Volvo lanzará dos nuevas SUV electrificadas

06/03/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Volvo lanzará dos nuevas SUV electrificadas

Volvo sigue apostando por los vehículos amigables con el entorno ambiental pensando en las normativas europeas que están por llegar y por ello estaría lanzando dos SUV que llevarían por nombre C40 y XC100.

La Volvo XC90 tendrá una versión amplia

La Volvo XC100 será más grande que la XC90

Volvo continúa trabajando a marchas forzadas para desarrollar vehículos amigables con el ambiente en su afán de ofrecer opciones para los mercados europeos donde los autos de combustión interna dejarán de tener cabina por las normas ambientales que entrarán en vigor en el futuro cercano.

Pensando en ello, Volvo tiene en su lista de lanzamientos un par de SUV que podrían llevar los nombres de XC100 y C40. Según mencionaron los colegas de Automotive News, un grupo de concesionarios de la marca que asistieron a una reunión en Las Vegas, se confirmó la llegada de la Volvo C40, una versión con tintes más deportivos que la XC40 con un portón de menor tamaño y una parte frontal muy similar al de la Volvo XC40 Recharge,  pensada en atrapar a un público más juvenil, quienes serán los consumidores futuros de otros modelos Volvo.

El frente de la Volvo XC40 Recharge iría a la C40

La Volvo C40 tendría un frente igual al de la XC40 Recharge

Se desconoce todavía si la C40 tendrá un sistema híbrido o sea totalmente eléctrica, pero es un hecho que está entre esas dos opciones tomando en cuenta la premisa anunciada por la marca hace algún tiempo en la que se dijo que todo modelo nuevo sería híbrido o eléctrico. 

Por su parte la XC100 sería una versión más amplia de la Volvo XC90 ya que se presume que tendrá 18 centímetros más de largo y 13 centímetros más de ancho, con opciones para seis o siete pasajeros pues tendrá la segunda fila de asientos instalados de manera independiente. De acuerdo con la información de los concesionarios, se construirá sobre la misma plataforma SPA y compartirá algunos componentes con la XC90 sin que tampoco se tenga la certeza de si será híbrida o 100% eléctrica. 

De acuerdo con los planes de la marca, la Volvo C40 estaría en el mercado en el segundo semestre del 2021, mientras que la XC100 podría llegar a los pisos de venta hasta después de 2023.

>>> Te puede interesar: Polestar Precept: un vistazo al futuro de la marca

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más