La Volkswagen Tiguan R llegará muy pronto

11/04/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Buendía, R.
La Volkswagen Tiguan R llegará muy pronto

La segunda SUV de la marca en formar parte de la familia R llegará muy pronto, pero no sabemos con qué motor.

La Volkswagen Tiguan R llegará muy pronto

Volkswagen Tiguan R-Line

La nueva Tiguan R no tendrá muchas diferencias visuales con respecto a la versión R-Line

Volkswagen ha estado haciendo pruebas con mulas para la Tiguan R desde 2016. Originalmente pensábamos que la primera SUV de la marca en llevar la R de alto desempeño sería la Tiguan, pero por algún motivo la marca prefirió que su primera SUV de alto desempeño fuera la nueva T-Roc. Sin embargo, parece que la llegada de la nueva Tiguan R ahora sí está a punto de suceder, y podría traer una que otra sorpresa bajo la manga.

Todo parece indicar que visualmente será prácticamente lo mismo que la Tiguan R-Line. Mismo kit de la carrocería, mismos acabados, parece que hasta mismos rines. La única diferencia notable que hay hasta ahora es que la versión R tiene salida de escape cuádruple, pero no sabemos si eso estará en la versión de producción. Aunque a la vista sea extremadamente parecida a la R-Line, el apartado mecánico es donde deberá cambiar.

Volkswagen T-Roc R 2020

La Tiguan R debería tener más potencia que la T-Roc R, aunque utilicen el mismo motor

Olvidemos pora hora los cambios obvios a la suspensión y el sistema de frenos. Probablemente el chasis también sufra alguna revisión para ayudarle a controlar mejor la potencia extra, y es justo el origen de esa potencia lo que ha causado la mayor duda hasta ahora. Durante mucho tiempo se corrió el rumor que utilizaría el motor 2.0 litros turbo con 296 caballos de fuerza y 295 lb-pie de torque que encontramos en el Golf R. Pero después la marca lanzó la T-Roc R con ese mismo motor y se captó una mula de pruebas con un el motor Audi 5 cilindros en línea de 2.5 litros.

Tomando en cuenta que la T-Roc R es más pequeña y ya tiene el motor del Golf R, es lógico pensar que la Tiguan R utilizará la planta de poder de Audi. El problema es que esa salida de escape cuádruple de la que ya habíamos hablado, parece haber salido directamente del Golf R, lo que nos regresa a pensar que ese será el motor que utilice. De ser el caso, lo más seguro es que Volkswagen decida aumentar la potencia del motor para darle cierta ventaja a la Tiguan R sobre su hermana menor, ya que su mayor tamaño y peso la pondría en clara desventaja si utilizara el mismo motor sin cambio alguno.

Sea cual sea el caso, deberíamos de ver a la nueva Tiguan R en los próximos meses ya que se espera que sea presentada durante el Auto Show de Frankfurt en septiembre, dando fin a cerca de tres años de espera.

>>> Te puede interesar: Ya llegó a México el nuevo Volkswagen Golf R

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Bravo, J. Industria

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Mientras varias marcas de autos eléctricos prosperan, otras como Lordstown Motors, dedicada a pick-ups, se encuentran al borde del nocaut por causas financieras

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Bravo, J. Industria

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Un caso más de las bolsas de aire construidas por Takata, ahora afectan a varios modelos de la marca BMW que tendrá que llamar al retiro de estos autos

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

Castro, M. Industria

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

El Honda Civic es un auto que sin duda alguna, se ha convertido en una parte esencial para el éxito de la marca, solo es cuestión de tiempo para ver su nueva generación.

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

Morante, L. Industria

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

La marca francesa podría ampliar su portafolio en los próximos años con la llegada de la 1008, una SUV compacta de bajo costo que en Europa se vendería en versión eléctrica y con motor de combustión ...

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

Macuil, J. Industria

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

El Jordan 191 fue el primer monoplaza que Michael Schumacher condujo en la Fórmula 1, esta pieza está a la venta e incluye elementos firmados por el piloto.

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Azuara, D. Industria

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Este lugar de estacionamiento de 12.5 m2 en Hong Kong superó el récord de venta al ser vendido en más de 1 millón de dólares.

Ver más