Volvo Care Key: La llave de control parental

21/03/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
Volvo Care Key: La llave de control parental

La marca sueca, siempre preocupada por la seguridad de sus compradores y los ocupantes de sus coches, anuncia una nueva llave para limitar mucho la velocidad a la que pueden manejar los más jóvenes.

Volvo Care Key llave naranja

Una llave especial para el control de velocidad

Pues sí, hace apenas unas semanas Volvo anunció que a partir de 2020 limitará la velocidad de sus autos hasta los 180 km/h, pero no conformes con esto, ahora también han anunciado una llave naranja que, al encender el coche, establece un límite de velocidad para jóvenes y adolescentes, de acuerdo a un ajuste realizado por el tutor.

Esto no es más que una nueva versión, más sencilla, del modo de conducción para adolescentes que muchos coches de altas gamas ya integran en sus entrañas. La ventaja es que esta llave es una pieza de hardware y por tanto se complica muchísimo burlar el sistema de seguridad que limita la velocidad máxima a la que pueden viajar “los chavos”.

Con acciones como esta, integrando una llave naranja, Volvo vuelve a dejar claro que su determinación para hacer sus autos tan seguros como sea humanamente posible no tiene fronteras. El fabricante automotriz ha impuesto ya límites más estrictos de velocidad para sus futuros modelos, y también han anunciado un nuevo sistema de cámaras dentro de sus coches para monitorear posibles distracciones de los conductores.

Esta llave naranja, denominada Care Key, es otra arma en el arsenal de Volvo para hacer sus coches más seguros para los ocupantes, propietarios, conductores, y el público en general. Comparada con el sistema de cámaras que acaban de anunciar, y que repasaremos más adelante, la Care Key es una herramienta mucho más amigable y directa.

El sistema que hace uso de esta llave permite al propietario establecer un límite de velocidad para el auto antes de prestarlo a algún adolescente o joven adulto de “pie pesado”. Sin importar cuánto lo intenten, el coche no removerá este límite de velocidad predeterminado.

Volvo interior

La clave es mejorar la seguridad

Lo mejor de todo es que esta llave naranja no será opcional, sino que será equipo de serie para todos los coches de Volvo a partir del año modelo 2021. En dado caso de que no se tengan intenciones de prestar el auto a adolescentes, la llave debería poder ser configurada con el tope de velocidad del coche, es decir, 180 km/h, porque el dueño puede gustar del color naranja de esta llave.

La marca ha dicho que la llave podría ser usada para reducir tarifas de seguros en futuros esquemas de las aseguradoras. Por este motivo, Volvo se encuentra invitando a varias aseguradoras de diferentes mercados a discutir la idea de promover tarifas favorables para los usuarios de Volvo que tengan estas llaves, debido a que representa una forma efectiva de mejorar la seguridad de todos en el camino.

Hakan Samuelsson, Director Ejecutivo de la división de automóviles de Volvo espera que, mediante orientar y promover un mejor comportamiento de los conductores mediante la tecnología, ayudándolos a mantenerse alejados de situaciones problemáticas, esto también tendrá un impacto positivo en las tarifas de las aseguradoras.

En adición a Care Key, la ya mencionada llave naranja, Volvo ha hablado recientemente de otras medidas que se enfocan en hacer los caminos más seguros, como el nuevo límite electrónico de velocidad de 180 km/h que tendrán sus autos a partir de 2020. La compañía, además, acaba de presentar un sistema de cámaras dentro del coche que ayudará a monitorear signos de distracción o intoxicamiento del conductor, y de ser necesario, detener el coche en un lugar seguro.

Todo esto es parte de la iniciativa “Vision 2020” de Volvo, con la cual el fabricante automotriz quiere asegurarse de que nadie se va a herir de gravedad o morir en un coche Volvo nuevo a partir del año 2020.

Sobre el sistema de cámaras mencionado

Siguiendo esa meta de evitar accidentes fatales en sus coches, Volvo está haciendo varias jugadas para cumplir con este ambicioso objetivo. Debido a esto, a partir de 2020 integrarán, en algunos de sus coches, cámaras de monitoreo. Estas cámaras estarán presentes en los nuevos coches que hagan uso de la plataforma SPA2 de Volvo.

Sistema de cámaras de Volvo para detectar atención

Incluirán cámaras para evitar accidentes fatales

Los datos más técnicos, como la cantidad de cámaras, o dónde estarán localizadas, serán detallados más adelante. Por ahora, el fabricante ha reflexionado sobre el hecho de que, además de la aceleración, las distracciones y la intoxicación son dos causas importantes de choques. De acuerdo a la marca, este sistema será capaz de monitorear conductas peligrosas relacionadas con distracciones o intoxicaciones, tales como quitar las manos del volante, desplazarse sin sentido entre carriles, tiempos de reacción lentos o incluso ojos cerrados, y esa última parte es donde las cámaras tomarán su rol protagónico.

Monitoreando el lugar hacia donde la vista del conductor se dirige, un sistema puede determinar si el coche está siendo operado de una forma segura. En caso de que no sea así, la computadora puede intervenir, ya sea limitando la velocidad del auto o incluso llamando al servicio de asistencia de Volvo en nombre del conductor. La última acción sería frenar el auto y estacionarlo al lado del camino.

>>> Te puede interesar: Volvo XC90 2020, el gigante escandinavo presenta mejoras

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

Bravo, J. Industria

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

La nueva era de la marca británica no solo trae consigo cierta certidumbre económica y también algunos cambios en el proyecto del Aston Martin Valhalla

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Macuil, J. Industria

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Haibike lanzó su nueva bicicleta eléctrica pensada para los entusiastas del ciclismo de montaña, una de sus características es el uso del motor Yamaha PW-X2.

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

Morante, L. Industria

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

New Horizons Studio, la división de Hyundai enfocada en la movilidad del futuro, desarrolló el Tiger, un vehículo autónomo pensado para cubrir misiones en terrenos difíciles ya sea en la Tierra o ...

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

Azuara, D. Industria

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

El nuevo videojuego titulado Hot Wheels Unleashed estará disponible para todas las plataformas en septiembre de este año.

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

Ortega, J. Industria

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

En pleno siglo XXI, y con el boom de la movilidad eléctrica, uno de los temas más relevantes es la aerodinámica de los automóviles. El mejor ejemplo de esto dentro de Nissan es la nueva Ariya, que se ...

Ver más