Volkswagen quiere subir de nivel a SEAT y colocar a Skoda a pelear con las marcas coreanas

02/10/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Arteaga, L.
Volkswagen quiere subir de nivel a SEAT y colocar a Skoda a pelear con las marcas coreanas

Volkswagen busca reacomodar a las marcas que conforman su grupo para que su identidad quede más clara para los consumidores.

SEAT León es de los modelos más representativos de la marca

El SEAT León es uno de los autos emblemáticos de la firma

Volkswagen quiere aprovechar la ventaja que representa para ellos el ser uno de los grupos automotrices más grandes del mundo, acomodando a las marcas que lo conforman de acuerdo a las necesidades del mercado mundial. Es por ello que el conglomerado encabezado por la firma alemana está buscando un reacomodo para SEAT que los ponga un nivel arriba en el escalafón para estar de acuerdo con las características de sus clientes en todo el mundo.

SEAT tiene muy claro su perfil como una marca dirigida a los jóvenes que buscan autos deportivos de gran calidad, situación que se refuerza con la presencia de modelos como el León o el Ibiza que tienen diseños llamativos y están más pensados hacia el manejo deportivo con costos relativamente menor a los productos que ofrece la gama de Volkswagen.

Sin embargo, la idea es que SEAT suba con la intención de que pueda pelear con marcas como Alfa Romeo, mientras que la marca Skoda se concentraría en pelear de forma directa con marcas como las coreanas como Kia o Hyundai, así como otras europeas como pueden ser la marca de origen rumano Dacia. Cabe destacar que estos cambios se darían principalmente en los mercados europeos, ya que por ejemplo, Skoda no tiene presencia en nuestro país, aunque no olvidemos que sí la tiene en algunos países de Europa e incluso mercados de Sudamérica, por lo que al momento de darse esta modificación, no afectaría en mayor medida a los mercados del viejo continente. 

Una de las ventajas es que al darse esta situación, SEAT estaría obligada a mejorar sus productos para llegar a categorías más altas, lo que podría favorecer a nuestro mercado con la llegada de algunos modelos nuevos o versiones mejoradas de los vehículos ya existentes en el catálogo de la marca española en nuestro país. 

Skoda Octavia es el sedán más importante de la marca

En la gama de Skoda se encuentra su sedán Octavia

Desde tierras europeas Michael Jost, jefe de estrategia de productos del Grupo Volkswagen dio a conocer las intenciones del grupo en declaraciones para Automobilwoche, estableciendo que uno de sus principales objetivos es apuntalar la imagen de SEAT como una marca emocional, dadas las características deportivas de los modelos representativos mencionados líneas arriba.

Volkswagen por su parte se estaría colocando en el centro de esta tríada, ya que no podemos olvidar que en su catálogo tiene productos que van tanto a la gama de acceso, así como intermedios e incluso algunos que pueden pelear con relativo éxito en segmentos premium como la Touareg de nueva generación que por desgracia no llegó al mercado mexicano, sin olvidarnos de los modelos deportivos que llevan mucha historia y se han arraigado en el gusto de los consumidores.

Skoda es una empresa fabricante de automóviles originaria de la República Checa, además de que tiene la distinción de ser una de las cuatro empresas de automóviles más antiguas del mundo. Fue en el año de 1991 cuando se convirtió en una subsidiaria del Grupo Volkswagen luego de que el gobierno checo quisiera incorporar un socio extranjero, ganando en la pelea con la firma francesa, Renault. Actualmente Skoda tiene modelos como el sedán Octavia o la SUV de nombre Karoq.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

Mendoza, S. Industria

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

La marca surcoreana reafirmó su interés en fortalecer su presencia en el ramo militar con la presentación de un concepto para misiones tácticas: la Kia KLTV.

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

Castro, M. Industria

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

La categoría de hypercars para Le Mans definitivamente se ha vuelto cada vez más emocionante, por lo que ahora, Ferrari se añade como la nueva marca que competirá por la victoria.

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Macuil, J. Industria

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Un acuerdo millonario acaba de concretarse en Estados Unidos. El fabricante de llantas Goodyear adquirió una de las empresas más importantes del rubro.

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Morante, L. Industria

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Como cada año, Audi puso a disposición de los jugadores del Real Madrid, toda su gama de vehículos para que elijan su favorito y lo usen durante toda la temporada.

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Ver más