Volkswagen y General Motors retomarán pronto su producción en México

19/02/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Bravo, J.
Volkswagen y General Motors retomarán pronto su producción en México

Volkswagen, General Motors y otras marcas debieron ajustar su producción e incluso detenerla debido a los apagones en el sur de EEUU y norte de México

Volkswagen informó que ajustó su producción desde el jueves y este viernes debido a los requisitos de disminución en el consumo de gas natural que solicitó el gobierno en el sector industrial, pero esperan retomar sus actividades normales para el fin de semana.

Desde este jueves se detuvo la producción del modelo Volkswagen Jetta, lo que ocurrirá también el viernes cuando Volkswagen sume las detenciones de las bandas armadoras del Golf y Taos.

Como se sabe, las heladas en el sur de Estados Unidos y el alto costo del gas natural provocó apagones tanto en el sur del país ya mencionado como en el norte de México, lo que ocasionó que el gobierno mexicano solicitara a las industrias bajar su producción.

General Motors decidió suspender las operaciones en su planta de Silao, Guanajuato, desde el miércoles pero espera retomar totalmente la producción en el transcurso de este viernes, sin embargo, estas no son las únicas marcas que se han detenido.

Volkswagen planta

Volkswagen, listos para retomar la producción

Mazda interrumpió la producción en la planta de Salamanca, en Guanajuato de vehículos desde el segundo turno de este miércoles, y anunció que reanudaría labores hasta el sábado 20 de febrero.

La planta armadora Honda, en Celaya, Guanajuato, tiene programado un paro técnico debido a la escasez de gas natural, por lo que desde el jueves suspendió operaciones en su planta armadora durante tres días.

Nissan dijo que debido a la escasez de gas y electricidad decidieron adelantar a febrero algunos de los paros programados en marzo en la línea 2 de Aguascalientes, mientras que Ford decidió suspender operaciones a partir de este jueves 18 de febrero en varias plantas de la región, incluyendo la ubicada en Hermosillo, Sonora, aunque en su caso también el frío causó el cierre temporal de las plantas estadounidenses ubicadas en Kentucky, Kansas City, Dearborn y Flat Rock.

kia

Kia también detuvo su producción a falta de gas natural

Otras marcas como Kia, en Nuevo León o BMW en San Luis Potosí reprogramarán temporalmente la producción en algunos de sus procesos, ante la solicitud del gobierno de optimizar el consumo de gas natural, mismo caso que Toyota que anunció paros técnicos en las plantas de Guanajuato y Baja California.

>>> Te Puede Interesar: Por qué el precio de autos nuevos es dispar entre México y EEUU

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

Bravo, J. Industria

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

La nueva era de la marca británica no solo trae consigo cierta certidumbre económica y también algunos cambios en el proyecto del Aston Martin Valhalla

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Macuil, J. Industria

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Haibike lanzó su nueva bicicleta eléctrica pensada para los entusiastas del ciclismo de montaña, una de sus características es el uso del motor Yamaha PW-X2.

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

Morante, L. Industria

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

New Horizons Studio, la división de Hyundai enfocada en la movilidad del futuro, desarrolló el Tiger, un vehículo autónomo pensado para cubrir misiones en terrenos difíciles ya sea en la Tierra o ...

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

Azuara, D. Industria

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

El nuevo videojuego titulado Hot Wheels Unleashed estará disponible para todas las plataformas en septiembre de este año.

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

Ortega, J. Industria

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

En pleno siglo XXI, y con el boom de la movilidad eléctrica, uno de los temas más relevantes es la aerodinámica de los automóviles. El mejor ejemplo de esto dentro de Nissan es la nueva Ariya, que se ...

Ver más