Volkswagen llama a revisión varios modelos en México

24/06/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Bravo, J.
Volkswagen llama a revisión varios modelos en México

Otra de Takata, ahora Volkswagen en México llama miles de autos a revisión en un capítulo más del “recall” más grande de la historia de la industria automotriz

El asunto de las bolsas de aire defectuosas fabricadas por la ya extinta Takata se podría calificar ya como el “recall” más grande en la historia de la industria automotriz, pues este fabricante fue proveedor de muchas marcas alrededor del mundo como Honda, Ford, BMW, y por supuesto las diferentes marcas de Grupo Volkswagen.

Como es normal, los llamados suelen expandirse a los países que comparten distribución y manufactura, sin embargo, ahora el llamado para nuestro mercado no viene de autoridades extranjeras, sino de la misma Volkswagen que ha hecho un llamado a revisión a los propietarios de sus modelos Volkswagen Gol, Crossfox, Sportvan, Passat y Crafter para que lleven sus autos a reparación.

Volkswagen airbag

Las bolsas de aire defectuosas podrían lastimar a los pasajeros

Como se sabe, el problema con algunas de las bolsas de aire fabricadas por Takata es que en caso de accidente, existe la posibilidad de que la carcasa del generador de gas podría estallar y eventualmente desprender fragmentos tanto en la bolsa de aire del conductor, como del copiloto, lo que podría causar lesiones a los ocupantes del vehículo. 

Hasta el momento no se ha reportado ningún evento asociado a este desperfecto en México.

Pese a ello, Volkswagen de México, al descubrir que los modelos mencionados podrían sufrir estas situaciones, ha decidido realizar sin costo las acciones correctivas necesarias por lo que invita a los propietarios de los vehículos afectados a visitar su distribuidor Volkswagen

Passat

El Volkswagen Passat 2007, entre los llamados a revisión 

Para realizar el proceso de revisión, reparación y reemplazo de las piezas defectuosas, es necesario realizar una cita y el proceso de revisión toma aproximadamente dos horas y media. Los modelos involucrados son Crafter 2007 y 2008, Passat 2007, Gol y Crossfox 2007 a 2009 y Sportvan 2006 a 2010.

Si tu auto Volkswagen forma parte de los modelos mencionados, lo mejor es que visites la página de Volkswagen dedicada a recalls, enviar un correo a contacto@vw.com.mx o llamar al teléfono de atención a clientes 800 SERVI VW (7378489). Es importante que tengas a la mano tu número de identificación vehicular (NIV).

>>> Te Puede Interesar: Jóvenes talentos de Volkswagen presentan el Golf GTE Skylight Wörthersee

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

Justo Luu Industria

Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

El 18 de octubre de 2021, AMLO publica el decreto sobre la regularización de autos chocolate. El decreto de regularización de autos chocolate entró en vigor a partir del 19 de octubre de 2021.

Historia del automóvil y su evolución

Castro, M. Industria

Historia del automóvil y su evolución

La conjunción del hombre y la máquina ha sido una fórmula que se ha seguido durante las últimas etapas de la humanidad, la creación del automóvil es un ejemplo de lo avances tecnológicos y el deseo ...

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

Justo Luu Industria

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

De los 10 autos más vendidos en 2010 en México, cuatro son de Nissan con: Tsuru, Tiida, Chasis Largo y Sentra. La marca alemana Volkswagen con tres modelos: Jetta, Bora y Gol Sedán. A pesar del ...

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S. Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Ver más