SEAT y Cupra podrían concentrar la movilidad eléctrica del Grupo Volkswagen

11/03/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
SEAT y Cupra podrían concentrar la movilidad eléctrica del Grupo Volkswagen

Desde el Grupo Volkswagen se piensa que en SEAT podrían concentrar todo el futuro de la movilidad eléctrica de la compañía alemana. Esto podría dar un gran giro al futuro tanto de SEAT como de Cupra y en Automexico.com tenemos toda la información.

SEAT y Cupra podrían concentrar la movilidad eléctrica del Grupo Volkswagen

En el marco de la celebración del septuagésimo aniversario de SEAT, el Grupo Volkswagen acaba de revelar algunos datos y visiones que podrían cambiar completamente el futuro de la marca española y de su submarca de automóviles deportivos Cupra, y es que tanto el grupo alemán como el gobierno español, y la propia marca SEAT comparten la visión de convertir a España en un concentrador de lo referente a movilidad eléctrica en el futuro.

70 aniversario SEAT

El anuncio se dio en el marco del 70 aniversario de SEAT

En una reunión donde estuvieron involucrados el Rey de España, Felipe VI, el primer ministro del país europeo, el director del Grupo Volkswagen Herbert Diess, y el presidente de SEAT, Wayne Griffths, se discutieron temas realmente importantes para el futuro de la industria del automóvil desde el interior del grupo alemán, donde se ve a España como el área de concentración de la movilidad eléctrica. En la reunión también estuvieron presentes Reyes Maroto, ministro de industria de España, y dos miembros del comité de directores de SEAT: Stefan Piëch y Mark Porsche.

Durante este acontecimiento, tanto el Grupo Volkswagen, como la marca SEAT y el gobierno español subrayaron su visión común acerca de una transformación sostenible de la industria automotriz.

De hecho, comentaron que el Grupo Volkswagen y SEAT van a colaborar en transformar la infraestructura industrial y el ecosistema para la movilidad eléctrica, contribuyendo también de esta forma a la aceleración de la recuperación económica de España. Todo esto va de la mano con una inversión anunciada durante 2020, donde se contempla destinar 5 mil millones de euros en movilidad eléctrica hasta 2025.

SEAT movilidad eléctrica

Buscan acelerar el desarrollo de movilidad eléctrica

Para acelerar el desarrollo de un ecosistema de movilidad eléctrica, cuentan con un proyecto que será comandado por el Grupo Volkswagen y SEAT, y que actuará como un motor para grandes y medianas compañías al contar con la colaboración con diversas organizaciones de distintos sectores como Iberdrola -del sector energético-, Telefónica -del ramo de telecomunicaciones-, CaixaBank -del área de finanzas-, ASTI Mobile Robotics, y grandes proveedores del mundo automotriz. Con ello también buscan generar nuevas fuentes de empleo.

España como centro de la movilidad eléctrica en Europa

Más allá del proyecto de Volkswagen y SEAT, España se coloca como el segundo centro más grande de producción de autos en Europa, por lo cual tiene una gran carga en lo que se refiere al cumplimiento de la normativa de emisiones del viejo continente. Por ello es que desde SEAT hablan de la importancia de la aceleración de la instalación de un ecosistema de vehículos eléctricos en el país peninsular: es vital estimular la demanda por este tipo de autos y desarrollar una infraestructura de carga para autos de baterías.

En la nueva visión del grupo alemán se toma a Martorell -el principal centro de producción de SEAT- como un lugar para la fabricación de pequeños vehículos eléctricos, y para el ensamblaje y fabricación de celdas y módulos de batería.

Planta martorell

Convertirán a SEAT y Cupra en centros de movilidad eléctrica de Volkswagen

Herbert Diess, director ejecutivo del grupo Volkswagen y presidente del comité directivo de SEAT, dijo que España puede evolucionar hasta convertirse en un centro de movilidad eléctrica para Europa. Compartiendo la visión del gobierno español, detalló, buscarán la transformación de la industria automotriz, modernizando estructuras y creando puestos de trabajo para el futuro que servirán de hoja de ruta para toda la región. El directivo del Grupo Volkswagen dijo esperar que la comisión de la Unión Europea (UE), tenga la disposición para permitir que este proyecto sea una realidad.

>>>Te puede interesar: Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S.Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D.Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más