Se viene un todoterreno eléctrico de Volkswagen

21/01/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Ortega, J.

La marca alemana, de acuerdo a algunas palabras de uno de sus líderes de estrategia, estaría planeando lanzar una todoterreno eléctrica al estilo Bollinger B1

Aunque tendría un look más clásico

Ya estarían haciendo sketches

Entre todos los planes que Volkswagen tiene con su nueva plataforma MEB, que ya han destacado en demasiadas ocasiones como una increíblemente versátil que se adaptaría a un montón de carrocerías distintas, recientemente ha sonado la idea de crear una SUV con capacidades de todoterreno para hacerle competencia a Land Rover a la vez que podría copiar la estrategia de parecer auto clásico como lo hizo Suzuki con la Jimny.

Estos rumores nacen de unas declaraciones de Michael Jost, líder de estrategia de Volkswagen al portal Autobild, donde deja ver que incluso ya le delegaron a algunas personas en la compañía la tarea de hacer sketches de cómo podría ser el aspecto de dicho vehículo: una SUV todoterreno completamente eléctrica.

Esta idea hace algo de sentido ya que, al menos considerando a los principales grupos automotrices, todavía no hay un vehículo de producción en dicho segmento, y una camioneta así de Volkswagen llenaría el hueco. Además de todo esto, alimentando el rumor de la estética retro, Jost habría indicado que la SUV regresaría al espíritu de la estética original todoterreno, con líneas simples, materiales durables en el interior y asientos con tapicería lavable.

Look rudo y retro

La Bollinger B1

Lo que es un hecho es que todavía tardaremos un tiempo en comenzar a ver estos vehículos incluso en forma de concepto, ya que todavía no existe ni siquiera un diseño aproximado de su apariencia, pero podemos darnos una idea al ver a la Rivian R1S o la Bollinger B1, camionetas destinadas a tareas de todoterreno.

Y hablando de esos modelos, precisamente serán esas camionetas las que se le adelanten al modelo que se encuentra diseñando Volkswagen, ya que tienen una fecha de lanzamiento programada para el futuro más cercano. De cualquier forma, el fabricante alemán quizá logre un diseño más agradable, y al hacer uso de la plataforma MEB, podemos esperar una batería de hasta 100 kilowatts-hora y un motor doble para lograr una tracción integral.

Con dos motores eléctricos

Haría uso de la plataforma MEB

Tener una plataforma tan versátil abre un mundo de posibilidades al fabricante alemán, ya que puede desarrollar muchísimos modelos sobre ella, reduciendo los costos y aumentando las ganancias, al tiempo que se amplía el panorama de opciones para los clientes

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW reducirá su catálogo de modelos para invertir en autos eléctricos

Bravo, J. Industria

BMW reducirá su catálogo de modelos para invertir en autos eléctricos

La firma alemana BMW ha decidido que para competir en el nuevo mundo de los autos eléctricos, lo mejor es tener menos modelos en el mercado y ser más eficientes

Video: La nueva Mitsubishi Outlander se deja ver en pruebas off-road

Mendoza, S. Industria

Video: La nueva Mitsubishi Outlander se deja ver en pruebas off-road

La Mitsubishi Outlander está a solo unos días de estrenar nueva generación y, para generar mayores expectativas, mostró sus cualidades cubierta de camuflaje en la conducción todoterreno.

En Alibaba podemos comprar una pick-up eléctrica por 80 mil pesos

Macuil, J. Industria

En Alibaba podemos comprar una pick-up eléctrica por 80 mil pesos

Una firma china ha puesto a la venta a través de Alibaba una pequeña pick-up eléctrica que destaca por su precio bajo y diseño compacto pero funcional.

Video: El Porsche Panamera Turbo S rompe un récord en Road Atlanta

Castro, M. Industria

Video: El Porsche Panamera Turbo S rompe un récord en Road Atlanta

Porsche es una marca que nunca se olvida de su parte deportiva y de alto desempeño, ahora, mostrando el nuevo récord del Porsche Panamera Turbo S en uno de los circuitos más retadores.

Lotus finalizará la producción de los Exige, Elise y Evora este año

Azuara, D. Industria

Lotus finalizará la producción de los Exige, Elise y Evora este año

Una nueva línea de vehículos viene en camino, por lo que Lotus ha decidido terminar la producción de sus modelos actuales durante este año.

Hyundai presenta a 'DAL-e', su robot para atención a clientes

Morante, L. Industria

Hyundai presenta a 'DAL-e', su robot para atención a clientes

Con el Hyundai ‘DAL-e’, un simpático robot humanoide, la marca surcoreana quiere ser pionera en servicios al cliente automatizados pero cercanos y empáticos.

Ver más