Volvo hace recall en México por fallas en el freno autónomo de emergencia

30/04/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Huerta, D.
Volvo hace recall en México por fallas en el freno autónomo de emergencia

Cuatro modelos de los años 2019 y 2020 están involucrados, por lo que 3,135 unidades podrían presentar esta falla.

volvo-xc40-recall

El software intelliSafe podría tener una falla que impide el funcionamiento del freno

Por medio de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), la marca sueca de autos de lujo ha llamado a revisión cuatro de sus modelos en México por una falla presentada en el sistema de freno autónomo de emergencia.

Se trata de los modelos Volvo XC40, XC60, S60 y XC90 años 2019 y 2020. La compañía confirma que el software intelliSafe que opera el sistema de frenado podría tener una falla que ponga en riesgo la seguridad de los pasajeros.

Esto significa que en caso de una distracción por parte del conductor, el frenado autónomo de emergencia no se activaría y aumentaría el riesgo de una colisión, por lo que es importante acercarse a Volvo si tienes alguno de los modelos en cuestión.

volvo-llamado-a-revision-en-mexico

Estos son los modelos que pueden presentar el problema

Más de 3,000 unidades involucradas

La corrección del problema se realiza mediante la actualización del software, la cual se realiza en aproximadamente 15 minutos. Sin embargo, Volvo menciona que el distribuidor podría solicitar más tiempo para la programación de los frenos.

Por otro lado, la marca sueca habilitó en su sitio web una sección que le permitirá a los clientes obtener más detalles sobre el llamado a revisión, así como la ubicación de los distintos distribuidores que realizarán la actualización del software.

De igual forma, Volvo invita a sus clientes mexicanos a comunicarse vía telefónica de forma gratuita al número 01800 0186586 o bien, pueden enviar un correo electrónico a la dirección volvocs@volvocars.com

Por su parte, PROFECO afirmó que seguirá de cerca este caso de revisión con tal de que el fabricante europeo cumpla con las acciones de corrección, por lo que en caso de que necesites asesoría sobre el problema o tengas alguna queja, deberás comunicarte de inmediato con la institución.

Recuerda, es importante que tengas a la mano el número de identificación (NIV), ya que de acuerdo con Volvo, son 3,135 unidades que podrían presentar en esta falla. ¿Tienes alguno de estos modelos? Solicita la actualización del software de inmediato.

>>> Te puede interesar: Volvo estrena tienda en línea en Europa

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Macuil, J. Industria

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Los planes de expansión de Lupa Motors han comenzado. La firma ha confirmado la apertura de una fábrica en el continente americano para producir sus modelos.

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Mendoza, S. Industria

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

La historia y evolución del logo de BMW

Ortega, J. Industria

La historia y evolución del logo de BMW

Continuando con la información sobre la historia de las marcas, en Automexico.com te presentamos la historia y evolución del logo de BMW, con datos que seguramente te sorprenderán acerca de este ...

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Ver más