Reaparece la legendaria Volkswagen ‘Light Bus’ de Woodstock

13/08/2019  |  Leer en 5 minutos
Reaparece la legendaria Volkswagen ‘Light Bus’ de Woodstock
Morante,L. Industria 0 comentarios

Volkswagen celebra los 50 años de Woodstock con la reaparición de un ícono de la época: la ‘Light Bus’, una van Type 2 con un diseño único.

Reaparece la legendaria VW ‘Light Bus’ de Woodstock

La ‘Light Bus’, una Volkswagen Type 2, se convirtió en uno de los símbolos de Woodstock y el movimiento hippie

El legendario festival de Woodstock que convirtió el movimiento hippie en un fenómeno masivo, cumple 50 años.

La serie de conciertos, cuyos referentes son Jimi Hendrix y Janis Joplin, se convirtió en un evento de culto marcado por largas melenas, pies descalzos, risas y la ‘Light Bus’, una Type 2 cuyo trabajo de pintura la convirtió en un símbolo no sólo del festival sino de la época en sí.

El hombre detrás de esta obra de arte es Bob Hieronimus, un doctor en simbología y pintor entusiasta de autos que ni siquiera asistió al festival.

Hieronimus, que ahora tiene 75 años y vive en California pintó la VolkswagenType 2 un año antes a petición de su amigo Bob Grimm, quien necesitaba un vehículo para transportar a su banda, de nombre ‘Light’ (de ahí el nombre de la combi).

Aunque Grimm y su banda fueron al festival como invitados, no como parte del cartel y la Type 2 fue de gran ayuda ya que podían disfrutar de la música en el techo mientras tomaban sol o refugiarse dentro de ella cuando caía la lluvia.

Para Hieronimus era un auto ideal porque era prácticamente una casa sobre ruedas y una opción accesible para la gente con poco dinero. Permitía hacer viajes y conocer a más gente.

Reaparece la legendaria VW ‘Light Bus’ de Woodstock

La van cuenta con elementos de diferentes lenguas y culturas, cuyo mensaje central es el amor 

Aunque pintó muchos otros vehículos y autobuses, la ‘Light Bus’ 2 resalta por su mensaje: el amor, un mensaje que se mantiene vigente medio siglo después, pues para el autor, “somos uno, juntos en este planeta. Estamos sentados en el mismo bote”.

A partir de este fue que eligió símbolos de diferentes culturas y lenguajes, desde hebreo y antiguo egipcio hasta sánscrito.

Fue tal el éxito del vehículo que Bob recreó la icónica Light Bus, para lo cual contó con la ayuda de Volkswagen y una campaña en Kickstarter que encontraron una Type 2 de la época y fue entonces que puso manos a la obra para terminar a tiempo para las celebraciones de los 50 años de Woodstock.

Desde que terminó el diseño, la combi ha visitado diversos shows de autos por todo Estados Unidos y la parada final será el lugar donde se realizó aquel mítico concierto.

Para Bob Hieronimus, el mensaje funciona porque existen muchos paralelismos entre antes y ahora. “En esa época estábamos salvando gente de la guerra y la carrera armamentista, ahora se trata de salvar el planeta, per se”.

Es por eso que Bob cree que el mundo necesita un gran cambio en este momento, un cambio que se debe hacer entre todos y hablando de autos, considera que la ofensiva eléctrica es una opción y lo mejor que puede hacer Volkswagen por el futuro y el planeta.

>>>Te puede interesar: Galería de la Volkswagen Light Bus

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DEL MISMO CATEGORÍA
La SUV de Ford basada en el Mustang podría presentarse en noviembre

Bureau, M. Industria

La SUV de Ford basada en el Mustang podría presentarse en noviembre

La marca sigue firme en su intención de crear una nueva SUV con genes del pony car.

Jaguar Land Rover, otra marca de lujo que apostará por la tecnología 3D

Mendoza, S. Industria

Jaguar Land Rover, otra marca de lujo que apostará por la tecnología 3D

Jaguar Land Rover se suma a la lista de los fabricantes que visualizan gran potencial para la tecnología 3D dentro de la industria automotriz.

Nissan presume la Juke camuflada con fotos oficiales

Mendoza, S. Industria

Nissan presume la Juke camuflada con fotos oficiales

Se acerca la presentación oficial de la Nissan Juke, pero antes de mostrarse al mundo salió a rodar completamente cubierta de camuflaje.

Ford tendrá dos nuevas camionetas eléctricas para 2023

Castro, M. Industria

Ford tendrá dos nuevas camionetas eléctricas para 2023

Como ya lo hemos visto durante los últimos meses, Ford tiene grandes planes a futuro con sus vehículos eléctricos, un reporte indica que veremos otras dos nuevas camionetas.

Ford presenta a su nuevo equipo de eSports

Mendoza, S. Industria

Ford presenta a su nuevo equipo de eSports

Ford asistió a la Gamescom 2019 y acaparó los reflectores con la presentación de su nuevo equipo de eSports, el cual fue bautizado como Fordzilla.

‘Fast 9’ traerá de vuelta un viejo conocido

Azuara, D. Industria

‘Fast 9’ traerá de vuelta un viejo conocido

A pesar de que sabemos poco de la nueva entrega de Rápido y Furioso, ahora sabemos que traerán un recuerdo preciado para los seguidores de la saga.

Ver más