todo.

La Volvo XC40 Recharge fue anunciada en octubre de 2019 como el primer vehículo eléctrico de la marca sueca. Se trata de una SUV que ostenta cifras de rendimiento bastante interesantes y que hoy acaba de iniciar su producción.

De acuerdo con la marca, la XC40 Recharge es la primera de una serie de vehículos completamente eléctricos de Volvo que llegarán al mercado, y el arranque de su producción representa un paso significativo en el objetivo de reducción de emisiones carbónicas por auto en un 40% para el 2025. Si todo sale de acuerdo a lo planeado por los suecos, ese mismo año el 50% de sus ventas globales corresponderá a vehículos completamente eléctricos, y el resto a híbridos.

Volvo XC40 Recharge produccion

La XC40 Recharge en la línea de producción

Volvo confirmó que la demanda de los clientes por la XC40 Recharge ha sido bastante fuerte, y aunque seguirán recibiendo pedidos, todas las XC40 Recharge que serán fabricadas este año ya fueron vendidas. Volvo detalló que las primeras entregas están programadas para realizarse en Europa a finales de octubre: el mismo mes en que arranca la producción.

El arranque de producción de estos vehículos viene después de un periodo de preparación en el que la planta de Gante, en Bélgica, ha fabricado un número limitado de unidades de preproducción. Este proceso, que es un estándar para cada nuevo modelo, se enfoca en optimizar el flujo de producción y asegurar la mejor calidad para cada ejemplar. Todo el equipo de trabajo de la marca recibió capacitación extensiva para el ensamblaje de autos eléctricos con todas las medidas de seguridad.

Javier Varela, encargado global de operaciones industriales y calidad de la marca, dijo que el día de hoy es una fecha importantísima para Volvo y todos sus empleados en Gante, y añadió que a medida que sigan electrificando su portafolios, dicha planta continuará siendo un punto medular en su red de manufactura global.

Javier Varela Volvo

Javier Varela, encargado global de operaciones industriales y calidad en Volvo

Al ser una versión completamente eléctrica de la Volvo XC40 -que la marca destacó fue su primer auto en recibir el premio de auto europeo del año-, la XC40 Recharge se basa en la plataforma modular compacta (CMA): una base vehicular avanzada que fue desarrollada en conjunto con el grupo Geely.

La XC40 Recharge, enfatizó Volvo, ostenta tracción integral y un rango de autonomía de 400 kilómetros con una sola carga de acuerdo con el ciclo WLTP. También destaca por ofrecer una potencia de 408 caballos de fuerza y contar con una batería que permite cargar el 80% de su capacidad en aproximadamente 40 minutos utilizando un sistema de carga rápida.

El nuevo sistema de infoentretenimiento con Android nativo ofrece a los clientes una personalización sin precedentes, niveles mejorados de uso intuitivo y la integración de las tecnologías y servicios de Google de serie: entre ellos destacan Google Assistant, Google Maps y la tienda de aplicaciones Google Play Store. La XC40 Recharge, revelaron, también recibirá actualizaciones importantes de software y sistema operativo de forma inalámbrica.

Volvo XC40 recharge

La camioneta eléctrica de la marca sueca

Buscando integrar los mismos sistemas de seguridad que en la XC40, pero teniendo en cuenta que se trata de un vehículo eléctrico, los ingenieros de la marca rediseñaron y reforzaron la estructura frontal para hacer frente a la ausencia de motor y alcanzar los requerimientos de seguridad de Volvo para que la XC40 Recharge sea tan buena como cualquier otro auto de la marca sueca.

El paquete de baterías se encuentra protegido por un compartimiento reforzado que se ubica en el centro de la estructura de la camioneta, y al estar cerca del piso también contribuye a bajar el centro de gravedad para una mejor protección contra volcaduras, puntualizaron.

>>>Te puede interesar: Volvo XC100 Recharge, el nuevo proyecto de la marca sueca

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más