Volkswagen quiere ir al Nürburgring con el I.D. R

11/12/2018   |   Leer en 5 minutos  |   Castro, M.

Así como Porsche y su prototipo 919, Volkswagen quiere llevar al I.D. R al Nürburgring para batir el récord de auto prototipo con propulsión eléctrica.

Volkswagen I.D R

El prototipo hizo su debut en Pikes Peak

Volkswagen hace un par de meses nos enseñó el I.D. R, un prototipo con motor eléctrico capaz de llegar a romper récords con una potencia impresionante. La primera prueba para este auto de carreras fue en Pikes Peak, una prueba de tiempo de tipo Hill Climb, batiendo el récord con un tiempo de 7:57:15 con Romain Dumas como piloto.

El Nürburgring es uno de los circuitos actuales para que todo tipo de vehículos estén en pruebas por la diversidad de curvas y superficies que tiene la emblemática pista. Desde hace años, el establecer un buen tiempo en este lugar ha sido necesario para medir el rendimiento y durabilidad de los autos. Volkswagen tiene como objetivo ver las capacidades de su prototipo y así mostrar la potencia de su motor eléctrico.

Nio, una marca pequeña de China también fue a este circuito a probar el EP9, logrando un tiempo de 6:45.9, estableciendo un récord de autos eléctricos. Volkswagen en sus simulaciones ha visto que es posible llegar al rango de los cinco minutos y medio, por lo que quieren ir a ver qué tal le va a su prototipo.

Nio EP9

El Nio EP9 tiene un sistema de conducción autónoma

El Volkswagen I.D. R tiene un motor de 671 caballos de fuerza, mientras que el Nio produce 1341 caballos de fuerza por sus cuatro motores; es necesario recalcar que el auto chino sí cumple con las especificaciones para calle, mientras que el de Volkswagen no. Ambas marcas están teniendo presencia en el campeonato mundial de Fórmula E.

También Porsche hizo un test hace tiempo, batiendo un récord histórico en 5:19.55, con el 919 Evo, un prototipo de Le Mans sin las regulaciones de la FIA, llevándolo todavía más al límite. El Volkswagen lucirá distinto a cómo fue su estética en Pikes Peak, ya que para esta prueba estrenaría un nuevo paquete aerodinámico.

El prototipo de Volkswagen tendrá la ayuda de algunos ingenieros de Porsche para el Nürburgring y todo el kit aerodinámico que tendrá, debido a los cambios de curvas radicales que tiene el circuito.

Porsche 919 Evo

Porsche hizo historia con su 919 Evo

Al inicio, Volkswagen pensaba en hacer este test durante la carrera de 24 horas que se celebra en junio de cada año, sin embargo, los organizadores dijeron que no. Ahora, la marca ha apartado todo el circuito para hacer estas pruebas, ya que se requiere que el circuito esté solo; el intento será hasta mayo del otro año.

Poco a poco las marcas de autos se enfocan más a que sus vehículos tengan tests en los circuitos. Esto era regular en marcas de superdeportivos, ahora que Volkswagen quiere intentar con una división de más alto rendimiento la constante lucha por establecer récords se ha vuelto más interesante.

Ojalá esto sea un indicio de que el I.D. R de Volkswagen se vea en otras competencias de prototipos, ya que la FIA WEC recientemente acaba de establecer nuevas reglas para los prototipos durante 2020.

>>> Te puede interesar: Volkswagen celebra los 15 años de la transmisión DSG

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

Bravo, J. Industria

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

El primer vehículo eléctrico canadiense surgió de un proyecto escolar y sería una SUV llamada Project Arrow, misma que sorprende por su espectacular diseño 

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Macuil, J. Industria

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Un BMW 635 CSi 1986 que perteneció a Sean Connery fue subastado en Reino Unido, esta unidad cuenta con pocos kilómetros recorridos y una estética impecable.

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

Ortega, J. Industria

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

En diciembre, la totalmente nueva Acura MDX fue presentada, y apenas un mes después la renovada camioneta ha entrado a producción en Estados Unidos. En Automexico.com te contamos todo.

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Bravo, J. Industria

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Audi se une al tercer gigante constructor de autos en China, FAW, para la construcción de autos eléctricos y distribuirlos en el mayor mercado asiático

Video: El Bugatti Chiron Pur Sport se pone a prueba en las montañas Hajar

Mendoza, S. Industria

Video: El Bugatti Chiron Pur Sport se pone a prueba en las montañas Hajar

Las montañas de la región de Hatta se convirtieron en el nuevo desafío para el Bugatti Chiron Pur Sport, un escenario ideal para dar otra exhibición de agilidad y deportividad.

Ver más