Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

08/03/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Morante, L.
Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

El Volkswagen Trinity es un sedán totalmente eléctrico y con nivel de autonomía 4 que la marca alemana espera empezar a producir en 2026.

Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

Volkswagen sigue avanzando en su plan de electrificación y presentó la primera imagen de su Proyecto Trinity, un nuevo sedán totalmente eléctrico que está pensado para comenzar a producirse en 2026.

Este vehículo, según ha informado la marca, establecerá nuevos estándares en términos de rango, velocidad de carga y digitalización, además de que contará con un nivel 4 de autonomía.

Volkswagen presentó su Proyecto Trinity
Volkswagen trabaja en su estrategia "Accelerate" que busca imponer nuevos estándares en los vehículos del futuro

Buscan acercar la movilidad autónoma a las masas

La elección de este nombre viene del latín ‘trinitas’ que se enfoca en la unidad de tres cosas y en el caso del nuevo auto de Volkswagen, estos pilares son: una nueva plataforma desarrollada con lo último de software, la simplificación de suministros y una producción inteligente y totalmente conectada.

De acuerdo con Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen, Trinity es un punto de cristalización de la estrategia “Accelerate” enfocada a la creación de software para su auto de ensueño pero también a una nueva arquitectura de vehículos que impondrá nuevos estándares en muchos aspectos, uno de ellos es la rapidez de carga, haciendo que sea tan fácil y rápido como rellenar el tanque de combustible de un auto convencional.

Junto con la velocidad de recarga, el proyecto Trinity espera acercar la conducción autónoma a la mayor cantidad de gente.

Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

El Trinity forma parte del plan de electrificación de Volkswagen

Por ahora, este auto cuenta con un nivel 2+ pero la idea es que para el momento de su producción, que será dentro de cinco años, haya alcanzado el nivel 4.

El plan incluye también la construcción de una red de aprendizaje en la que se puedan crear las condiciones necesarias para el intercambio continuo de datos de la flotilla de vehículos de la marca hacia diferentes situaciones de tráfico, obstáculos y accidentes, por ejemplo.

Para Volkswagen, la idea es que Trinity sea una manera de darle tiempo a la gente y evitar cargas de estrés para que, luego de un largo viaje en carretera, el conductor llegue a su destino relajado gracias a las asistencias de conducción, no importa si se trata de un largo viaje de vacaciones o el regreso a casa luego de un día de trabajo.

Impulsará un nuevo modelo de negocio

Además de las novedades en funcionamiento, conectividad y autonomía, el Trinity, que será construido en la planta de Wolfsburg se convertirá en una muestra de los últimos procesos de producción totalmente conectados e inteligentes.

Volkswagen presentó su Proyecto Trinity
Además de la electrificación de vehículos, Volkswagen apuesta por un futuro más digital

Para esto, lo que hizo Volkswagen fue repensar la manera en que se construyen los autos, haciendo que conceptos como la digitalización, automatización y la construcción de estructuras ligeras se convirtieran en elementos clave.

Otra de las novedades que traerán los vehículos futuros de la marca como el Trinity, es que tendrán pocas variantes pero contarán con diferentes funciones a bordo que los clientes podrán activar bajo demanda en cualquier momento a través del ecosistema digital del vehículo.

Esto, además de adecuarse a las necesidades de cada propietario, también reducirá significativamente la complejidad en la producción y creará las condiciones para nuevos modelos de negocios basados en datos. 

>>>Te puede interesar: Volkswagen busca fabricar un vehículo volador en China

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

Justo Luu Industria

Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

El 18 de octubre de 2021, AMLO publica el decreto sobre la regularización de autos chocolate. El decreto de regularización de autos chocolate entró en vigor a partir del 19 de octubre de 2021.

Historia del automóvil y su evolución

Castro, M. Industria

Historia del automóvil y su evolución

La conjunción del hombre y la máquina ha sido una fórmula que se ha seguido durante las últimas etapas de la humanidad, la creación del automóvil es un ejemplo de lo avances tecnológicos y el deseo ...

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

Justo Luu Industria

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

De los 10 autos más vendidos en 2010 en México, cuatro son de Nissan con: Tsuru, Tiida, Chasis Largo y Sentra. La marca alemana Volkswagen con tres modelos: Jetta, Bora y Gol Sedán. A pesar del ...

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S. Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Ver más