Volkswagen se prepara para una producción masiva de autos eléctricos

15/11/2018   |   Cumplido, O.

La marca tendrá una junta directiva para planear su estrategia para producir autos eléctricos en masa. Dejar atrás la era del mito y convertirlos en tendencia.

El modelo I.D. EV

El modelo I.D. EV de Volkswagen podría ser el modelo que usarán para la producción masiva de autos eléctricos

Es cierto que los autos eléctricos no son un desarrollo nuevo, pero con un empuje de la innovación de Nissan y los atractivos modelos de Tesla, se demostró que los autos eléctricos podrían obtener aceptación e incluso despertar el deseo de cualquier mercado. Ahora llega el productor alemán para acercar uno de estos a cualquier calle del mundo. Y lograr de un movimiento de minorías la herramienta diaria al alcance de todos.

Es importante recalcar en la frase “al alcance de todos” ya que Volkswagen entiende que es momento de generar producción en masa para poder lograr productos costeables para más personas. Hasta el momento planea generar una producción de 200,000 unidades con un costo menor de 20 mil euros.

De acuerdo a Reuters, la mesa directiva de Volkswagen ofrecerá una conferencia de prensa el 16 de noviembre para comunicar más detalles de su estrategia “MEB entry” la cual consiste en sus planes para entrar al negocio de autos eléctricos protegiendo los trabajos de sus empleados y adaptando tres de sus fábricas de producción para lograr hacer competencia a marcas como Tesla.

Diseño interior de su prototipo ID CROSS

Volkswagen busca nuevas oportunidades de negocio

Además de buscar un lugar en la nueva tendencia automovilística y más que una cuestión ambiental, es cierto que Volkswagen no ha podido adaptarse para sobrellevar las nuevas normas establecidas después de que se descubriera que el productor de autos estuvo haciendo trampa en las pruebas de emisión de sus vehículos. Por lo que está nueva estrategia es una acción que busca redirigir su negocio.

Sin embargo, fuentes de la marca mencionan que los directivos de Volkswagen están ideando nuevas oportunidades de negocio con las cuales mantener el trabajo de más de 600,000 empleos solamente en la industria alemana, 436,000 de los cuales son parte de su cadena de producción y distribución.

Es por esto que Volkswagen no se niega a aceptar una posible colaboración con otros fabricantes de autos que se encuentren en la misma zona de convertir la innovación a un elemento accesible y de que represente un negocio para las marcas.

Por lo que el 16 de Noviembre se comunicará los planes de la marca de convertirse de la compañía de autos de combustión más grande de Europa en el primer productor de autos eléctricos de forma masiva. Sin duda sabemos que es una compañía que cuenta con la infraestructura para lograrlo.

Los primeros modelos

El modelo I.D. EV, el cual está basado en un concepto hatchback que se presentó en el 2016, se encuentra listo para ser presentado y tendrá su debut en 2019. Aunque aún no hay fuentes oficiales que lo avalen, se presume que este será el modelo con el que iniciará la producción accesible para el público.

El modelo I.D. EV Volkswagen

El modelo I.D. EV Volkswagen tendrá su debut en 2019

Además, Volkswagen cuenta con una van, ID BUZZ, la cual se construirá en la planta ubicada en Hannover, sin embargo, fuentes de la marca comentaron que si el plan de producción masiva en alianza con otras marcas continúa, seguramente la producción de este vehículo se transfiera a la planta de Turquía de su posible aliado Ford.

ID BUZZ de Volkswagen

El ID BUZZ podría ser producido en Turquía con la alianza de Ford

>>> Ver las últimas noticas de autos en Automexico.com

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S. Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D. Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más