Volkswagen quiere ampliar su oferta de ventas usando el e-commerce

04/09/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Arteaga, L.
Volkswagen quiere ampliar su oferta de ventas usando el e-commerce

Volkswagen sabe que el comercio electrónico comienza a tener números importantes en nuestro país y quiere aprovechar esa tendencia para ofrecer una alternativa de venta a sus productos.

El comercio electrónico comienza a afianzarse en México

El comercio electrónico es una alternativa de ventas para Volkswagen

El comercio electrónico (e-commerce) está teniendo un crecimiento importante en nuestro país y eso es algo que Volkswagen ha detectado por lo que busca aprovechar esa tendencia y estudia posibilidades para vender sus vehículos usando plataformas digitales, con el fin de acercar más a los consumidores la posibilidad de comprar un auto nuevo y con ello combatir el momento complicado del sector automotriz en México.

El pasado 15 de agosto la firma alemana entregó el primer Beetle Final Edition que fue apartado en Amazon, que era parte de la estrategia de Volkswagen para darle un final adecuado al emblemático modelo. Cabe recordar que este modelo fue entregado en una enorme caja de cartón que se hizo viral en redes sociales, lo que llamó la atención de la marca sobre la utilidad del uso de estrategias digitales para vender autos nuevos en un proceso que vaya desde la compra por medio de una plataforma, hasta la entrega del vehículo a la dirección del cliente.

La imagen del Beetle entregado en una enorme caja se hizo viral

La experiencia de entrega del Beetle por Amazon puso a pensar a Volkswagen

De acuerdo con lo dicho por miembros de Volkswagen, la experiencia con Amazon ha sido de gran ayuda para aprender sobre plataformas de ventas en línea, por lo que no descarta seguir trabajando con ellos o incluso crear una plataforma propia.

Cabe señalar que en los primeros siete meses de este año las adquisiciones de vehículos ligeros cayeron un 6.6%, lo que dio como resultado 744,296 unidades comercializadas y lo más preocupante es que no se vislumbra una fase de estabilidad en el futuro inmediato para el mercado mexicano pues se espera que al final de año las ventas de autos nuevos bajen en un 7%, de acuerdo con los datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), con base en información del INEGI.

El comercio electrónico ha tenido un crecimiento importante en nuestro país, pues de acuerdo con el estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en el 2018 el 38% de las compras que se hicieron en México fueron hechas por medio del comercio electrónico, lo que representó un aumento del 7% en comparación con el 2017.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más