Partes originales de un Vocho se convirtieron en mini motocicletas

22/10/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Partes originales de un Vocho se convirtieron en mini motocicletas

El Volkswagen Sedán es uno de los autos más versátiles que se han fabricado pero un diseñador decidió llevar esa virtud a otro nivel.

Un diseñador fabricó motocicletas a partir de partes de un Vocho

Estas motocicletas son conocidas como Volkspod

En México a nadie le queda duda sobre la versatilidad del Volkswagen Sedán que en nuestro país se le conoce cariñosamente como Vocho. En sus mejores años se convirtió en un vehículo icónico por su sencillez de manejo, su peculiar cajuela y porque aunque no pareciera su espacio interior permitía llevar a una familia numerosa completa (que si lo pensamos bien era un tanto inseguro, pero de que se podía, se podía).

A pesar de que se despidió de las líneas de producción en el 2003, el Vocho sigue sorprendiendo por esa versatilidad que le caracteriza pues hemos visto que algunos ejemplares han sido usados como cuarto de hotel y en esta ocasión nos enteramos que partes originales de un Vocho fueron transformadas en mini motocicletas.

Un diseñador llamado Brent Walter decidió darle un nuevo sentido a la reutilización de piezas automotrices y utilizó las salpicaderas de un Volkswagen Sedán para crear lo que él mismo nombró como Volkswagen Mini Bike o ‘Volkspod’. Se trata de motocicletas de dos ruedas cuya estructura principal es en realidad la salpicadera del Vocho a la que se le integró un motor de 79 centímetros cúbicos.

Las Volkspod tienen un motor de 79 centímetros cúbicos

Las Volkspod tienen emblemas que recuerdan su origen Volkswagen

Si las vemos un poco a lo lejos, parece que son unas vainas motorizadas ya que la forma de la salpicadera no fue modificada, solo se incorporó el motor y las ruedas en la parte inferior. Su manubrio es muy parecido al de una bicicleta, mientras que cada vehículo cuenta con una luz delantera y una trasera que conserva la forma de las que en algún momento tuvieron los Volkswagen Sedán, al tenerla de frente parece que estamos viendo al simpático personaje de la película Monsters, Inc. Mike Wazowski.

Por obvias razones, el asiento está pensado para una sola persona y algunas partes del motor, el estribo y arriba del faro delantero tiene emblemas de Volkswagen que reafirman el origen de estas peculiares motocicletas.

Brent Walter se define en sus redes sociales como "fabricante y constructor de una variedad de cosas" y quiso darle la vuelta a lo que habitualmente se esperaría cuando hablamos de modificar un Vocho.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más