El Volkswagen Passat llega a 30 millones de unidades

07/04/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Buendía, R.
El Volkswagen Passat llega a 30 millones de unidades

El icónico modelo alemán se coloca como el segundo más popular de la marca en su historia al llegar a 30 millones de unidades fabricadas.

Volkswagen Passat

El Passat 30 millones fue un GTE Variant

El Passat es el segundo auto más popular que ha producido Volkswagen a lo largo de su historia, y han fabricado la unidad número 30 millones desde su primera aparición hace 46 años. Esto lo coloca por detrás del Golf (35 millones de unidades producidas), y rebasa al icónico Beetle (21.5 millones). La unidad 30 millones saló de la planta de Emden el 3 de abril y es un Passat GTE Variant. La vagoneta híbrida enchufable está pintada en color Pyrite Silver Metallic y será utilizada como auto de prensa alrededor del mundo durante los siguientes meses.

“El Passat es uno de los modelos más importantes y exitosos de Volkswagen. Desde su lanzamiento hace 46 años, 30 millones de clientes han confiado en este vehículo de Volkswagen”, dijo Ralf Brandstatter, COO de la marca. “Como resultado, el Passat se ha convertido en uno de los mejores del mundo; un auto que hoy se siente en su hábitat natural tanto en Berlín como en Beijing, Sydney, Johannesburgo, o en las calles de San Francisco”.

El primer Passat se fabricó en Wolfsburg el 14 de mayo de 1973. Reemplazó al Volkswagen 1600 que tenía motor trasero enfriado por aire y tracción trasera con un moderno chasis completamente de acero, tracción delantera y motores enfriados por agua. Desde entonces, el éxito del Passat ha sido indiscutible, a pesar de representar la parte alta del portafolio de productos de la marca y no ser tan accesible como algunos de sus hermanos.

Volkswagen Passat

El Passat se comenzó a fabricar en 1973

El Passat se vende en diferentes versiones según el mercado en el que esté, con la versión más avanzada siendo el modelo 2020 que se comercializa en Europa. Esta versión se presentó hace unos meses y cuenta con un diseño actualizado, nuevos rines y colores exteriores, así como diferentes vestiduras, nuevos acabados y un nuevo volante. El cuadro de instrumentos digital de 11.7 pulgadas ha sido mejorado y se añadió un nuevo sistema de infotenimiento con tres tamaños de pantalla diferentes.

El Passat GTE es la versión híbrida enchufable y cuenta con un motor a gasolina 1.4 litros turbo acompañado de una unidad de poder eléctrica. La potencia total de este tren motriz es de 215 caballos de fuerza y cumple con los requerimientos de emisiones Euro 6d que se aplicará a todos los modelos nuevos vendidos en el continente a partir de 2021.

>>> Te puede interesar: Volkswagen prueba autonomía nivel 4 en Hamburgo

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Será el Nissan Skyline el último sedán que exista?

Bravo, J. Industria

¿Será el Nissan Skyline el último sedán que exista?

Ante un mercado que apunta más a las SUV el gigante japonés se compromete a mantener su legendario Nissan Skyline, aunque no sabemos si será sedán siempre

Video: Estos son los autos que aparecerán en Rápido y Furioso 9

Bravo, J. Industria

Video: Estos son los autos que aparecerán en Rápido y Furioso 9

Aquí te presentamos la lista completa de los vehículos que podremos ver en pantalla en la cinta Rápido y Furioso 9 en donde se mezclan autos clásicos y tunning

Se revela la primera imagen del Chevrolet Camaro 2022

Castro, M. Industria

Se revela la primera imagen del Chevrolet Camaro 2022

El Chevrolet Camaro es un deportivo que ha estado luchado frente a las grandes ventas del Ford Mustang, quiere seguir siendo un referente y se revela la primera imagen del modelo 2022.

Soundtrack My Life, la nueva app de Porsche para musicalizar tus viajes

Mendoza, S. Industria

Soundtrack My Life, la nueva app de Porsche para musicalizar tus viajes

Porsche está afinando los últimos detalles de Soundtrack My Life, una aplicación musical que se distingue por la alta personalización a la hora de lanzar recomendaciones.

Mazda lanzará 13 autos eléctricos para 2025

Morante, L. Industria

Mazda lanzará 13 autos eléctricos para 2025

Mazda dio a conocer sus avances en el tema de la sustentabilidad que incluyen el desarrollo de una plataforma específica para autos eléctricos, así como el lanzamiento de más de 10 vehículos con ...

El Ferrari SF90 Stradale sirve de inspiración para los nuevos tenis de Puma

Azuara, D. Industria

El Ferrari SF90 Stradale sirve de inspiración para los nuevos tenis de Puma

Los nuevos Puma Ion F cuentan con un diseño moderno y deportivo, tomado directamente del Ferrari SF90 Stradale.

Ver más