El primer Volkswagen Golf de carreras será subastado

02/04/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Huerta, D.
El primer Volkswagen Golf de carreras será subastado

RM Sotheby’s anunció que la subasta de este vehículo bien conservado y restaurado se realizará en el mes de junio.

primer-golf-de-carreras-sera-subastado

Este Volkswagen Golf MK1 de carreras logró su primer triunfo en Hockenheim, en 1975

Son muy pocas las ocasiones en que un Volkswagen Golf entra a subasta, ya que las unidades más cotizadas son las del MK1 o bien, de primera generación; sin embargo, este vehículo es uno de los más importantes en la historia del modelo, ya que es la primera versión de carreras de su historia.

La casa RM Sotheby’s será la encargada de realizar el evento en que se subastará este Golf, por lo que se espera un gran interés no solo por los seguidores y coleccionistas de la marca alemana, sino por los fanáticos recalcitrantes del modelo.

Su relevancia no solo radica en el hecho de ser el primer Volkswagen Golf de carreras, también consiguió una legendaria victoria en el circuito de Hockenheim a manos del piloto Bern Lilier, mientras que su primera aparición tuvo lugar en 1975, en Bélgica.

volkswagen-golf-mk1-de-carreras-ira-a-subasta

Su motor genera 177 caballos de fuerza, es decir, 13 caballos más que el modelo de producción

Leyenda alemana

Este MK1 de carreras presentaba lógicamente diferencias con relación a su versión de calle, ya que cuenta con un motor cuatro cilindros de 1.8 litros capaz de entregar 177 caballos de fuerza, además, por supuesto, de lucir rines BBS, suspensión Uniball y un sistema especial de frenos con pinzas de freno delanteras con cuatro pistones para las ruedas delanteras y un para más para las traseras.

Además de haber sido conservado correctamente durante varias décadas, RM Sotheby’s anunció que este Volkswagen Golf fue restaurado en 2011 por Marcus Nothelle (su dueño actual) bajo el respaldo de la compañía alemana.

Posterior al trabajo de restauración, la última vez que fue exhibido al público fue durante el evento Techno Classica 2012, celebrado en Essen, Alemania, así que puedes estar seguro de que no ha sufrido desgaste al no estar presente en numerosas exposiciones.

¿Estás interesado en adquirir un pedazo de historia del Volkswagen Golf? La subasta se realizará en la misma ciudad de Essen entre el 24 y 27 de junio, por supuesto, si la contingencia ambiental que sufre el mundo lo permite.

>>>Te puede interesar: Video: Premian a la función Car2X de Volkswagen

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

Bravo, J. Industria

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

La nueva era de la marca británica no solo trae consigo cierta certidumbre económica y también algunos cambios en el proyecto del Aston Martin Valhalla

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Macuil, J. Industria

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Haibike lanzó su nueva bicicleta eléctrica pensada para los entusiastas del ciclismo de montaña, una de sus características es el uso del motor Yamaha PW-X2.

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

Morante, L. Industria

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

New Horizons Studio, la división de Hyundai enfocada en la movilidad del futuro, desarrolló el Tiger, un vehículo autónomo pensado para cubrir misiones en terrenos difíciles ya sea en la Tierra o ...

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

Azuara, D. Industria

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

El nuevo videojuego titulado Hot Wheels Unleashed estará disponible para todas las plataformas en septiembre de este año.

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

Ortega, J. Industria

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

En pleno siglo XXI, y con el boom de la movilidad eléctrica, uno de los temas más relevantes es la aerodinámica de los automóviles. El mejor ejemplo de esto dentro de Nissan es la nueva Ariya, que se ...

Ver más