Por seguridad y calidad, Volvo invierte en dos empresas israelíes

23/07/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Ortega, J.
Por seguridad y calidad, Volvo invierte en dos empresas israelíes

El Fondo de Tecnologías de la División de Autos de Volvo ha invertido en las empresas emergentes tecnológicas israelíes MDGo y UVeye, con miras a mejorar la calidad y seguridad de sus autos.

MDGo infografía

MDGo puede predecir las lesiones en un accidente

La sueca Volvo acaba de hacer inversiones en dos prometedoras empresas emergentes israelíes del rubro tecnológico a través del Fondo de Tecnologías de la División de Autos, el brazo de inversión de capital de riesgo de la marca.

Ambas empresas, UVeye y MDGo tienen sus instalaciones centrales en Tel Aviv, Israel, donde la división de autos de Volvo se ha envuelto con DRIVE, una incubadora de compañías “jóvenes” en el sector de movilidad desde 2017. 

UVeye y MDGo han desarrollado sus negocios en los años recientes con la ayuda de DRIVE, ofreciendo el potencial necesario para mejorar la calidad y seguridad. Ambas compañías representan la primera inversión de Volvo fuera de los Estados Unidos o Europa.

La tecnología de MDGo combina datos del coche en tiempo real, durante un accidente, con una base de conocimientos médicos con el objetivo de hacer algunas predicciones tempranas o inmediatas sobre el tipo de lesiones que el personal de servicios de emergencia podría encontrar en la escena del percance.

Estos datos serán transmitidos a paramédicos y personal de emergencias a través de una plataforma basada en la nube para mejorar el tratamiento hacia las personas envueltas en el accidente. Como tal, la tecnología tiene el potencial de reducir complicaciones, lesiones serias y muertes.

Zaki Fasihuddin, Director Ejecutivo del Fondo de Tecnologías de la División de Autos de Volvo, dijo que las tecnologías de MDGo apuntan a ayudar a cumplir uno de los objetivos de la marca, que es el de salvar vidas. Su misión, como compañía, se conecta con la de los coches de Volvo, así que, indicó, están contentos de apoyar al desarrollo de MDGo.

Volvo UVeye tecnología

UVeye proveerá las tecnologías para mejorar la calidad de los autos

La otra inversión del Fondo de Tecnologías, UVeye, ha desarrollado tecnologías avanzadas para la inspección externa automática y escaneo de autos en busca de daños, arañazos y desportilladuras. Volvo no está solamente invirtiendo en la compañía, sino que quiere usar a UVeye para conducir inspecciones de los coches apenas salgan de las líneas de producción.

Volvo cree que usando la tecnología de UVeye puede mejorar la calidad de los coches que salen de las fábricas y asegurar que hasta los más pequeños defectos sean detectados. Un programa piloto está programado para comenzar más adelante este mismo año en la planta sueca de Torslanda. La tecnología también podría ser usada en varios pasos del flujo logístico y en los concesionarios.

Fasihuddin indicó que los estándares de calidad premium ya son parte del núcleo ideológico de Volvo, y confesó que les llama la atención explorar las posibilidades que ofrece la tecnología de UVeye. “Este tipo de tecnología avanzada de escaneo podría permitirnos dar el siguiente paso en calidad”, finalizó.

>>>Te puede interesar: Hyundai analizará accidentes con Inteligencia Artificial

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: Mobileye y Udelv muestran The Transporter, su primer repartidor autónomo

Bravo, J. Industria

Video: Mobileye y Udelv muestran The Transporter, su primer repartidor autónomo

La filial de Intel, Mobileye y la startup Udelv ha unido fuerzas para crear un vehículo autónomo de gran tamaño capaz de hacer entregas llamado The Transporter

Revelan datos sobre el Zhiji L7, el primer auto hecho por Alibaba y SAIC

Macuil, J. Industria

Revelan datos sobre el Zhiji L7, el primer auto hecho por Alibaba y SAIC

Se revelaron parte de las especificaciones del Zhiji L7, el auto eléctrico que surgió de la alianza entre el gigante de las ventas online Alibaba y la firma de autos SAIC.

Video: Lexus hace que te olvides de enviar mensajes mientras conduces

Morante, L. Industria

Video: Lexus hace que te olvides de enviar mensajes mientras conduces

Con la prueba “Conducción Interrumpida”, Lexus envía un fuerte mensaje sobre las distracciones al volante y las consecuencias que tiene quitar la vista del camino aunque sea por unos cuantos segundos.

Ford cancelará el cierre de verano en varias de sus plantas

Azuara, D. Industria

Ford cancelará el cierre de verano en varias de sus plantas

Para compensar la producción perdida por la escasez de chips, algunas plantas de Ford no tendrán vacaciones de verano.

Así usa Mercedes la realidad aumentada de la F1 en su fábrica

Bravo, J. Industria

Así usa Mercedes la realidad aumentada de la F1 en su fábrica

La F1 es un gran laboratorio para las marcas constructoras y el equipo Mercedes da cuenta de ello al usar la realidad aumentada en su beneficio y sus avances

Video: El Cyberlandr transforma la Tesla Cybertruck en una camper futurista

Mendoza, S. Industria

Video: El Cyberlandr transforma la Tesla Cybertruck en una camper futurista

La compañía Stream It llevó a cabo la presentación del Cyberlandr, un accesorio desarrollado para convertir a la Tesla Cybertruck en la camper suprema.

Ver más