Volkswagen tiene en mente crear una pick-up eléctrica

12/08/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Volkswagen tiene en mente crear una pick-up eléctrica

Al parecer la nueva tendencia del mundo de los autos son las pick-up eléctricas. Marcas como Rivian, Bollinger, y Tesla han mostrado sus planes, y ahora Volkswagen estaría cerca de unirse.

Volkswagen tiene en mente crear una pick-up eléctrica

Luego del éxito mediático que supuso la Tesla Cybertruck, más de una marca ha pensado en lanzar su propia pick-up eléctrica. Antes de esto, varias más ya habían presentado sus planes de futuro para este tipo de vehículos, ejemplo de ello son la Rivian R1T y la Bollinger B2, dos camionetas eléctricas con una enorme capacidad prometida.

Hace poco, Volkswagen comenzó finalmente a vender su hatchback eléctrico ID.3 luego de recibir pedidos durante varios meses. Este vehículo representa un paso clave en la ofensiva de electrificación de la compañía, pero al parecer es apenas la punta del iceberg

Y no se trata de especulaciones ni de rumores, sino de información completamente fidedigna, ya que hay declaraciones que dejan ver que la marca estaría pensando en desarrollar y fabricar una pick-up eléctrica.

Volkswagen camioneta conceptual

Volkswagen estaría planeando desarrollar una pick-up eléctrica

La plataforma MEB del grupo Volkswagen fue especialmente desarrollada para motorizaciones eléctricas, y por tanto es incompatible con sistemas de hidrógeno o configuraciones híbridas, y qué decir de las de combustibles tradicionales. Según Thomas Ulbrich, miembro del consejo de movilidad eléctrica de Volkswagen, el hidrógeno no es lo ideal para autos de pasajeros, pero puede funcionar con camionetas de trabajo. 

Sin embargo, de acuerdo con las declaraciones del funcionario de la marca alemana al medio Autoblog, una hipotética versión eléctrica de la Amarok se inclinaría hacia el lado eléctrico y no el del hidrógeno. De esta forma, Ulbrich abrió la puerta a desarrollar una camioneta eléctrica antes que pensar en otras motorizaciones alternativas.

Hablar de una Amarok o un vehículo similar utilizando un sistema de motor eléctrico y baterías ahora mismo es complicado, indicó Ulbrich, quien añadió que están observando muy de cerca lo que Rivian está haciendo. 

Reconoció que es difícil pensar en que una pick-up como la Amarok pueda electrificarse. Sin embargo, mientras más investigan al respecto, más convencidos están de que puede ser una realidad: mejorando cada vez más esta tecnología, una pick-up como la Amarok podría ser eléctrica, aseveró.

Aunque esta no es una confirmación al 100% de que Volkswagen ya se encuentra trabajando en una pick-up eléctrica, sí es un signo claro de que lo tienen en mente, y es que con la siguiente generación de la Amarok a la vuelta de la esquina, la importancia que tomará dicha pick-up junto con su hermana la Ford Ranger, y la tendencia de creación de camionetas eléctricas, lo raro sería que no lo estuviesen considerando.

Pocas posibilidades de usar la plataforma MEB

Como sabemos, la plataforma MEB del Grupo Volkswagen es altamente flexible y brinda al equipo de la marca una increíble libertad para cimentar en ella a una gran cantidad de vehículos, tanto autos orientados a las masas como coches enfocados a un sector específico, algo que puede hacer bastante rentable el desarrollo de nuevos modelos.

Thomas Ulbrich comentó a Autoblog que el auto más pequeño basado en la plataforma MEB es el ID.3. pero en el futuro habrá automóviles más compactos basados en una versión adaptada de la misma plataforma. 

Volkswagen ID.Buzz

El vehículo más pesado que puede soportar la plataforma MEB sin modificaciones

En el polo opuesto, la arquitectura MEB permite pensar en grande, pero sin excesos. De hecho, Ulbrich mencionó que el auto más grande que tienen planeado fabricar sobre esta base es un sedán grande para el mercado chino: podría ser como el ID.Vizzion o algo similar a dicho concepto; ese sería el límite superior en términos de tamaño. En términos de peso, el límite sería un vehículo similar a la ID.Buzz. Una pick-up seguramente estaría basada en otra plataforma o en una adaptación considerablemente distinta de la arquitectura MEB.

>>>Te puede interesar: La Volkswagen Type 2 más antigua del mundo celebró su cumpleaños 70

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Elektron Quasar, el auto eléctrico alemán de 2,300 caballos de fuerza

Macuil, J. Industria

Elektron Quasar, el auto eléctrico alemán de 2,300 caballos de fuerza

Elektron Motors prepara un tiraje limitado del Quasar, un superdeportivo eléctrico que promete 2,300 caballos de fuerza y una velocidad tope de 450 km/h.

Qué nos trae el “facelift” del Mini John Cooper Works

Bravo, J. Industria

Qué nos trae el “facelift” del Mini John Cooper Works

La británica Mini ha decidido que es momento de dar un facelift a la versión estelar, el Mini John Cooper Works, aquí te decimos de qué se trata esta mejora

Walmart se asocia con General Motors para entregas con coches autónomos

Mendoza, S. Industria

Walmart se asocia con General Motors para entregas con coches autónomos

Walmart, una de las corporaciones más grandes a nivel internacional, decidió hacer una inversión multimillonaria en la subsidiaria de General Motors especializada en conducción autónoma.

Honda muestra la primera imagen oficial del Civic 2022

Morante, L. Industria

Honda muestra la primera imagen oficial del Civic 2022

Meses después de que presentara el prototipo, Honda por fin reveló la primera imagen del modelo de producción del popular Civic 2022 que saldrá a la venta en la segunda mitad del año.

La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan decepcionan en el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan decepcionan en el Euro NCAP

La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan salieron con mala calificación de las exigentes pruebas del Euro NCAP.

Yamaha presenta su motor diseñado para autos eléctricos deportivos

Macuil, J. Industria

Yamaha presenta su motor diseñado para autos eléctricos deportivos

Los autos eléctricos deportivos muestran un crecimiento importante dentro de la industria, por ello, Yamaha ha diseñado un motor específicamente para este tipo de modelos.

Ver más