Volkswagen: La planta de Puebla, la más eficiente de la marca a nivel mundial

17/07/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Volkswagen: La planta de Puebla, la más eficiente de la marca a nivel mundial

La planta de Volkswagen en Puebla se ubicó en lo más alto del podio en el concurso Speed + Run, el cual tenía como finalidad elegir a la fábrica más eficiente de la marca a nivel mundial.

En las últimas semanas, Volkswagen llevó a cabo un concurso llamado Speed + Run, cuyo objetivo es reconocer el trabajo de sus empleados en las diferentes fábricas de la compañía a nivel mundial. La competencia terminó con la entrega del premio Speed, el cual se concede a la planta más eficiente de la compañía. Para elegir a la ganadora, se lleva a cabo un análisis meticuloso de los procesos y resultados de las 23 plantas de la marca alrededor del planeta.

En esta ocasión, el reconocimiento se lo llevó la planta de Volkswagen en Puebla, la cual se ubicó en el primer lugar por su destacado trabajo en lo que confiere a sus procesos de ensamble. Cabe mencionar que la competencia también consideró las categorías de eficiencia de maquinado, procesos de excelencia, redes de colaboración, eficiencia en tiempos de producción, administración de piso y gestión de personal.

La fábrica de Puebla se impuso a otras plantas de la marca a nivel mundial

La planta de Volkswagen en Puebla se sobrepuso en la competencia a las fábricas de Braunschweig y Sao Carlos

La planta de Volkswagen en Puebla, un referente a nivel global

La fábrica alemana en la entidad poblana no lo tuvo sencillo para alzarse con el primer lugar, ya que presionaron fuerte las plantas de Volkswagen Braunschweig, con sede en Alemania, y de Sao Carlos, ubicada en Brasil. Ambas completaron el podio en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Uno de los requisitos para entrar en el concurso era que las fábricas contaran con procesos de fabricación de componentes, que después fueran trasladados a sus líneas de fabricación o, en su defecto, a la red de refaccionarias para la venta directa.

Cabe mencionar que para elegir a los 3 mejores lugares del concurso Speed + Run fue necesario un proceso de evaluación de 9 meses. Finalmente, la planta de Volkswagen en Puebla se alzó con el primer puesto, incluso con todos los contratiempos que enfrentó durante los meses pasados por el azote de la pandemia del coronavirus. Cabe recordar que la fábrica no ha retomado sus actividades con normalidad debido a que la entidad poblana continúa en situación de emergencia.

En términos concretos, el reconocimiento fue directamente para la Planta Componentes de Puebla, la cual se encuentra dentro de la armadora ubicada en la capital del estado. La fábrica tiene una experiencia de 4 décadas en producción de componentes. En tanto, los procesos clave que inclinaron la balanza a su favor fueron la fabricación de la transmisión del Volkswagen Jetta y el ensamble de los ejes de la Volkswagen Tiguan.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo de forma virtual, teniendo como sede la matriz de la compañía en Wolfsburgo, Alemania. En el lugar, se reunieron algunos representantes de las diferentes marcas de la compañía, incluyendo Volkswagen, SEAT, Skoda y Audi.

La planta de Puebla todavía no trabaja con normalidad por el Covid-19

La fábrica con sede en territorio poblano se encuentra en plena batalla para sortear las dificultades acarreadas por la pandemia de Covid-19

Tiempos difíciles por la contingencia sanitaria

Al igual que otras marcas en México, Volkswagen ha sufrido una caída en sus ingresos. Sin embargo, hay algunos puntos positivos que rescatar para el fabricante germano dentro de nuestro país. Por ejemplo, el Volkswagen Jetta sigue siendo referente de su segmento con más de 9,200 unidades vendidas durante el primer semestre de 2020.

Asimismo, la planta de Volkswagen en Puebla reanudó la producción de vehículos a inicios de julio, después de implementar protocolos sanitarios con más de 130 medidas de prevención e higiene. Como era de esperarse, solo reactivó las operaciones con 30% del personal, a fin de reducir el riesgo de contagios del nuevo coronavirus causante del Covid-19.

>>> Te puede interesar: Volkswagen detectó casos de coronavirus en sus trabajadores en Puebla

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más