Demuestran interfaz de infoentretenimiento del Polestar 2

30/01/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
Demuestran interfaz de infoentretenimiento del Polestar 2

Será la primera implementación nativa y autónoma de Android Auto, es decir, que no requiera de un smartphone para funcionar

Cada una muestra diferentes tipos de apps
La interfaz principal se basa en cuatro cuadrantes

Polestar, la marca deportiva de Volvo, está dando una muestra de lo que podría ser la primera versión nativa de Android Auto, esto a través de una web que funciona en dispositivos móviles y hace uso de la pantalla táctil para emular lo que hará el sistema de infoentretenimiento en la vida real. Este demo fue lanzado apenas hace unos días, y ofrece una experiencia similar a la que tendrías en una aplicación de un smartphone o una tablet, y permite a las personas tocar en la pantalla como si fuera la propia pantalla del sistema de infoentretenimiento.

Para poder experimentar la sensación basta con buscar en tu dispositivo móvil Polestar 2 HMI Demonstration y seleccionar el primer resultado que Google te ofrece. Lo que el sitio muestra es una simulación de una interfaz basada en Android Auto. Por obvias razones, no es completamente funcional, pero es suficiente para obtener una impresión decente de cómo será deslizar los dedos por la pantalla en el Polestar 2.

Esto nos hace recordar al I/O de Google en 2017, es decir, el evento donde Google muestra sus más importantes avances tecnológicos, donde dijeron que estaban desarrollando una versión nativa de Android Auto que no requeriría el uso de un smartphone para funcionar, en ese momento se dijo que Volvo y Audi serían los primeros fabricantes automotrices en integrarlo en sus coches; ya el año pasado, en 2018, Google demostró una versión de desarrollo de lo que será el sistema de los coches de Volvo para 2020, pero se veía como una versión diferente del sistema Sensus que ya incluyen muchos coches del fabricante sueco, pero con la integración del ecosistema de Google, como las aplicaciones de Maps, Music y otras más.

Revela diferentes características

El sistema tiene un diseño vertical

Pero ahora, lo que Polestar presentó es completamente diferente, se trata de un nuevo diseño que se adapta perfectamente a una tablet en orientación vertical, con botones e iconos grandes para que el conductor o el pasajero no deban preocuparse demasiado por ser precisos con sus toques en la pantalla.

En esencia, lo que se dibuja en la pantalla son cuatro cuadrantes con controles que persisten tanto en la parte superior como la inferior de la pantalla. La parte superior permite a los usuarios navegar por diferentes secciones de la interfaz de usuario, entre estas secciones se encuentra una para apps, otra para perfiles de usuarios y otra para las funciones del auto, tales como funcionamiento del volante o ajustes del freno regenerativo. La parte inferior ofrece acceso rápido a ajustes del sistema de aire acondicionado y de los asientos.

La demostración enseña cómo sería tener acceso rápido a varias aplicaciones de Google en esos cuadrantes, incluyendo Maps, Calendario y Play Music. Esos cuadrantes, presuntamente, son personalizables, e incluso se podrían adaptar mientras el auto está en funcionamiento, basados en lo que ha sido más recientemente usado.

Muy a lo Tesla

También tendrá juegos

Más allá de esto, la interfaz gráfica muestra varios toques que nos hacen pensar que Polestar quiere ofrecer características similares que se acerquen a lo que hace Tesla con su sistema. Cuando te diriges a la sección de la cámara, puedes desbloquear un juego con estilo arcade denominado Polestar Space Warp, y de hecho lo puedes jugar en la demostración. Al tocar nuevamente la sección de la cámara e “iniciar la navegación”, un viaje a través de las estrellas es proyectado en la pantalla, casi como al activar el modo Ludicrous, de Tesla.

En algunas otras partes de la demostración hay cosas que no funcionan o que todavía no se encuentran listas, al menos. Polestar ha asegurado que compartirán información adicional sobre la interfaz en próximos días, al igual que lo harán con el propio Polestar 2, ese modelo que se supone tendrá cerca de 482 kilómetros de rango con una sola carga y un precio similar al del Tesla Model 3.

Entre otras conclusiones que se pueden obtener de esta vista previa al sistema de infoentretenimiento que tendrá el Polestar 2, la última pestaña revela algunos datos sobre su equipamiento de comodidad y seguridad.

Entre esas características destaca la asistencia para tomar curvas a velocidad, sistema de mantenimiento de carril, lector de señalética en el camino, alerta de radar de velocidad, alarma de distancia, advertencia de límite de velocidad, un asistente para evitar colisiones y un escáner de punto ciego, además de control electrónico de estabilidad y la posibilidad de elegir la dureza de la dirección y la intensidad de la frenada regenerativa. En cuanto a la comodidad, se adelanta que tendrá volante y asientos calefactables, y que los asientos de la parte frontal serán ventilados también.

¿O no?

Indicador de que ya falta muy poco para su presentación oficial

Por último, la pantalla referente a la carga del Polestar 2, muestra un 67% actualmente, de un máximo de 80%, lo cual podría coincidir con que ya estamos a muy poco tiempo de conocer por completo este modelo, así como su sistema de infoentretenimiento. A propósito: del modelo sólo se muestran los faros y las calaveras, por ahora, aunque Polestar ya reveló un poco más de cara a su presentación en el Auto Show de Ginebra.

>>> Haz clic para leer más noticias de autos en Automexico

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

Bravo, J. Industria

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

El primer vehículo eléctrico canadiense surgió de un proyecto escolar y sería una SUV llamada Project Arrow, misma que sorprende por su espectacular diseño 

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Macuil, J. Industria

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Un BMW 635 CSi 1986 que perteneció a Sean Connery fue subastado en Reino Unido, esta unidad cuenta con pocos kilómetros recorridos y una estética impecable.

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

Ortega, J. Industria

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

En diciembre, la totalmente nueva Acura MDX fue presentada, y apenas un mes después la renovada camioneta ha entrado a producción en Estados Unidos. En Automexico.com te contamos todo.

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Bravo, J. Industria

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Audi se une al tercer gigante constructor de autos en China, FAW, para la construcción de autos eléctricos y distribuirlos en el mayor mercado asiático

Ver más