Volkswagen revela el primer boceto del Polo GTI 2022

11/05/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Volkswagen revela el primer boceto del Polo GTI 2022

La presentación del Volkswagen Polo GTI 2022 está a la vuelta de la esquina, después de que el fabricante decidiera recuperar la versión más deportiva del hatchback alemán.

Volkswagen revela el primer boceto del Polo GTI 2022

La sexta generación del Volkswagen Polo acaba de recibir un lavado de cara, el cual incluye varias novedades estéticas y tecnológicas. Solo un par de semanas después de anunciar este facelift, la marca alemana reveló el primer boceto del nuevo Volkswagen Polo GTI, la versión de alto desempeño del famoso modelo alemán. Sin duda, se trata de una buena noticia para los amantes de los hot hatch.

Como resulta lógico, esta variante deportiva llegará con la mayoría de las nuevas características y tecnologías integradas en el modelo base. Esto quiere decir que replicará las innovaciones en la carrocería, el interior y el paquete de infotenimiento. Claramente, podemos esperar algunos rasgos al exterior y en cabina que resalten su naturaleza extrovertida. Las principales diferencias con relación al Polo convencional tendrán lugar en su oferta mecánica.

Es importante mencionar que el Volkswagen Polo GTI de sexta generación podría ser el último de la historia. No olvidemos que existen rumores que advierten sobre el salto del modelo a la propulsión eléctrica y el adiós a los motores de combustión interna.

Influenciado por el Golf GTI

Esta versión añade varios detalles deportivos al coche presentado en abril

El Volkswagen Polo GTI 2022 añadirá detalles deportivos al modelo recién presentado en abril  

El Volkswagen Polo GTI 2022 tendrá un diseño respetuoso de la filosofía estética de la marca, pero con una serie de rasgos que proyectan deportividad y refinamiento tecnológico. En la parte frontal, el vehículo presume una franja de luz LED que va de extremo a extremo, solamente cortada por el logotipo de la firma. Asimismo, esta línea comunica los faros principales también con tecnología LED.

El boceto de esta versión del Polo muestra una pequeña parrilla en negro, sobre la cual encontramos la insignia GTI en un rojo contrastante. De igual manera, sobresalen las defensas de estilo deportivo, las cuales adoptan la misma estética que las que vimos en el nuevo Volkswagen Golf GTI

Junto con el sistema óptico, el protagonismo en la parte delantera se lo lleva la prominente entrada de aire, la cual lleva un tramado con diseño de panal de abeja. A los costados, el vehículo integra luces de niebla.

En los laterales, el Volkswagen Polo GTI 2022 calzará neumáticos de alto desempeño, los cuales se distinguen por su perfil bajo. Mientras tanto, la parte trasera destacará por salidas de escape enmarcadas por un difusor de estilo deportivo. Por último, también integrará un alerón de mayor tamaño para rematar la línea del techo, el cual ayudará a mejorar la estética y el comportamiento aerodinámico.

Una mecánica por definir

Compartirá varias características con el nuevo Volkswagen Polo, modelo que para 2022 recibió un facelift

Tendría un interior más tecnológico e intuitivo, compartiendo tecnologías con las versiones convencionales

Lamentablemente, la marca no ha revelado las especificaciones del tren motriz, aunque existe la posibilidad de que lleve el mismo motor del anterior Polo GTI. Esto quiere decir que apostaría por un motor turbocargado de 2.0 litros con 197 caballos de fuerza y 236 lb-pie de torque. De esta manera, le seguiría alcanzado para competir contra sus principales contrincantes como el Ford Fiesta ST y el Hyundai i20 N.

Lo más probable es que el bloque esté acoplado a una transmisión de doble embrague de 7 velocidades, pero también habría una variante con caja manual de 6 cambios. Recordemos que esta configuración motriz le permite al Volkswagen Polo GTI actual acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 6.7 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h.

El lanzamiento del Volkswagen Polo GTI 2022 verá la luz a finales de junio, presuntamente, durante la GTI Meet de este año. Se trata de un encuentro sagrado para los miles de aficionados al deporte del motor que se celebra en el lago Wörthersee, localizado en territorio austriaco.

>>> Te puede interesar: Galería Volkswagen Polo 2022

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más