Volkswagen traza la estrategia para reanudar la producción mundial

20/04/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Volkswagen traza la estrategia para reanudar la producción mundial

Como sabes, la producción de autos se detuvo a nivel global debido a la pandemia de COVID-19. Pero Volkswagen ya tiene un plan para reiniciar las labores.

Volkswagen planta de producción

Reanudarán la producción de autos

Las plantas de ensamblaje de autos de turismo de Volkswagen están por reiniciar las labores de producción. Así lo confirmó la marca alemana en un comunicado oficial, donde informaron que las primeras plantas en volver a trabajar serán las de Zwickau en Alemania y Bratislava en Eslovaquia a partir de la semana del 20 de abril.

Las otras plantas en Alemania, Portugal, España, Rusia y los Estados Unidos reiniciarán labores de producción de autos a partir de la semana del 27 de abril. Posteriormente, durante el mes de mayo, la producción será retomada en las plantas de Sudáfrica, Argentina, Brasil y, por supuesto, México.

Ralf Brandstätter, jefe de operaciones de la marca Volkswagen indicó que con las decisiones tomadas por los gobiernos federal y estatales de Alemania, y la relajación de las restricciones en otros lugares de Europa, se han establecido las condiciones para la reanudación gradual de las labores de producción.

La marca, destacó,se ha preparado de forma intensiva para estos pasos a lo largo de las tres últimas semanas. Además de desarrollar un catálogo de medidas integrales para la protección de sus trabajadores, detalló, también han trazado las medidas para el restablecimiento de sus cadenas de suministro.

Tomando esto como base, la marca recordó que la estrategia de reducción de cargas trabajo continuará de momento en las plantas de Alemania, pero el número de empleados afectados por esta medida será reducido paulatinamente con la reanudación de los trabajos en dichos centros laborales.

La reanudación a detalle

La producción será puesta en marcha nuevamente pero alineándose con la disponibilidad actual de autopartes, los requerimientos de los gobiernos, el desarrollo de los mercados de ventas y los modos de operación de las plantas. 

Volkswagen producción de autos

Aseguraron que el cumplimiento de las medidas de salud será clave

Independientemente de cómo se lleve a cabo el desarrollo de las actividades, el cumplimiento con las medidas de protección a la salud de los trabajadores, aseguraron, siempre será la prioridad clave.

Andreas Tostmann, miembro del comité administrativo de Volkswagen, responsable de producción y logística, dijo que reanudarán la producción y labores logísticas con un enfoque de distintas etapas en una forma bien organizada. Reiteró que la salud de sus trabajadores tiene la prioridad más elevada.

Por ello, detalló, garantizarán la seguridad de los centros de trabajo y el nivel máximo posible de protección a la salud mediante un plan de 100 puntos. “Estando completamente conscientes de nuestra responsabilidad, aseguraremos que la economía vuelva a ganar terreno y los autos vuelvan a salir de las plantas, llegando a los distribuidores y clientes.”, puntualizó Tostmann.

Por su parte, Bernd Osterloh, presidente del concejo de trabajo, dijo que nunca habían experimentado una situación como esta anteriormente, pero él sabe que sus colegas están muy motivados por reiniciar las labores. Osterloh comparó a este procedimiento con el que se lleva para reiniciar la producción después de cada periodo vacacional, por lo que indicó que ya tienen bastante experiencia realizando dicho procedimiento.

Sin embargo, por la situación actual deben adaptar sus rutinas. Una respuesta a ello, detalló, es un nuevo acuerdo para la protección de la salud que incluye cerca de cien medidas distintas para minimizar el riesgo de infección en Volkswagen. Este plan sentará bases para toda la industria.

Volkswagen ensamblaje de partes

Nunca habían trabajado en condiciones tan estrictas

“Nunca hemos desarrollado, producido y vendido vehículos bajo estas condiciones anteriormente. Es por ello que esperamos que nuestros gerentes aseguren que los empleados se familiaricen con los nuevos procedimientos. Tomarse el tiempo de responder preguntas es más importante que nunca”, concluyó.

>>>Te puede interesar: Marcas cambian su logo para promover el distanciamiento social ante coronavirus

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más