Volkswagen comparte más imágenes de la Nivus

17/04/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Huerta, D.
Volkswagen comparte más imágenes de la Nivus

La nueva SUV comenzará a distribuirse paulatinamente en Sudamérica, por lo que su llegada a México es incierta.

volkswagen-nivus-camuflaje

La Nivus se situará por debajo de la T-Cross

Hace algunos meses Volkswagen reveló los primeros detalles de una nueva SUV desarrollada por la marca con sede en Brasil. Ahora, la Nivus se deja ver en nuevas fotografías pero oculto bajo un camuflaje que apenas nos deja imaginar su silueta.

Sabemos que la Volkswagen Nivus está montada en la plataforma MQB que la compañía emplea para subcompactos, es decir, vehículos como el Polo y la T-Cross emplean la misma estructura. De esta forma, alimentará su línea de productos perteneciente a este segmento.

Diseñada completamente por un equipo de ingenieros de Volkswagen del cono sur del continente americano, la Nivus se situará justo por debajo de la T-Cross, pero ofrecerá características nunca antes vistas, como el sistema VW Play, el cual promete facilitar la interacción con las funciones multimedia del auto y otras asistencias de conducción. Además, esta SUV será la primer producto que lucirá el nuevo logo de la marca en esta parte del mundo.

vw-play

El sistema VW Play permite activar asistencias de manejo

Diseño sudamericano

A pesar del disfraz con el que posa para estas fotos, podemos observar el suave descenso del pilar C para darle un perfil más deportivo, luces LED, la forma de la parrilla y unos rines oscuros de diseño especial de 17 pulgadas.

Por otro lado, Volkswagen ha confirmado los rumores, ya que la Nivus será impulsado por un propulsor tres cilindros turbo de 1.0 litros capaz de generar 126 caballos de fuerza y 147 libras-pie, acoplado a la transmisión automática de nombre comercial Tiptronic de seis velocidades.

Concretamente, la Volkswagen Nivus se fabricará en el complejo de Anchieta de São Paulo, Brasil, por lo que inicialmente se distribuirá a lo largo de Sudamérica e incluso se tiene planeado compartir la producción con Europa.

Su presentación está programada para el segundo trimestre y a los demás países llegará a finales de 2020; sin embargo, aún no existe confirmación oficial sobre su comercialización en México, por lo que tendremos que esperar más tiempo para obtener más información.

>>> Te puede interesar: Grupo Volkswagen se ayuda de la impresión 3D para combatir al coronavirus en Europa

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más