Video: Volkswagen presenta a Luise Helm, la nueva voz de la marca

08/03/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Video: Volkswagen presenta a Luise Helm, la nueva voz de la marca

La actriz alemana, Luise Helm, se acaba de convertir en la voz para el material publicitario de Volkswagen.

Luise Helm ha realizado diferentes trabajos como actriz de doblaje y directora

Luise Helm ha realizado múltiples trabajos de doblaje

Volkswagen reveló que todo el material audiovisual y publicitario referente a sus modelos tendrá una nueva protagonista: Luise Helm. La actriz alemana se integra a la estrategia mercadológica y comercial del gigante alemán, ya que su voz estará presente en la gran mayoría de los spots televisivos y radiofónicos. La compañía detalló será ella quien se escuche al final de los comerciales y quien se encargue de decir “Volkswagen”.

Aunque algunos no repararán en ello, la voz de Luise Helm comenzará a asentarse en el subconsciente del público. La constante exposición y la notable presencia de la marca en la industria harán que esa pequeña frase se convierta en parte fundamental de su identidad sonora.

¿Quién es Luise Helm?

El rostro de Luise Helm no es muy conocido fuera del continente europeo, ya que sus principales trabajos como actriz han tenido lugar, precisamente, en el terreno del doblaje. Por ejemplo, se encargó de prestar su voz al personaje de Megan Fox en la saga Transformers en la versión doblada para su país. Asimismo, desempeñó el mismo rol con el papel de Scarlett Johansson en la cinta Match Point, además de ser la voz de Mandy Moore en algunos de sus filmes.

Aunado a su carrera en el mundo de la actuación, Luise Helm también ha probado suerte como directora. Entre los proyectos que le han valido cierta proyección se encuentran Königskinder, Lea Katz-Die Kriminalpsychologin: Das Wilde Kind y A Thought of Ecstasy, filmes poco conocidos de este lado del mundo.

La actriz celebró la colaboración con la marca alemana

Luise Helm celebró que Volkswagen apostara por una mujer para ser la voz de la marca en las campañas publicitarias

Una voz con personalidad

El integrante del equipo de Marketing de Volkswagen, Simon Bauer, explicó la razón por la que decidieron contratarla como la nueva voz de la compañía. En primer lugar, dejó claro que elegir a la actriz adecuada para desempeñar esta función es un proceso más complejo de lo que parece, ya que se necesitan evaluar múltiples factores.

“La decisión del equipo fue unánime. Su voz encaja perfectamente con Volkswagen y le confiere una gran personalidad. Una vez que la has escuchado, permanece en tu cabeza”, comentó.

Solo para dimensionar la importancia de elegir a la voz oficial de la compañía, Luise Helme tuvo que encerrarse alrededor de una hora en el estudio de grabación repitiendo la palabra “Volkswagen” en numerosas ocasiones. Una dicción limpia, el ritmo perfecto y el tono adecuado, fueron algunos de los factores que llevaron a descartar la mayoría de las tomas. Al final, los técnicos de audio encontraron la grabación perfecta que se plasmará en todos los cierres de sus spots televisivos y las cuñas radiofónicas.

Por su parte, Luise Helm externó su alegría de realizar esta colaboración con Volkswagen. Sin embargo, realizó un análisis todavía más profundo de lo que significa que el gran fabricante alemán apueste por una voz femenina. La actriz recalcó que es de aplaudir que una compañía de este calibre decida dar un giro de timón, sobre todo, porque la industria automotriz sigue siendo vista como un espacio ligado al género masculino.

“Creo que es una gran decisión que Volkswagen haya decidido tener una voz femenina (…) Durante mucho tiempo se ha asociado a las marcas de automóviles con voces masculinas, pero esto es algo que está cambiando y esta nueva voz en Volkswagen es un ejemplo”, declaró.

No tuvimos que esperar mucho tiempo para escuchar a Luise Helm en el material publicitario del fabricante alemán. La marca liberó esta semana un spot de la Volkswagen ID. 4, un concepto que perfila el lanzamiento de una futura SUV eléctrica. Al cierre del comercial, se puede oír con claridad la limpieza y elegancia de su voz, la cual termina por darle mucha personalidad al video promocional.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Castro, M. Industria

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Playmobil es una de las marcas de juguetes didácticos más famosas a nivel mundial y no se olvida de los fanáticos de los autos con un nuevo juguete de la combi T1 Camper.

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Macuil, J. Industria

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Michelin presentó la nueva Pilot Sport EV destinada para los autos eléctricos deportivos que promete optimizar la autonomía del auto.

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Mendoza, S. Industria

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Volkswagen dejó entrever que está evaluando la posibilidad de lanzar el Volkswagen ID.3 Cabrio; incluso, la firma publicó un render que muestra el diseño tentativo del vehículo.

Algunos modelos de Mazda ofrecerán micro hibridación en México

Azuara, D. Industria

Algunos modelos de Mazda ofrecerán micro hibridación en México

Mazda anunció que en algún punto de este año tendremos tres vehículos con micro hibridación.

Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Morante, L. Industria

Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Honda, KTM, Piaggio y Yamaha, firmaron un acuerdo para desarrollar un sistema de baterías intercambiables para sus motocicletas eléctricas y otros modelos eléctricos ligeros.

Ver más