Volkswagen sanitiza la Central de Abasto de CDMX

17/06/2020   |   Leer en 8 minutos  |   Morante, L.
Volkswagen sanitiza la Central de Abasto de CDMX

Con su programa “Manos a la Carga”, Volkswagen México se une a la lucha contra el coronavirus, ayudando a sanitizar los camiones que llegan a la Central de Abasto de la Ciudad de México.

La pandemia de coronavirus sigue causando estragos en todo el mundo y México no es la excepción por lo que además de las medidas gubernamentales, son muchas empresas privadas las que se han unido a la lucha contra el Covid-19; entre ellas los fabricantes de autos.

Ya sea construyendo material y suministros médicos, entregando despensas a comunidades vulnerables o prestando flotillas para el traslado de personal de la salud, las diferentes marcas, sobre todo aquellas con presencia en nuestro país, apoyan a la sociedad desde diferentes puntos.

En el caso de Volkswagen, una de las marcas más queridas en México, lanzó recientemente el programa “Manos a la Carga”, creado por la división de Vehículos Comerciales y que se enfoca en la desinfección de vehículos en la Central de Abasto de la Ciudad de México.

Volkswagen sanitiza la Central de Abasto de CDMX
Volkswagen ayuda a frenar la propagación de coronavirus en México con el programa “Manos a la Carga”

¿De qué se trata “Manos a la Carga”?

Esta iniciativa consistió en armar un grupo de especialistas de sanitización de personal, vehículos y cabinas quienes entre finales de mayo y mediados de junio se encargaron de limpiar las instalaciones del que es considerado el mercado más grande del mundo.

Para llevar a cabo este proceso, se habilitaron dos unidades de la Volkswagen Transporter como estaciones de desinfección y son las que se encargan de sanitizar los vehículos de la Central para reducir las probabilidades de contagio.

El proceso dura entre 8 y 12 minutos según el tipo de vehículo y funciona de la siguiente manera: 

Volkswagen sanitiza la Central de Abasto de CDMX
El equipo de sanitización de Volkswagen también reparte gel antibacterial a los conductores

Un supervisor invita a las personas a estacionar su vehículo en un área designada y siempre respetando la sana distancia; después se les pide a los ocupantes a esperar en otra área y es ahí cuando comienza la termonebulización.

Este procedimiento se encarga de calentar plaguicidas o en este caso, Dhynamo Pro Virucida que es una solución de amplio espectro para eliminar virus y bacterias, entre ellos el coronavirus. La temperatura es tal que la sustancia se evapora y forma una especie de aerosol que, al entrar en contacto con el aire exterior, forma una niebla.

Gracias a esto, las microgotas con el desinfectante pueden llegar a zonas de difícil acceso como grietas, ranuras y rincones, que es algo común en los vehículos, además, tiene una vigencia de hasta cinco días.

Al terminar el proceso, el equipo de Volkswagen coloca una calcomanía en el vehículo con la hora y fecha de sanitización para mantener un control y después se entregan sobres con gel antibacterial para que los ocupantes de cada camión lo usen antes de subirse a la unidad.

Estos servicios son completamente gratuitos y se enfocó 80% de la carga de trabajo en el área de abarrotes y 20% en los andenes de frutas y legumbres.

¿Por qué la Central de Abasto?

Volkswagen sanitiza la Central de Abasto de CDMX
Cada día, la Central de Abasto recibe cerca de medio millón de personas y más de 60 mil vehículos

Para Volkswagen, la decisión de ayudar en la Central de Abasto de la Ciudad de México se debe a que es un sitio clave para el comercio y abasto de alimentos en todo el país, a tal grado que reporta una operación comercial anual de cerca de 9 mil millones de dólares, una cifra que sólo es superada por la Bolsa Mexicana de Valores.

De acuerdo con datos de la propia Central, en este espacio se comercializan más de 15 mil productos diferentes provenientes de todo México y otros 10 países por lo que son necesarias cerca de 90 mil personas quienes laboran diariamente en esta zona de 327 hectáreas.

Además de los trabajadores, se registran cerca de 500 mil visitas al día, así como la entrada y salida de 62 mil vehículos para carga y descarga de productos, lo que lamentablemente, convierte a este mercado en una de las zonas de más alto riesgo de contagio de Covid-19 en México y dadas las dimensiones y el movimiento constante de este lugar, la desinfección de los espacios puede ser una verdadera odisea.

Es por ello que Volkswagen Vehículos Comerciales espera con “Manos a la Carga”, ayudar a frenar un poco los contagios de coronavirus entre los ciudadanos.

Pero al mismo tiempo, es una forma de agradecer la confianza que los mexicanos han depositado en la marca y de mostrar una vez más la preocupación que tienen por sus clientes, tal como ha ocurrido en otros momentos de emergencia.

Además de la Central de Abastos, este programa contempla diversas fases de ejecución y se pretende poner en marcha en otros mercados de grandes dimensiones que operan en nuestro país.

>>>Te puede interesar: ¿Qué son los ozonizadores y funcionan para eliminar el coronavirus del auto?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mercedes-Benz amplía su participación con Aston Martin

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz amplía su participación con Aston Martin

La unión entre las marcas no es novedad, sin embargo, es necesario para ahorrar costos, generar alianzas y compartir tecnologías, ahora es el turno de Mercedes-Benz y Aston Martin.

Waymo proveerá el sistema de conducción autónoma a los camiones Daimler

Macuil, J. Industria

Waymo proveerá el sistema de conducción autónoma a los camiones Daimler

Daimler mantiene su interés en desarrollar camiones eléctricos y con conducción autónoma, para lograr su objetivo recurrirán al sistema creado por Waymo.

Peugeot presenta colección de miniaturas por su 210 aniversario

Ortega, J. Industria

Peugeot presenta colección de miniaturas por su 210 aniversario

Peugeot ha decidido lanzar una colección de miniaturas para conmemorar su 210 aniversario. La marca francesa ofrecerá ejemplares diminutos de dos autos legendarios de su historia.

BMW y Alibaba anuncian convenio comercial

Industria

BMW y Alibaba anuncian convenio comercial

BMW y Mini firmaron un convenio con el gigante del comercio Alibaba, este acuerdo potenciará las ventas online y creará una nueva experiencia de compra.

Coronavirus no frena las muertes de tránsito en EEUU

Bravo, J. Industria

Coronavirus no frena las muertes de tránsito en EEUU

A pesar de los confinamientos por la pandemia causada por el coronavirus, los números indican que las muertes de tránsito son mayores que en años anteriores

Ikigai Concept, un llamativo diseño para Suzuki

Bravo, J. Industria

Ikigai Concept, un llamativo diseño para Suzuki

Un diseñador italiano tomó como inspiración a Suzuki para crear un nuevo auto en sus restirador, el Ikigai Concept, con una idea innovadora para la marca

Ver más