Volkswagen se niega a dejar morir las transmisiones manuales

Industria  |  Leer en 3 minutos   |  Azuara, D.
25/03/2020 comentarios

Volkswagen seguirá ofreciendo la caja manual en sus modelos, siempre y cuando la gente los siga comprando.

Transmisión manual Volkswagen

La firma seguirá ofreciendo autos con caja manual

Actualmente la mayoría de los vehículos que se comercializan en el mundo sólo cuentan únicamente con transmisión automática, convirtiendo a la caja manual en una especie en peligro de extinción. A muchos puristas no les gusta eso, pero aún hay un puñado de marcas que ofrecen la transmisión manual y Volkswagen es una de ellas, quien no dejará que la transmisión manual quede en el olvido.

Fue Matthias Rabe, jefe de tecnología de Volkswagen, quien le comentó a Autocar que “algunas personas disfrutan de volver a sus raíces y cambiar de marcha manualmente, y mientras haya demanda, las continuaremos ofreciendo”. Palabras tranquilizantes para todos aquellos que prefieren encontrar tres pedales en lugar de dos y utilizar su pie izquierdo.

Actualmente en el mercado mexicano, Volkswagen ofrece 6 modelos con transmisión manual, los cuales son Gol, Vento, Virtus, Polo, Jetta y T-Cross, mientras que el Golf GTI y el Jetta GLI cuentan con caja automática de doble embrague al igual que la Tiguan, mientras que la Teramont está equipada con la Tiptronic.

Volkswagen Golf GTI VIII

La versión de entrada del GTI tendrá caja manual

En el otro lado del mundo, el nuevo Golf GTI VIII presentado a finales de febrero cuenta con una caja manual de 6 velocidades de serie, así como también lo hará el tan rumorado Golf TCR, de igual forma, la palanca de cambios tan deseada por los puristas se encuentra presente en las variantes GTI del Up! y el Polo.

Sin embargo, los modelos eléctricos de Volkswagen ya están más cerca, y como es raro encontrar un auto eléctrico con transmisión, el futuro de la caja manual sigue siendo incierto. Hasta ahora, el único eléctrico que cuenta con transmisión es el Porsche Taycan, al contar con una de dos velocidades para ofrecer una aceleración mejorada. Podríamos esperar que Volkswagen repita la fórmula del fabricante de Stuttgart y encontremos un eléctrico de Volkswagen con transmisión.

>>> Te puede interesar: Video: Volkswagen presenta a Luise Helm, la nueva voz de la marca

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Cadillac Escalade 2021 ESV de Lexani, la oficina más lujosa

Morante, L. Industria

Cadillac Escalade 2021 ESV de Lexani, la oficina más lujosa

Si ya estás aburrido de trabajar en casa seguro con esta Cadillac Escalade ESV de Lexani no querrás salir de la oficina.

Mini Remastered le rinde tributo a James Bond

Morante, L. Industria

Mini Remastered le rinde tributo a James Bond

La firma británica de diseño David Brown, presentó un Mini Cooper inspirado en el icónico Lotus que apareció en la película de James Bond, “For your eyes only”.

RTR Mustang Spec 5 by LFP, nuevas modificaciones para el deportivo americano

Castro, M. Industria

RTR Mustang Spec 5 by LFP, nuevas modificaciones para el deportivo americano

El Ford Mustang no solamente es uno de los íconos más importantes del automovilismo, también es un referente para los talleres especializados en modificaciones.

Genesis presenta oficialmente el nuevo G80

Azuara, D. Industria

Genesis presenta oficialmente el nuevo G80

La nueva generación del Genesis G80 se despide de su poderoso V8, pero el lujo y la practicidad sigue presente.

GMC traerá la nueva generación de la Yukon a México

Ortega, J. Industria

GMC traerá la nueva generación de la Yukon a México

La nueva generación de la gran SUV de GMC llegará a nuestro país durante la segunda mitad de 2020. Ya tenemos algunos datos sobre ella.

Wald crea la Toyota Hilux más salvaje y agresiva

Mendoza, S. Industria

Wald crea la Toyota Hilux más salvaje y agresiva

Wald International acaba de ratificar su maestría con una preparación descomunal de la pick-up japonesa, abriendo camino a la Toyota Hilux Sports Line Black Bison Edition.

Ver más