“Los vamos a superar”, el desafiante mensaje de Volkswagen a Tesla

27/01/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
“Los vamos a superar”, el desafiante mensaje de Volkswagen a Tesla

Volkswagen no subestima a Tesla Motors, pero confía en que tiene la capacidad y el conocimiento para plantarle una gran batalla en el mercado de los autos eléctricos.

“Los vamos a superar”, el desafiante mensaje de Volkswagen a Tesla

Volkswagen confía en que puede darle pelea a Tesla en el mediano plazo

Volkswagen confía en poder quitarle el trono a Tesla

En la actualidad, Tesla se ubica como el gran monarca de la movilidad eléctrica. Su temprana llegada a este mercado, así como la visión disruptiva de la compañía, le valieron posicionarse como la primera opción de muchos interesados en este tipo de movilidad. Hubo un periodo considerable donde la firma de Elon Musk no tenía rivales de peso, sin embargo, eso cambió en los últimos años y se hará más evidente en los meses siguientes.

Si 2019 fue un año donde vimos incursionar a varias marcas en el sector de los autos eléctricos, 2020 fortalecerá esta tendencia. La mayoría de los fabricantes de peso tienen planes para transitar a este tipo de movilidad en los próximos 5 años. Los más arriesgados anunciaron el fin de los motores de combustión interna en sus líneas de producción, mientras que otros se toman las cosas con mesura. Entre ellos, se encuentra el gigante alemán Volkswagen, que se ajusta a su filosofía de no caer en arrebatos y mover sus piezas en el momento justo.

El reto de Volkswagen

En una entrevista reciente con Bloomberg TV, el CEO de Grupo Volkswagen, Herbert Diess, aceptó que la industria automotriz está en plena carrera por el coche eléctrico. El directivo reconoció que Tesla se fija como el gran referente en este apartado, a pesar de que otras marcas han develado modelos o prototipos muy atractivos.

Pese a este elogio mesurado a Tesla, Diess está convencido de que el fabricante alemán apenas está calentado motores para irrumpir en dicho mercado con fuerza en los próximos años. Incluso, se atrevió a hacer un pronóstico del papel que ocupará Volkswagen dentro de la movilidad eléctrica.

“Es una carrera abierta (…) Somos lo bastante optimistas de que todavía podemos seguir el ritmo a Tesla y, en algún momento, adelantarlos”, aseguró.

Los movimientos de Tesla en China y el fortalecimiento de su presencia en el mercado europeo intimidan a cualquiera, pero no al gran fabricante alemán. Diess dio a entender que Tesla no ha llegado a ese punto donde su modelo de negocio le asegura la mayor porción del mercado, sin poner en tela de juicio su visión innovadora. A su parecer, los negocios escalables son la clave para asegurar la competitividad y pelear por la cima.

“La empresa que adopte la tecnología eléctrica antes y que sea más innovadora, pero que también pueda escalarla en todo el mundo, será la que gane la carrera (…) 2020 será un año difícil para el sector automovilístico, [pero] estamos haciendo las cosas adecuadas para ser competitivos”, concluyó.

Volkswagen considera que Tesla todavía no logra una posición de dominio total

Volkswagen asegura que el secreto está en los negocios escalables

Tesla responde con cifras contundentes

Volkswagen es un rival que nadie se puede dar el lujo de ignorar. Habrá que esperar a ver la recepción de su familia de eléctricos reconocidos con las siglas ID, así como las ventas de las versiones eléctricas de algunos de sus modelos emblemáticos como el Volkswagen e-Golf.

Pese a ello, Tesla dio un puñetazo sobre la mesa en los últimos días. La compañía fundada por Elon Musk en 2003 rebasó de forma temporal esta semana los 100,000 millones de dólares en valor de bolsa (1 billón 878 mil millones de pesos mexicanos). De esta manera, superó por primera vez en toda su historia a Volkswagen.

Pese a la diferencia de públicos que atienden, sorprende que la compañía que fabrica solo 3 modelos de autos eléctricos haya rebasado a Grupo Volkswagen en este apartado. Se trata de un logro importante si consideramos que el grupo alemán incluye a marcas como Audi, SEAT, Porsche y la propia Volkswagen.

Tesla logró superar a Volkswagen en el valor de bolsa por primera vez en su historia

Tesla superó a Volkswagen en valor de bolsa esta semana por primera vez en su historia

>>> Te puede interesar: Ford utilizaría la plataforma MEB de Volkswagen para fabricar un nuevo auto eléctrico

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan decepcionan en el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan decepcionan en el Euro NCAP

La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan salieron con mala calificación de las exigentes pruebas del Euro NCAP.

Yamaha presenta su motor diseñado para autos eléctricos deportivos

Macuil, J. Industria

Yamaha presenta su motor diseñado para autos eléctricos deportivos

Los autos eléctricos deportivos muestran un crecimiento importante dentro de la industria, por ello, Yamaha ha diseñado un motor específicamente para este tipo de modelos.

LG y Magna levantan la mano para construir el Apple Car

Bravo, J. Industria

LG y Magna levantan la mano para construir el Apple Car

Para lograr la realización de su auto eléctrico, el Apple Car, la compañía californiana sería capaz de firmar las paces con su eterno rival LG su socio, Magna

Audi México instala 70,000 metros de malla antigranizo para proteger las Q5

Ortega, J. Industria

Audi México instala 70,000 metros de malla antigranizo para proteger las Q5

Los tiempos de lluvias han comenzado, y por ello es que en Audi de México han realizado la instalación de 70,000 metros cuadrados de mallas antigranizo que protegerán a las Q5 recién ensambladas. ...

Spotify lanza reproductor para autos viejos

Bravo, J. Industria

Spotify lanza reproductor para autos viejos

Si creías que tu auto se quedaría sin música del momento por no contar con un sistema moderno de infoentretenimiento, Spotify lanzó su propio reproductor

Video: Así será el nuevo campus de Rimac

Mendoza, S. Industria

Video: Así será el nuevo campus de Rimac

El nuevo campus de Rimac en Zagreb, Croacia, será una de las instalaciones de movilidad eléctrica más avanzadas en todo el mundo.

Ver más