Volkswagen suspende la construcción de nueva planta en Turquía

21/10/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Volkswagen suspende la construcción de nueva planta en Turquía

La agitación en Europa por el conflicto entre Turquía y Siria llevó a Volkswagen a anunciar la suspensión de su nueva planta en el país que aspira a convertirse en integrante de la Unión Europea.

Volkswagen empleará su nueva planta para la producción del Passat

Volkswagen utilizará la nueva planta para la fabricación del Passat

Volkswagen sorprendió esta semana al anunciar que suspendió la construcción de su nueva planta en Turquía. La marca alemana decidió pausar sus planes de levantar la fábrica en dicho territorio, después de que el gobierno local fortaleciera los ataques armados en Siria contra las milicias kurdas.

La compañía automotriz reconoció que está profundamente preocupada por la ofensiva militar promovida por Ankara, por lo que los directivos consideraron que sería un error garrafal apostar por la instalación de su nueva planta en esta nación.

“El comité ejecutivo rechazó la decisión sobre la nueva fábrica (…) Estamos observando atentamente la situación y preocupados por los acontecimientos actuales”, comentó uno de los voceros de Volkswagen.

En meses anteriores, la firma alemana había decidido instalar su nueva fábrica en Turquía, convirtiéndose en uno de sus principales proyectos al este de Europa. En la terna también figuraban los nombres de Bulgaria y Rumania, naciones que ahora ven una nueva oportunidad de luchar por la inversión millonaria de los germanos.

Resulta entendible el interés de ambos países por ganar el proyecto, el cual engloba una inversión que ronda entre los 1,200 y 1,500 millones de euros. Asimismo, la nueva fábrica de Volkswagen daría trabajo a cerca de 4,000 personas. La decisión de la compañía de paralizar los planes con Turquía fue celebrada por varios diputados del Parlamento Europeo, quienes habían dicho que esta nación había prometido un trato “privilegiado” al fabricante.

Rumania y Bulgaria van por la fábrica

El ministro de Comercio de Rumania, Stefan Radu Oprea, informó que el gobierno de dicho país ya sostiene pláticas con Volkswagen para ser la sede de su fábrica. Asimismo, indicó que la nación cumple con todo lo que se necesita para albergar un proyecto de semejante magnitud.

“Hemos iniciado nuevas conversaciones con el Grupo Volkswagen (…) Rumania tiene un muy buen informe técnico en este momento y no tenemos un problema laboral”, comentó.

En caso de que Volkswagen deposite su confianza en este país, se integraría a Dacia en la lista de fabricantes con operaciones de producción en el territorio. Sin embargo, no se trata de una misión sencilla porque las autoridades de Bulgaria también acometen con fuerza para convencer a los germanos de realizar la inversión dentro de sus fronteras.

Cabe mencionar que la nueva fábrica de Volkswagen será empleada por la marca Škoda. La compañía necesita ampliar su capacidad de producción, ya que no es suficiente con lo fabricado en sus instalaciones de República Checa. Fuentes cercanas a la marca aseguraron que la decisión final se dará a conocer el próximo mes de noviembre.

Las instalaciones también serán empleadas para llevar la producción del Škoda Superb

Las instalaciones también se emplearán para fabricar el Škoda Superb

El proyecto original

Volkswagen había revelado que la ciudad de Manisa, Turquía, sería la sede de su planta. Se trata de una urbe localizada en la costa occidental del país. La misión era arrancar con las operaciones en 2022, teniendo como principales proyectos la producción de las siguientes generaciones del Škoda Superb y el Volkswagen Passat.

En estos momentos, el Passat se produce en la compañía de Volkswagen en Emden, sin embargo, la firma europea tiene pensado transformar esta sede de manera profunda. El plan señala que será utilizada únicamente para la producción de vehículos eléctricos. En tanto, el Superb necesita irse a otro territorio fuera de la fábrica de Kvasiny, República Checa, con la intención de que sus instalaciones actuales sean empleadas para la fabricación de otros modelos.

Bulgaria y Rumania desean ser la sede de la nueva planta de Volkswagen

Bulgaria y Rumania pelean por el proyecto

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Macuil, J. Industria

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Los planes de expansión de Lupa Motors han comenzado. La firma ha confirmado la apertura de una fábrica en el continente americano para producir sus modelos.

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Mendoza, S. Industria

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

La historia y evolución del logo de BMW

Ortega, J. Industria

La historia y evolución del logo de BMW

Continuando con la información sobre la historia de las marcas, en Automexico.com te presentamos la historia y evolución del logo de BMW, con datos que seguramente te sorprenderán acerca de este ...

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Ver más