¿Por qué Volvo pondrá cámaras en sus autos para vigilar al conductor?

09/01/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Hiram, S.

Volvo evalúa integrar cámaras de alta tecnología para monitorear al conductor, pero ¿cuál es el fin de esta propuesta que podría llegar en el mediano plazo a sus autos de serie?

Volvo evalúa seriamente colocar las cámaras en el mediano plazo

Volvo integraría una cámara para monitorear al conductor

La seguridad es uno de los factores más preciados para los usuarios y cada vez tiene más peso en las decisiones de compra dentro de la industria automotriz. Por ello, vemos con mayor frecuencia automóviles con sensores por todos lados para detectar cualquier amenaza sobre el camino, pero ¿qué pasa cuando el riesgo proviene del conductor? Los ingenieros de Volvo están poniendo énfasis en este punto y evalúan integrar cámaras en sus unidades para monitorear a quien esté tras el volante de manera ininterrumpida.

En entrevista para la revista británica Car, el director digital de la empresa, Atif Rafiq, reveló que el fabricante de autos de lujo piensa equipar sus autos con una cámara en cabina que no estará dirigida hacia el exterior, sino que tendrá como objetivo principal evaluar cualquier variación en el organismo del conductor que pueda representar un peligro.

El prototipo de la cámara de Volvo se encarga de evaluar los factores vitales del conductor y es capaz de detectar cuando algo no anda bien. Por ejemplo, podría saber si el nivel de glucosa en la sangre no es el adecuado con solo revisar sus pupilas. Al confirmar una situación de riesgo llamaría a un familiar, amigo o, incluso, a los servicios de emergencia si la situación lo amerita.

Su inclusión generará un amplio debate sobre el tema de privacidad

Estas cámaras generarán un amplio debate sobre la privacidad

Volvo es consciente de que integrar una cámara que vigile cada movimiento y cambio en el organismo del conductor generará un amplio debate, ya que muchos lo considerarán como una violación a su privacidad. Pese a ello, la marca sueca confía en que los usuarios sabrán adaptarse a este dispositivo de alta tecnología por los beneficios que representará para sus conductores. Las familias y seres queridos estarán más tranquilos, afirman.

De la misma manera, Volvo garantiza que las imágenes y videos recopilados por sus cámaras no serían compartidas con terceros, ni tampoco con autoridades del gobierno. Estas promesas no serán suficientes para aquellos que desconfían de la privacidad de su información dentro del mundo digital, consideran los más escépticos.

Aunque algunas fuentes dieron a conocer que estas cámaras de Volvo podrían debutar en 2019, un portavoz señaló que se trata de un proyecto en fase conceptual. Es muy probable que no veamos esta tecnología en el corto plazo, pero no descarta que sea una característica presente en sus autos, desde los más accesibles y modestos hasta los modelos más icónicos.

>>> Te puede interesar: Tráiler eléctrico de Volvo será demostrado en California

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

Bravo, J. Industria

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

El primer vehículo eléctrico canadiense surgió de un proyecto escolar y sería una SUV llamada Project Arrow, misma que sorprende por su espectacular diseño 

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Macuil, J. Industria

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Un BMW 635 CSi 1986 que perteneció a Sean Connery fue subastado en Reino Unido, esta unidad cuenta con pocos kilómetros recorridos y una estética impecable.

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

Ortega, J. Industria

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

En diciembre, la totalmente nueva Acura MDX fue presentada, y apenas un mes después la renovada camioneta ha entrado a producción en Estados Unidos. En Automexico.com te contamos todo.

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Bravo, J. Industria

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Audi se une al tercer gigante constructor de autos en China, FAW, para la construcción de autos eléctricos y distribuirlos en el mayor mercado asiático

Ver más