Volkswagen presentó el primer sketch de su nueva pick-up

31/10/2018   |   Buendia, R.

Volkswagen está planeando lanzar una nueva pick-up para 2020 que se colocará por debajo de la Amarok

Volkswagen pick-up sketch

Volkswagen está preparando una nueva pick-up compacta que se presentará en forma de concepto el próximo 6 de noviembre durante el Auto Show de Sao Paulo. La marca alemana lanzó el primer sketch de su nueva camioneta con el que nos podemos ir dando una idea de cómo será.

El nuevo modelo, que todavía no tiene nombre, promete combinar los mejores atributos de las pick-ups con las SUV. Aunque todavía no hay información específica, la gente de Volkswagen asegura que tendrá una innovadora “área de carga multivariable” que podrá extenderse al abatir el panel trasero de la cabina. Seguramente será muy parecido al sistema que encontramos en la Chevrolet Avalanche.

Esta nueva camioneta será un “vehículo con orientación urbana”, lo que sugiere que no será apta para trabajo pesado. Utilizará la plataforma MQB con tracción integral, pero todavía no sabemos qué motores utilizará. Lo que sí sabemos es que estará posicionada por debajo de la Amarok.

Volkswagen Amarok

El sketch nos muestra un poco de cómo será la nueva camioneta, al menos el concepto que presentarán. En esta imagen se nota un vehículo robusto con salpicaderas ensanchadas, una línea de cintura bastante alta, y la caja de carga con esquinas redondeadas para darle un toque más moderno. El nuevo diseño va muy de la mano con lo que hemos visto últimamente de la marca con los conceptos para sus modelos eléctricos.

Volkswagen está comenzando a poner más atención al segmento de las pick-ups. La Amarok ya lleva varios años en el mercado y esta nueva camioneta ayudará a aumentar su portafolio de productos. Todavía no sabemos si la Tanoak Concept entrará a producción, pero la marca ya confirmó que este nuevo modelo se lanzará, al menos en Brasil, en 2020. Habrá que esperar para ver si llega a otros mercados, pero existe una muy alta posibilidad de que sí llegue a México.

Según la marca, el diseño de la versión de producción será prácticamente el mismo que el del concepto, lo que le podría dar mucho atractivo en otras regiones, aunque es el tipo de producto que tiene más éxito en mercados en desarrollo, como Latinoamérica.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin eliminará la transmisión manual en 2022

Castro, M. Industria

Aston Martin eliminará la transmisión manual en 2022

Aston Martin es una de las marcas deportivas que se ha mantenido fiel a los clientes más entusiastas por seguir llevando cajas manuales, sin embargo, esto cambiará.

Conoce el origen del nombre de estas marcas de motocicletas

Bravo, J. Industria

Conoce el origen del nombre de estas marcas de motocicletas

Como en las marcas de autos, el nombre de las marcas de motocicletas en algunos casos tiene la herencia familiar como origen y en otros, curiosas historias

La Suzuki Jimny de 5 puertas llegaría con motor turbocargado

Mendoza, S. Industria

La Suzuki Jimny de 5 puertas llegaría con motor turbocargado

La marca surcoreana seguiría adelante con el desarrollo de la Suzuki Jimny de 5 puertas, sobre la cual se filtraron algunas de sus presuntas especificaciones.

MG 6 XPower Concept, la firma británica muestra su nuevo deportivo de edición limitada

Macuil, J. Industria

MG 6 XPower Concept, la firma británica muestra su nuevo deportivo de edición limitada

MG sigue dando de qué hablar, la firma de origen británico ahora nos muestra una nueva edición limitada llamada MG 6 XPower.

Abarth fabrica un one-off inspirado en el 1000 SP

Azuara, D. Industria

Abarth fabrica un one-off inspirado en el 1000 SP

El Abarth 1000 SP de los años sesenta ha regresado a la vida gracias al Alfa Romeo 4C que su uso de base para su reproducción.

Video: Hans Zimmer y BMW dan sonido a los autos eléctricos de la línea M

Ortega, J. Industria

Video: Hans Zimmer y BMW dan sonido a los autos eléctricos de la línea M

Hans Zimmer es uno de los compositores alemanes más importantes en lo que se refiere a banda sonora de películas y videojuegos, y ahora también colabora con BMW al crear el sonido de los autos ...

Ver más