Volkswagen muestra un poco de la nueva Nivus, hermana de la T-Cross

11/12/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Volkswagen muestra un poco de la nueva Nivus, hermana de la T-Cross

Volkswagen dio a conocer una probadita de su nueva SUV de nombre Nivus que hará su debut en Sudamérica.

La Volkswagen Nivus se venderá en Brasil

La Volkswagen Nivus reforzará la gama de SUV en Sudamérica

Volkswagen invirtió bastante en la plataforma MQB y ahora quiere sacarle todo el provecho posible en el segmento de las SUV que tan buenos números han otorgado a la industria en los recientes años. Por esa razón es que la firma alemana mostró un poco de la SUV con imagen de coupé urbana que verá la luz el año entrante bajo el nombre de Volkswagen Nivus.

De lo poco que ha mostrado la marca, se puede ver que se trata de una SUV con apariencia atlética muy similar a lo que muestra la Volkswagen Teramont Cross Sport, con un techo que se diluye hacia abajo con el prominente medallón que termina con calaveras horizontales enmarcadas por una franja en color negro. Entre la información que va surgiendo conforme avanzan los días, se ha dicho que tendrá 4.1 metros de largo, los mismos que actualmente tiene la Volkswagen T-Cross.

La Volkswagen T-Cross tiene dimensiones similares a la Nivus

La Volkswagen Nivus tiene un tamaño similar al de la T-Cross 

De la mecánica se sabe lo mínimo y no es más que una suposición considerando que está montada sobre la plataforma MQB, por lo que entre las opciones de motor más viable está el propulsor turbo de 1.0 litros que puede brindar hasta 110 caballos de fuerza con opción a montar el turbo de 1.4 litros que se tiene en las versiones más equipadas del Volkswagen Virtus y el Volkswagen Polo.

La Volkswagen Nivus ya maneja el nuevo logo de la marca, lo cual suena bastante lógico considerando que será la que porte la nueva imagen en este continente. Tampoco se sabe a ciencia cierta si la veremos en nuestro país, sin embargo, al ser una apuesta importante para Volkswagen en el mercado brasileño, se espera que después de su estreno en Sudamérica y su llegada al mercado europeo desde su planta en Navarra, España, se evalúe el comportamiento en ventas tanto de este modelo, como de los nuevos que lleguen al mercado mexicano y decidir si vale la pena incluirla en la gama.

>>> Te puede interesar: Volkswagen Viloran, una minivan con gran espacio solo para China

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más