La Volkswagen T-Roc Cabriolet entra a las líneas de producción

09/12/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Huerta, D.
La Volkswagen T-Roc Cabriolet entra a las líneas de producción

Ha comenzado la fabricación del único vehículo de la marca descapotable en la actualidad.

volkswagen-troc-cabriolet-principal

El techo tarda nueve segundos en subir o bajar

Presentada hace algunos meses, la Volkswagen T-Roc Cabriolet 2020 ya entró a las líneas de producción del complejo manufacturero de Osnabrück, Alemania, así lo anunció la marca durante un evento celebrado en la misma planta.

También, señalaron que las instalaciones de esta fábrica fueron optimizadas en el área de producción y logística para comenzar la producción del único vehículo descapotable en la alineación de la marca alemana.

volkswagen-troc-cabriolet-secundaria

Cuenta únicamente con cuatro plazas

Mirada al cielo

Debido a la tradición descapotable en la planta de Osnabrück, Volkswagen aceptó que la modernización de las instalaciones requirió una inversión millonaria, ya que se trata de producto muy importante para el grupo.

Por supuesto, la configuración Cabriolet es la versión de techo blando de la SUV T-Roc, la cual, ha tenido un buen nivel de aceptación en el mercado. Sin embargo, la fabricación de esta variante puede ser una decisión arriesgada, al no ser un segmento tan solicitado durante los últimos años.

No obstante, la Volkswagen T-Roc Cabriolet sacrifica un poco de espacio para brindarle a los ocupantes una vista totalmente abierta, ya que la cajuela pierde el 35% de espacio y el número de plazas se redujo a cuatro, un aspecto que influirá en la decisión de compra de los clientes potenciales.

A través de un botón, el techo subirá o bajará en nueve segundos con el auto en movimiento hasta una velocidad de 30 km/h. La marca promete un gran desempeño de este mecanismo, porque aseguran haber puesto un particular empeño en cada detalle.

volkswagen-troc-cabrio-trasera

Estará disponible en las opciones Style y R-Line

Mismos elementos

Al igual que la variante regular, estará disponible en dos opciones: Style y R-Line, diferenciadas por niveles de equipamiento que se centran en el aspecto deportivo y de confort, como faros de niebla, rines de 17 y 19 pulgadas respectivamente y diferentes estilos al interior.

Por lo tanto, la Volkswagen T-Roc Cabriolet se ofrecerá con el mismo tren motriz, es decir, cuenta con un motor 3 cilindros turbo de 1.0 litros que libera 114 caballos de fuerza y 147 libras-pie; también contará con otra versión de 1.5 litros, pero de 148 caballos de fuerza y 184 libras-pie, también turbo.

Ambas variantes presentan tracción delantera acompañada de una transmisión manual de seis velocidades, o bien, la famosa DSG de siete relaciones, exclusivamente para el motor con mayor potencia.

Osnabrück es un complejo importante para el grupo, ya que de esta fábrica han salido modelos como el Golf Cabrio y actualmente, se produce el Porsche Cayman; razón por la cual, se le asignó esta tarea tan especial.

Al momento sabemos que la Volkswagen T-Roc Cabriolet se venderá únicamente en el continente europeo y su llegada a nuestras latitudes se ve un poco lejana, debido que la variante regular tampoco es comercializada en Estados Unidos.

>>> Te puede interesar: Galería Volkswagen T-Roc Cabrio 2020

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Así fue 2020 para la industria automotriz en México

Morante, L. Industria

Así fue 2020 para la industria automotriz en México

La pandemia de coronavirus afectó considerablemente las ventas de autos en México; sin embargo la situación podría mejorar este año según un estudio de Automexico.com

Baterías de sulfuro, otra opción para lo autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Baterías de sulfuro, otra opción para lo autos eléctricos

La mayoría de los autos eléctricos hoy en día usan baterías de iones de litio, que puede sustituirse por una nueva composición química, litio y sulfuro

Japón, terreno “prohibido” para Tesla

Bravo, J. Industria

Japón, terreno “prohibido” para Tesla

La marca estadounidense de autos eléctricos Tesla, es un éxito de ventas en casi todos los países en donde este tipo de vehículos lo son, menos en Japón

BorgWarner presenta nuevo motor eléctrico destinado para vehículos de carga

Macuil, J. Industria

BorgWarner presenta nuevo motor eléctrico destinado para vehículos de carga

BorgWarner lanzó el motor HVH 320 con el objetivo de mejorar la eficiencia de los motores eléctricos destinados para vehículos de carga pesada.

Hyundai Blink, un concepto futurista inspirado en el K-pop

Mendoza, S. Industria

Hyundai Blink, un concepto futurista inspirado en el K-pop

El Hyundai Blink lleva al siguiente nivel la colaboración de la marca surcoreana y el grupo de K-pop, Blackpink.

Ver más