Volkswagen ordena 2,200 robots para la producción de sus eléctricos

28/10/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Volkswagen ordena 2,200 robots para la producción de sus eléctricos

Volkswagen integrará los nuevos robots a sus plantas de Alemania y Estados Unidos para fortalecer la producción de autos eléctricos.

Volkswagen ordena 2,200 robots para la producción de sus eléctricos

Una de las prioridades de Volkswagen es la automatización de sus fábricas, especialmente, de aquellas que sostendrán la producción de sus modelos eléctricos. Ante tal escenario, el fabricante alemán firmó contratos con diferentes empresas especializadas en soluciones robóticas, a fin de obtener las máquinas necesarias para sus instalaciones en Estados Unidos y Alemania.

La marca cerró acuerdos con ABB y Fanuc para la adquisición de 2,200 robots, los cuales se integrarán a las líneas de fabricación de carrocerías, así como al ensamblaje de los módulos energéticos. La firma recalcó que la modernización tecnológica es requisito fundamental para responder a las demandas del mercado.

ABB transformará la planta de Hannover

La Volkswagen ID.Buzz se fabricará en la planta de Hannover

Los nuevos robots en la planta de Hannover serán clave para la producción de la Volkswagen ID.Buzz

Desde hace meses, Volkswagen arrancó el proceso de actualización de su planta de Hannover, esto con la intención de liderar la fabricación de la Volkswagen ID.4 y la futura van eléctrica ID.Buzz. Cabe recordar que esta última entrará en las líneas de producción hasta 2022, según los planes originales del grupo.

El acuerdo entre ambas empresas consiste en la compra de 800 robots industriales. En palabras de los directivos de ABB, Volkswagen tiene mucho interés en contar con tecnología de ensamblaje que destaque por su flexibilidad, con la intención de responder de manera rápida a las fluctuaciones y tendencias en el mercado.

“Estamos entusiasmados de ampliar nuestra relación comercial de larga duración con Volkswagen ayudando con su expansión hacia la movilidad eléctrica. Las soluciones robóticas de ABB proporcionarán a los procesos de producción de Volkswagen niveles de flexibilidad sin precedentes, para ayudarlos a adaptarse a las tendencias y los requisitos cambiantes de los clientes”, declaró el presidente de Robotics & Discrete Automation de ABB.

Cabe resaltar que ABB también cuenta con servicios para la implementación de líneas de producción completas, aunque se desconoce hasta dónde llega el acuerdo con el fabricante alemán dentro de la planta de Hannover. Asimismo, Volkswagen podría sacar ventaja de su experiencia para la gestión de flotas de robots y la optimización de los diferentes procesos.

Fanuc, el proveedor para Emden y Chattanooga

Chattanooga recibirá algunos de los nuevos robots

Los robots de la firma nipona irán a parar a la planta de Emden y Chattanooga

En una operación similar, Volkswagen cerró un acuerdo con la firma japonesa Fanuc para la compra de 1,400 robots. En esta ocasión, irán a parar a las instalaciones de Emden, Alemania, y Chattanooga, Estados Unidos. Cabe destacar que el pedido se llevó a cabo a través de la división de Volkswagen Turismos.

El integrante de la Junta de Producción y Logística de Volkswagen, Christian Vollmer, resaltó que estas operaciones convertirán a ambas plantas en referentes para la fabricación de autos eléctricos a nivel internacional. No olvidemos que la marca anunció que la producción de la Volkswagen ID.4 se extenderá a Estados Unidos en el mediano plazo, una tarea para la que serán clave los robots de Fanuc.

Aunque no se revelaron cifras ni el valor de las operaciones, la compra de Volkswagen entra en el plan de inversión para impulsar la movilidad eléctrica rumbo a 2024. La compañía advirtió que destinará 33,000 millones de euros (816,630 millones de pesos) en este rubro, de los cuales varios millones irán a parar a las 3 plantas antes mencionadas.

De igual manera, Volkswagen sigue marcando distancia con el fabricante de robots alemán, Kuka, más allá de que utiliza varias de sus máquinas en sus diferentes plantas esparcidas por el mundo. Sin embargo, la compra de dicha empresa por parte del grupo chino Midea en 2016, motivó a la compañía alemana a buscar una mayor independencia y diversificar su portafolio de proveedores.

La Volkswagen ID.4 expandirá su fabricación a Estados Unidos

Cabe recordar que las instalaciones en territorio estadounidense también recibirán la producción de la Volkswagen ID.4

>>> Te puede interesar: Video: Volkswagen presentó la nueva ID.4

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más