Volkswagen llama a revisión a 25,000 autos en México

22/03/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Arteaga, L.
Volkswagen llama a revisión a 25,000 autos en México

Debido a diversas fallas de fabricación Volkswagen hizo un llamado a sus clientes para llevar a revisión a 25,000 que fueron vendidos en México.

Volkswagen Tiguan es uno de los modelos que deben ir a revisión

Volkswagen Tiguan 2018

Volkswagen hizo un llamado a sus clientes para llevar a revisión a 25,000 autos en México por distintas fallas de fabricación, ya que pueden presentar problemas con los frenos, bolsas de aire o problemas con pérdidas de gasolina, situaciones que podrían provocar algún percance para los ocupantes de los vehículos.

Lo anterior se dio a conocer gracias a un boletín emitido por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en el que se enlistan los modelos afectados por estas fallas de fabricación y el proceso que se deberá llevar a cabo para su reparación.

Los modelos que fueron llamados a revisión son la Volkswagen Saveiro

Volkswagen Saveiro 2018

Los modelos que fueron llamados a revisión son la Volkswagen Saveiro modelos 2015, 2016, 2017 y 2018 ya que se detectó una falla en el montaje de los elementos de fijación del conjunto de pinzas de los frenos traseros, lo que podría ocasionar un bloqueo de la rueda y por lo que existe el riesgo de un accidente. Los dueños de estos autos deben presentarse a que se reemplacen los elementos de fijación.

De la Volkswagen Saveiro se han vendido hasta el momento 21,378 unidades que podrían estar afectadas por esta falla en México.

Otro vehículo que también requiere revisión es la Volkswagen Crafter

Volkswagen Crafter 2017

Otro vehículo que también requiere revisión es la Volkswagen Crafter modelos 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017 ya que existe la posibilidad de que se produzca un deterioro importante del agente propulsor debido a la humedad del aire y a los cambios de temperatura. Por consecuencia de esto, en caso de accidente, al activarse la bolsa de aire frontal del lado del acompañante se podrían desprender fragmentos de la carcasa del generador y ocasionar lesiones a los ocupantes del vehículo.

Es por ello que una vez que las unidades vayan a revisión, se deberá sustituir la bolsa de aire frontal de lado del acompañante. Volkswagen de México notificó que el total de unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México es de 149.

El siguiente auto que no debe faltar a la revisión es la Volkswagen Tiguan

Volkswagen Tiguan 2018

El siguiente auto que no debe faltar a la revisión es la Volkswagen Tiguan modelo 2018 pues se ha detectado que existe la posibilidad de que se humedezca el módulo LED de la iluminación ambiental, que se ubica cerca del techo corredizo de esta SUV y pueda provocar un cortocircuito derivando en un incendio.

En algunos de estos vehículos se deberán instalar dos cables adaptadores con fusible integrado entre la alimentación de corriente y el módulo LED de la iluminación ambiental del techo corredizo panorámico. El total de unidades posiblemente afectadas de la Volkswagen Tiguan que han sido comercializadas en México es de 3,265 unidades.

Para el Volkswagen Golf R modelo 2018 también se detectó una falla

Volkswagen Golf R 2018

Para el Volkswagen Golf R modelo 2018 se detectó que es posible que el conector rápido de la tubería de combustible no se haya colocado de la manera correcta y pueda soltarse, lo que produciría una pérdida de combustible que en presencia de una fuente de energía podría causar un incendio. En algunos vehículos se deberá retirar el manguito de acoplamiento.

De acuerdo con las cifras que Volkswagen México entregó a PROFECO, el total de unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México es de 173.

El Audi A5 modelo 2018 y 2019 también deben ir a revisión

Audi A5 2019

El Audi A5 modelo 2018 y 2019 también deben ir a revisión pues es probable que en las uniones atornilladas del eje delantero no se haya procedido correctamente al fijarlas al par de apriete especificado, produciéndose ruidos en la zona del eje delantero, lo que podría ocasionar pérdida de control del vehículo. Durante la revisión se deberá revisar la unión atornillada afectada, sustituyéndola, así como los componentes afectados.

Volkswagen de México informó en el país se comercializaron 8 unidades posiblemente afectadas.

El Volkswagen Jetta año modelo 2019 es probable que se presente olor o una fuga de combustible

Volkswagen Jetta 2019

El Volkswagen Jetta modelo 2019 es probable que se presente olor o una fuga de combustible proveniente de la válvula FDM del tanque de combustible, debido a la aplicación incorrecta de la soldadura en la parte de sellado, que en presencia de una fuente de energía podría ser causa de un incendio, por lo que se debe sustituir el tanque. Las unidades del Volkswagen Jetta que posiblemente sean afectadas por esa falla y fueron comercializadas en México suman 16.

En algunas unidades del Audi A3 modelo 2018 y Audi Q2 modelo 2018 y 2019 se detectó la posibilidad de que se realizara una soldadura incorrecta de los manguitos guía de los apoyacabezas, ubicados en el asiento trasero del vehículo y en caso de accidente su función puede verse limitada. Por esa razón se deberá comprobar la costura de soldadura del manguito guía y en caso de ser necesario, montar un nuevo marco del respaldo.

Volkswagen notificó a PROFECO que el total de unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México es de 56.

Cabe mencionar que será Volkswagen México quien dé a conocer la información de la campaña de servicio a sus clientes y que el costo de las reparaciones en caso de ser necesario, correrá por parte de la empresa.

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin eliminará la transmisión manual en 2022

Castro, M. Industria

Aston Martin eliminará la transmisión manual en 2022

Aston Martin es una de las marcas deportivas que se ha mantenido fiel a los clientes más entusiastas por seguir llevando cajas manuales, sin embargo, esto cambiará.

Conoce el origen del nombre de estas marcas de motocicletas

Bravo, J. Industria

Conoce el origen del nombre de estas marcas de motocicletas

Como en las marcas de autos, el nombre de las marcas de motocicletas en algunos casos tiene la herencia familiar como origen y en otros, curiosas historias

La Suzuki Jimny de 5 puertas llegaría con motor turbocargado

Mendoza, S.Industria

La Suzuki Jimny de 5 puertas llegaría con motor turbocargado

La marca surcoreana seguiría adelante con el desarrollo de la Suzuki Jimny de 5 puertas, sobre la cual se filtraron algunas de sus presuntas especificaciones.

MG 6 XPower Concept, la firma británica muestra su nuevo deportivo de edición limitada

Macuil, J. Industria

MG 6 XPower Concept, la firma británica muestra su nuevo deportivo de edición limitada

MG sigue dando de qué hablar, la firma de origen británico ahora nos muestra una nueva edición limitada llamada MG 6 XPower.

Abarth fabrica un one-off inspirado en el 1000 SP

Azuara, D.Industria

Abarth fabrica un one-off inspirado en el 1000 SP

El Abarth 1000 SP de los años sesenta ha regresado a la vida gracias al Alfa Romeo 4C que su uso de base para su reproducción.

Video: Hans Zimmer y BMW dan sonido a los autos eléctricos de la línea M

Ortega, J.Industria

Video: Hans Zimmer y BMW dan sonido a los autos eléctricos de la línea M

Hans Zimmer es uno de los compositores alemanes más importantes en lo que se refiere a banda sonora de películas y videojuegos, y ahora también colabora con BMW al crear el sonido de los autos ...

Ver más