Volkswagen vende más salchichas que autos

29/01/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Volkswagen vende más salchichas que autos

Aunque parece broma, el producto más vendido de Volkswagen no son sus vehículos, sino sus exquisitas salchichas.

Estas salchichas se fabrican desde hace varios años

Las famosas salchichas son el producto más vendido de Volkswagen

Si se realizara una encuesta para conocer la opinión de la gente sobre el producto más vendido de Volkswagen, la mayoría hablaría de autos o modelos en específico. Sin embargo, todos irían en la dirección equivocada porque el producto estrella de la marca alemana pertenece a la industria alimentaria.

Si eres un apasionado del mundo del motor, sabrás bien que el fabricante germano comercializa sus famosas salchichas Currywurst desde hace algunos años. A pesar de que resulta curioso ver a una marca de autos comercializar un producto de este tipo, los reportes de ventas justifican totalmente su permanencia dentro del portafolio de negocios.

Un negocio muy jugoso

La comparativa solo es útil para dimensionar de manera adecuada la popularidad del negocio de salchichas de Volkswagen, ya que colocarla por encima de su actividad principal es bastante injusto. En primer lugar, no podemos hacer una comparación seria de un producto que ronda entre los 40 y 60 pesos y otro que cuesta varios cientos de miles. Incluso, sorprende que las cifras de unidades vendidas se encuentren tan parejas.

En 2019, Volkswagen logró colocar en el mercado un total de 6.2 millones de automóviles a nivel internacional, mientras que su venta de salchichas se ubicó en 6.8 millones. Por supuesto, los ingresos generados por ambos negocios no tienen punto de comparación.

Las salchichas de la compañía alemana, las cuales se pueden encontrar en algunos supermercados bajo la marca Volkswagen Originalteil, han tenido una gran recepción. Además, comenzaron a ganarse la confianza y el gusto de los usuarios de la firma, ya que los concesionarios en Europa obsequian 5 paquetes a sus compradores.

En un principio, solo se pensaba fabricarlas para alimentar a sus trabajadores

Originalmente, las salchichas eran preparadas para alimentar a los empleados de Volkswagen

Un producto con mucha historia

Aunque para muchos puede parecer un producto nuevo, las salchichas de Volkswagen tienen una larga historia. Basta decir que el fabricante alemán las prepara desde la década de los 70, teniendo como planta de producción su fábrica en Wolfsburg.

Por supuesto, la idea original es que fueran únicamente consumidas por los trabajadores de la planta de Volkswagen; sin embargo, no tardó en llegar a la mesa de los directivos la propuesta de comercializarlas en algunos supermercados de forma abierta para los consumidores.

En sus inicios, las salchichas eran fabricadas únicamente por 30 trabajadores, quienes se encargaban de preparar hasta 18,000 unidades por jornada. En la actualidad, todavía figuran como el alimento esencial en los desayunos de los empleados de Volkswagen en la cafetería de Wolfsburg, así como en otras plantas de la empresa en diferentes partes de Europa.

Las salchichas de la compañía son muy populares por su sabor a curry, combinado con un toque de pimienta y jengibre. Hasta la fecha, muy pocas personas conocen la verdadera receta para su elaboración, la cual fue creada por los cocineros de la compañía en 1973. Volkswagen no ha revelado cómo se lleva a cabo su preparación, ya que se considera un secreto oficial de la firma.

Recientemente, el conductor de The Grand Tour, Richard Hammond, se aventuró en la zona de la fábrica de Volkswagen donde se producen las famosas salchichas. Incluso, el presentador lleva a cabo una comparación de la línea de producción de dicho alimento con el proceso de fabricación de los automóviles, separados apenas por algunos metros.

Su importancia dentro del portafolio de negocios de Volkswagen es tan evidente que es posible encontrar las exquisitas salchichas en el directorio oficial de piezas. Su nombre aparece entre la defensa de repuesto y los faros.

>>> Te puede interesar: Así se verá la Volkswagen Tarok según sus dibujos de patente

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

Bravo, J. Industria

Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

La alta demanda por el Chevrolet Corvette C8 ya le ha borrado la sonrisa a un hombre que ganó uno en un sorteo y ahora no sabe cuándo recibirá su premio

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Azuara, D. Industria

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Con fines caritativos, la primera unidad producida de la GMC Hummer EV 2022 será subastada por parte de la casa Barrett-Jackson.

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

Bravo, J. Industria

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

La automotriz vietnamita VinFast muestra sus nuevos modelos de SUV VF31, V32 y VF33 y enfatiza que tiene planes de desembarcar en los Estados Unidos pronto

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

Morante, L. Industria

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

El reporte anual de tráfico realizado por TomTom reveló que debido a la pandemia se redujeron los congestionamientos viales a nivel mundial y la Ciudad de México también se vio beneficiada por esto.

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

Mendoza, S. Industria

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

GMC alcanzó un acuerdo con Chip Ganassi Racing para colaborar en la temporada inaugural de la Extreme E este 2021.

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Macuil, J. Industria

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Un BMW M1 AHG 1980 color blanco que formó parte de la vasta colección de autos del actor Paul Walker está siendo subastado por Bring A Trailer en un evento online.

Ver más