Volvo firma nuevos acuerdos con fabricantes asiáticos de baterías

16/05/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
Volvo firma nuevos acuerdos con fabricantes asiáticos de baterías

Volvo Cars signó nuevos acuerdos con gigantes chinos para ir asentando el terreno de cara a su ambicioso plan de automóviles eléctricos.

Volvo Cars halló un aliado chino de gran importancia en el mercado de baterías de ion de litio

Volvo Cars cerró una alianza con mucho potencial

Volvo Cars cerró acuerdos con los “peces gordos” en China especializados en la fabricación de baterías, como lo son Contemporary Amperex Technology (CATL) y LG Chem. A través de un comunicado, la compañía, propiedad de grupo Geely, se congratuló de forjar lazos con ambas empresas, destacando el enorme potencial que existe en esta alianza para el despliegue de toda su estrategia de automóviles eléctricos.

Destaca el convenio de cooperación con CATL, el cual tiene como finalidad garantizar el suministro de baterías de iones de litio durante la próxima década; la prioridad es que no exista ningún problema para satisfacer las necesidades de los modelos Volvo y Polestar. La compañía con sede en Gotemburgo, Suecia, sabe que el éxito de la electrificación atraviesa por una estrategia sólida en la logística de las baterías.

Volvo Cars firmó acuerdos a largo plazo con los principales fabricantes de baterías, CATL y LG Chem, para garantizar el abastecimiento de las baterías de iones de litio (…) El futuro de Volvo Cars está en el automóvil eléctrico y estamos determinados a superar la era del motor de combustión interna”, señala el comunicado.

De la misma manera, el presidente de Volvo, Hakan Samuelsson, dijo estar convencido de que los acuerdos signados esta semana jugarán un papel fundamental para cumplir con los objetivos fijados a mediano y largo plazo. Desde la adquisición del grupo sueco a Ford en 2010, Geely ha demostrado una gran capacidad estratégica; basta recordar el restablecimiento de las finanzas de la compañía y la restauración de su imagen de marca.

Volvo Cars se prepara para dejar de producir autos de combustión interna

Volvo Cars se prepara para decir adiós a los motores de combustión interna

Los planes de grupo chino con Volvo Cars es cumplir con su promesa lanzada en 2017, que es acabar con la fabricación de autos de combustión interna y centrarse exclusivamente en el lanzamiento de modelos con propulsión eléctrica. Una decisión radical que requiere de aliados importantes, lo que explica sus esfuerzos para estructurar una red sólida.

CATL y Volvo comparten la misma visión en esta nueva carrera energética, por lo que decidimos materializarla juntos (…) Con soluciones de baterías fiables y avanzadas, respaldaremos a Volvo en la creación de vehículos eléctricos de primera categoría mundial que darán servicio al cliente de todo el mundo”, comentó un portavoz de CATL.

En lo que refiere a este gigante chino, su principal negocio es la fabricación de baterías de iones de litio para la movilidad electrónica, pero también es una firma especializada en materiales, sistemas de gestión de baterías y el reuso de las mismas.

Un estudio realizado por SNE Research presentó a CATL como la empresa líder a nivel mundial en el sector de baterías para autos eléctricos en 2018. La compañía con sede en Nidgde, China, tiene sucursales en varias de las principales ciudades del mundo, como lo son Shanghái, Jiangsu, Quighai, Pekín, Múnich, París, Detroit y Yokohama, además de una plantilla de más de 24 mil empleados.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Castro, M. Industria

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Playmobil es una de las marcas de juguetes didácticos más famosas a nivel mundial y no se olvida de los fanáticos de los autos con un nuevo juguete de la combi T1 Camper.

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Macuil, J. Industria

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Michelin presentó la nueva Pilot Sport EV destinada para los autos eléctricos deportivos que promete optimizar la autonomía del auto.

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Mendoza, S. Industria

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Volkswagen dejó entrever que está evaluando la posibilidad de lanzar el Volkswagen ID.3 Cabrio; incluso, la firma publicó un render que muestra el diseño tentativo del vehículo.

Algunos modelos de Mazda ofrecerán micro hibridación en México

Azuara, D. Industria

Algunos modelos de Mazda ofrecerán micro hibridación en México

Mazda anunció que en algún punto de este año tendremos tres vehículos con micro hibridación.

Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Morante, L. Industria

Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Honda, KTM, Piaggio y Yamaha, firmaron un acuerdo para desarrollar un sistema de baterías intercambiables para sus motocicletas eléctricas y otros modelos eléctricos ligeros.

Ver más