Volkswagen y Microsoft desarrollarán un sistema de conducción autónoma

12/02/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Volkswagen y Microsoft desarrollarán un sistema de conducción autónoma

Volkswagen tiene como objetivo la creación de un sistema operativo diseñado para la conducción autónoma, Microsoft será el aliado que le ayude en esta misión.

Los sistemas de conducción autónoma parecen ser el siguiente hito que buscan alcanzar muchas de las firmas que iniciaron su transición a los autos eléctricos. Hasta el día de hoy, el referente dentro de estos sistemas parece ser Tesla, detrás de ella vienen empujando diversas marcas que ya trabajan en el perfeccionamiento de sus sistemas. A esta lista se quiere unir Volkswagen, quienes firmaron un nuevo acuerdo con Microsoft, una de las empresas más importantes del sector tecnológico.

Microsoft 1

Volkswagen y Microsoft extenderán su colaboración 

Un nuevo sistema operativo surgirá de esta alianza

La relación entre Volkswagen y Microsoft no es nueva, pues desde 2018 ambas compañías mantienen relaciones comerciales. Los términos del acuerdo firmado en 2018 se centraban en la creación de un entorno digital enfocado a la transmisión de datos y manejo de información en los autos. Tres años después, ambas firmas han renovado su acuerdo pero le darán un nuevo enfoque a su colaboración.

El objetivo principal de este acuerdo es la creación de un nuevo sistema de conducción autónoma para Volkswagen. La firma alemana ha dejado en claro que su objetivo es competir de lleno con firmas como Tesla, para lograr esto se requiere forzosamente de la incursión de la conducción autónoma en sus nuevos modelos eléctricos, y aquí es donde entra Microsoft.

Microsoft 2

Un nuevo sistema para Volkswagen es el objetivo de esta alianza

Microsoft ayudará a darle forma al sistema operativo llamado VW.OS, mismo que reunirá elementos tecnológicos provenientes de la firma norteamericana, tales como la inteligencia artificial y gestión de información mediante a una conexión con la nube. Ambas compañías trabajarán en este sistema a través de la división Car.Software creada por Microsoft en 2020, en esta división hay cerca de 11 mil expertos en programación y sistemas automotrices quienes le darán forma al nuevo sistema de Volkswagen.

La inversión prevista por Volkswagen para el desarrollo de la conducción autónoma asciende a los 27 mil millones de dólares, esta cifra será evaluada en 2025 y se acordará si es necesario aumentar la inversión o no. Por otro lado, se espera que el fruto de esta colaboración comience a rendir frutos en este mismo año cuando se inicien las primeras pruebas del sistema operativo en autos eléctricos.

Microsoft 3

Se espera que el sistema VW.OS de Volkswagen pueda comenzar pruebas en 2021

Con este movimiento, nos queda claro que Volkswagen no quita el pie del acelerador en lo que refiere a los autos eléctricos. La firma alemana cuenta con un proyecto ambicioso del que se desprenden varios modelos y todo parece indicar que la conducción autónoma también estará presente dentro de la nueva gama de autos eléctricos.

>>> Te puede interesar: Volkswagen busca fabricar un vehículo volador en China

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más