Volvo patenta volante que puede cambiar de lugar

12/10/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Volvo patenta volante que puede cambiar de lugar

Volvo se une a la lista de firmas que han mostrado sus próximas innovaciones a través de patentes. En este caso se trata de un nuevo sistema para los volantes.

La aplicación de nuevas tecnologías en los vehículos es una de las constantes en las que trabajan las firmas automotrices. Muchas de ellas buscan imprimirles un sello único a sus modelos a través de diversos aditamentos, de ahí que las grandes firmas apuesten por patentar sus nuevas creaciones y asegurarse de poder llevarlas a sus modelos. Volvo es una de las empresas que apuesta por la innovación y muestra de ello es su nueva patente.

 

Volvo 1

La posibilidad de mover el volante de lado a lado, le permitirá a la firma sueca reducir costos

Un volante que puede cambiar de lugar

Recientemente Volvo completó el registro de una nueva patente tecnológica. Dicha innovación tiene como objetivo incrementar la comodidad al momento de conducir, también tiene la finalidad de aumentar el nivel de personalización para los conductores. La patente tiene como protagonista al volante de los autos Volvo.

La firma sueca plantea la posibilidad de poder mover el volante del extremo izquierdo al derecho, incluso, la de poder situarlo al centro y ocultarlo. Para Volvo esta alternativa abre la posibilidad de incrementar la comodidad del conductor al conducir, o bien, para homologar la mecánica de todos sus modelos y evitar el tener que cambiar el volante de posición para determinados mercados.

Volvo 2

El volante podrá situarse al centro 

Para que el volante pueda cambiar de posición al interior de los autos Volvo, la firma emplea un sistema de rieles instalados a lo largo del tablero de sus modelos. Otro punto a considerar es que el volante usará un sistema de cableado para ser completamente funcional en cualquier posición, también es importante señalar que esta nueva función será únicamente para los autos autónomos, la firma resume este invento como una posibilidad de experimentar múltiples posiciones de conducción.

¿Qué sucederá con los pedales y paneles de instrumentos?

Uno de los inconvenientes que pueden saltar a primera vista con esta nueva patente de Volvo son los pedales, es cierto que podemos cambiar el volante de lugar pero cómo solucionará Volvo el tema del acelerador y freno. Una de las alternativas propuestas es cambiar los pedales por almohadillas sensibles en cada uno de los extremos para que podamos acelerar o frenar si es necesario.  

Volvo 3

Instalar una pantalla de instrumentos en la columna del volante es una de las opciones 

Para el tema de los instrumentos Volvo tiene dos alternativas, la primera es que el tablero cuente con una pantalla que vaya de extremo a extremo, de esta forma cuando el volante se situé en el lado izquierdo o derecho los instrumentos aparezcan de ese lado. La segunda opción propuesta por Volvo es más práctica, se trata de montar una pantalla en la columna del volante para evitar cualquier problema. La patente de Volvo es una solución funcional para los autos autónomos del futuro, permitirá la homologación de los modelos también es una alternativa viable para la firma sueca.  

>>> Te puede interesar: Volvo podría revelar una XC20 completamente eléctrica

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: El Porsche 911 Turbo estará en Cyberpunk 2077

Castro, M. Industria

Video: El Porsche 911 Turbo estará en Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es un juego que saldrá en las siguientes semanas, de mundo abierto y con una temática futurista, sin embargo, tendrá la adición de uno de los autos más puristas.

Mira la GMC Sierra Harley-Davidson Goliath de Hennessey en acción

Bravo, J. Industria

Mira la GMC Sierra Harley-Davidson Goliath de Hennessey en acción

Por si la versión que ya se conocía de esta pick-up no te parecía lo suficientemente poderosa, Hennessey le da su toque a la GMC Sierra Harley-Davidson Goliath

Video: Thermite RS3, el robot bombero que trabaja en Los Ángeles

Morante, L. Industria

Video: Thermite RS3, el robot bombero que trabaja en Los Ángeles

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles incluyó en su equipo al Thermite RS3, un vehículo robotizado y diseñado para combatir el fuego en zonas de difícil acceso.

El SSC Tuatara tendría nueva marca de velocidad sobre el Bugatti Chiron

Bravo, J. Industria

El SSC Tuatara tendría nueva marca de velocidad sobre el Bugatti Chiron

En espera de rectificar la marca impuesta de manera oficial, el SSC Tuatara, próximo a salir a la venta, sería el auto de producción más rápido del mundo

Cadillac presenta la cuarta generación de la suspensión MagneRide

Mendoza, S. Industria

Cadillac presenta la cuarta generación de la suspensión MagneRide

La famosa suspensión MagneRide de Cadillac promete un desempeño superior en su cuarta generación, además de afianzar el enfoque de la compañía sobre la conducción dinámica.

Factory ZERO, así se llamará la nueva planta de General Motors

Mendoza, S. Industria

Factory ZERO, así se llamará la nueva planta de General Motors

El fabricante estadounidense anunció que su renovada planta de Detroit-Hamtramck ha sido rebautizada como Factory ZERO.

Ver más